Hola, ¿qué tal ha ido la semana?
Ya sé que en teoría el día de publicación era ayer y no hoy, pero tengo una buena escusa y es que como os conté quiero que el blog vaya creciendo y conocer a más gente por lo que me apuntado a varios retos. Entre ellos este en el que hacemos una receta inspirada en una película.
En esta ocasión es el turno de lo Dama y el Vagabundo. Al principio no sabía que preparar, sólo me venía a la cabeza espaguetis con albóndigas, pero de repente se me iluminó la bombilla, la Dama y el Vagabundo son perros y justo esa mañana había hecho galletas para perros para llevar a Vitoria.
Nunca me han gustado los perros, siempre me han dado mucho miedo, pero el novio de mi hermana tiene un pointer y poco a poco me ido acostumbrando a ellos y ya soy capaz de que apoye la cabeza en mi pierna y acariciarle un poco.
Foto de Essential Design
Como parece que ya somos amigos y quería que siguiera así hice estas galletas cuando fui a verles. Quería sacar alguna foto de Rap comiéndose una galleta porque le encantaron, pero entre una cosa y otra no nos pusimos a ello el día que ya me iba las galletas se había puesto malas aunque habían estado guardadas en un táper así que para que se conserven bien habría que guardarlas en la nevera.
La receta adapta de esta del blog La Receta de Patricia
Ingredientes (20 bolitas)
130 g de pechuga de pollo
175 g de harina
50 g de maizena
100 ml de caldo de cocer el pollo
20 ml de aceite de oliva
1 pizca de sal
Cocemos la pechuga y reservamos el caldo.
Una vez fría la picamos en la picadora.
Precalentamos el horno a 175º
Ponemos todos los ingredientes en un bol grande y batimos bien.
Damos forma y horneamos hasta que se queden doraditas. Al hacer bolitas y aplastarlas a mi me tardaron 15 minutos en hacerse.
Notas:
En la receta original ella les da forma, a mi me ha quedado una masa un poco pegajosa por lo que hice las bolitas. Seguiré probando.
Hay que guardarlas en la nevera en un táper para que no os pase como a mí y se os pongan malas.
Foto de Essential Design
Espero que os haya gustado esta receta un poco diferente a lo que hago en el blog. Nos vemos la semana que viene, en esta ocasión el lunes como siempre.
Feliz semana :)