comunidades

Fotos de las aves más coloridas



La biodiversidad de nuestro planeta es inmensa y extensa; contamos con aproximadamente 2 millones de especies de animales, pero se cree que tal vez existan más de 8 millones, ya que muchas de ellas aún no se conocen. Dentro de toda esa maravilla de vida, encontramos el grupo de las aves, que cuenta con 9.271 especies catalogadas y de esas especies hay más subespecies. Las aves ocupan el octavo lugar en el mundo en número de especies.

En este post quiero mostrarte algunas de las más coloridas y alegres de aves para que tomes un tiempo de tu día y te relajes viendo a estos preciosos animales

Tucán

El tucán es un ave que podemos encontrar en el continente americano y se caracteriza por su gran pico con espectros de colores. Es tropical y su peso no sobrepasa el kilo. En sí, su cuerpo es color negro pero lo que lo hace único es su pico

Guacamayo

Este ave es de la familia de los loros y es la más grande en su especie. Al igual que el tucán, vive en el continente americano y es de ambiente tropical. Se alimenta de insectos y bayas. Mide 90 cm de alto y pesa alrededor de 1 kg. 

Pato mandarín

Este singular pato vive en países asiáticos como China, Japón y Siberia. En esta especie, el macho es el que tiene el plumaje más colorido aunque cuando usa su plumaje eclipse suele parecerse a la hembra. Llega a medir 45 cm de altura y no pesa más de 3 kilos. 

Pavo real

El pavo real nos regala todo un espectáculo al abrir su cola con sus largas plumas de incomparable belleza. Es originario del sur de Asia pero es muy común también en otros continentes por su exportación. En esta especie volvemos a reconocer al macho por su belleza sobre la hembra por la forma del plumaje y por cómo abre su cola. 

Colibrí

Considerada una de las especies más pequeñas de aves, tiene un movimiento rapidísimo en su aleteo. Su pico es muy alargado y es común verlos en todo el continente americano

Quetzal

El quetzal es el ave nacional de Guatemala y simboliza la libertad. Se alimenta de ranas, insectos y frutas y sus colores dominantes son el verde y rojo

Recuerda que nos corresponde a los seres humanos cuidar de estas especies, que son más indefensas, y no tenerlas en cautiverio. El contrabando de aves está penado por ley en muchos países del mundo.

Espero que este post te haya gustado y lo compartas con tus amigos y familiares para que vean las maravillosas especies de aves que tenemos en el planeta. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos