A diferencia de la receta original, yo te recomiendo que no compres la mantequilla de cacahuete, porque tiene demasiados aditivos y conservantes que a la larga siempre perjudican la salud, y la hagas tú mism@ ya que tampoco cuesta tanto.
Una pinta estupenda y un sabor espectacular que podrás compartir con tu perro.
INGREDIENTES
- Mantequilla de cacahuete.
- Yogur natural griego sin azúcar.
- Aceite de girasol.
- Melaza.
PREPARACIÓN
- Prepara primero la mantequilla de cacahuete casera. Para ello vas a necesitar 2 tazas (unos 450 mg.) de cacahuetes pelados (sin cáscara y sin piel), 1 ½ cucharadita de aceite de girasol y 1 ½ cucharadita de melaza. Tritura los cacahuetes en una picadora varias veces hasta que esté bien picado. Agrega todos los ingredientes en una batidora y bátelo todo hasta que quede una masa homogénea. Añade más melaza si hace falta para que quede cremoso.
- Lo ideal es dejar esta mantequilla durante dos días en la nevera para que pille consistencia, pero como lo vamos a congelar, tampoco va a ser un problema que la uses directamente.
- Usa un molde para crear las formas de los bombones que quieras: en forma de corazón, en forma de huella, cuadrados, etc. Aprovecha si tienes un molde en casa o una cubitera de hielo de formas originales. Aquí podrás encontrar algunos moldes de ejemplo: Divine Chien.
- A continuación, rellena medio hueco de yogur y medio hueco de mantequilla de cacahuete. También puedes jugar con las cantidades: alguno más con mantequilla que de yogur y viceversa. Es importante que presiones la mezcla con ayuda de una cuchara para que se solapen bien y no queden huecos de aire.
- Deja el molde en el congelador un mínimo de 4 horas.
Y si te sobra mantequilla de cacahuete, no te preocupes. Consérvala en la nevera porque aguanta unas semanas y, tampoco creas que la vas a perder… Repetirás los bombones helados fijo, ya no solo porque a tu perro le encanten, sino que a ti te van a sentar de maravilla.
Pd. No cambies la melaza por azúcar porque es venenoso para tu perro, ni por miel, porque en cachorros la miel tiene unas bacterias que podrían afectar a su débil sistema inmunológico. Si el perro es adulto (más de 18 meses), puedes utilizar miel en vez de melaza.
¡Consigue tu recetario de cocina aquí!: 25 RECETAS CASERAS PARA PERRO
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino "Cómo Educar a un Cachorro"