Galletas de Manzana y Canela para Perros
Ingredientes:
75 gr de harina integral
35 gr copos de avena
1 manzana pequeña
40 ml agua
1 cucharadita canela molida
1 cucharadita de aceite de oliva.
Dependiendo de la cantidad de galletas que desees hacer o del número de perros que tengas, deberás ampliar las cantidades de ingredientes.
Estas galletas duran una semana antes de que se pongan blandas y se estropeen. Si crees que en ese tiempo no las vas a poder gastar, haz menos cantidad. A nosotras nos ha llegado para tener diez galletitas.
¿crees que a tu perro no le gusta la canela? Prueba esta receta de Galletas de Manzana y Zanahoria para Perros
Esta receta para perros tiene una dificultad baja y te llevará de tiempo su preparación una hora.
Modo Preparación:
Lavamos, pelamos, descorazonamos y rallamos muy bien la manzana.Preparamos un bol donde vamos a ir añadiendo los ingredientes uno a uno. Primero añadimos la harina junto con los copos de avena y la canela.
Para ir humedeciendo la masa, añado ahora el aceite de oliva, un poco de agua y por último añado la manzana pelada.
Es muy importante ir añadiendo el agua poco a poco para ir viendo como queda el estado de la masa. Una masa muy seca no ligará bien para hacer la forma de las galletas y una masa con mucha agua tampoco quedará bien ya que no se conseguirán hornear correctamente.
En mi caso, añadí primero unos 20ml de agua y según vi que la masa estaba más o menos seca, decidí añadir en torno a unos 10ml más.
Para mí, es muy importante trabajar la masa con las manos ya que puedo apreciar de primera mano el estado en qué se encuentra.
El siguiente paso es enharinar la superficie. Eso lo podemos hacer de dos maneras: o bien añadimos harina en la encima de la cocina donde vayamos a trabajar o bien añadimos la harina en un plato enharinamos según tengamos la forma de la galleta deseada.
Para darle forma a la galleta podemos distintos moldes metálicos o bien hacerla a forma tradicional. Yo he ido cogiendo poco a poco masa del bol y la he dado forma redonda con mis manos, la he enharinado en el plato y por último la he dado la forma redonda que necesitaba.
En mi opinión, es la forma más cómoda de trabajar. También es verdad que si las galletas no son para mí o las voy a regalar a alguien intento que queden más originarles con diferentes moldes o haciendo diferentes formas.
En este momento ponemos el horno a calentar. La temperatura elegida son 180ºC y en un principio pensaba que dejarlas 30 minutos cociendo. Como quedaban demasiado poco cocidas, he decidido darles la vuelta y añadirles otros 15 minutos de horno.
En total, el tiempo de horno son 45 minutos y 180ºC, si queréis, podéis bajar el tiempo de horno poniéndolas a 220ºC durante 25 minutos, pero van a quedar menos tiernas y más doradas.
Una vez estén sacadas y frías, es tiempo de darlas a probar a tu perro y que las disfrute.
Beneficios de la Canela en los perros.
Según Experto Animal algunos de los beneficios de la canela para nuestros perros son los siguientes:Rica composición nutricional
Posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas
Tiene propiedades antioxidantes
Ayuda a prevenir el cáncer gracias a sus propiedades anticancerígenas.
Ayuda en las digestiones
Tiene beneficios gracias a su efecto cardioprotector e hipoglucémico
Y ayuda en enfermedades como estimulante de la circulación, mejora la resistencia física, alivia los síntomas de la artritis y ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Con todos estos beneficios, ¿quien se niega a darle un poco de canela a su perro?
Como en otras ocasiones, os dejamos la versión en vídeo de la receta de hoy donde podréis ver paso a paso la elaboración de esta receta.
¡Nos vemos el próximo día!
Un abrazo y lametón perruno
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG