INGREDIENTES
3 tazas de harina integral.
½ cucharadita de canela.
1 cucharada de jengibre en polvo.
1 taza y ¼ de agua.
¼ de taza de aceite de oliva.
½ taza de melaza.
2 cucharadas de miel. PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 180 grados.
Coloca papel de hornear sobre una bandeja de horno para evitar que las galletas se peguen a la bandeja durante el horneado.
Mezcla ¾ partes de una taza de agua, el aceite de oliva, la melaza y la miel en un bol hasta que quede unas pasta homogénea.
En otro bol, mezcla la harina, la canela y el jengibre.
A continuación, vierte la mezcla del segundo bol en el primer bol y ve agregando muy lentamente ½ taza de agua hasta que la mezcla forme una masa. Si sobra agua, deséchala.
Divide la masa en dos y envúelvela en papel film para reservarla en la nevera: déjala durante 4 horas.
Tras este tiempo, la masa ya está preparada para trabajarse: con ayuda de un rodillo, extiende la masa dándole el grosor de medio centímetro. Para evitar que la masa se pegue al rodillo, coloca papel film entre la masa y el rodillo y la trabajarás sin problemas.
Utiliza moldes para darle forma: huesos, círculos, figuritas, etc. Yo elegí corazones.
Hornea durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas. Vigila muy bien a partir del minuto 10, porque si te pasas te podrían quedar muy duras (aunque a tu perro poco le importa) Deja que se enfríen y ya podéis disfrutar todos de estas maravillosas galletas. El jengibre tiene unas propiedades increíbles para nosotros y para nuestros perros: es un antiinflamatorio natural y un analgésico para estómagos delicados (sobre todo en perros con alergias).
Así que, mis mejores deseos para estas fiestas navideñas y sobretodo, ¡comed con cabeza!
¡Consigue tu recetario de cocina aquí!: 25 RECETAS CASERAS PARA PERRO
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino "Cómo Educar a un Cachorro"