Antes de comenzar, debemos decirte que ningún perro debe estar muchas horas en el balcón, así que no te recomendamos que hagas esto para que tu perro pase fuera de casa la mayor parte del día, sin embargo, si lo que quieres es que los ratos que salga a tomar un poco de aire este perfectamente protegido ¡Adelante!
Lo primero que debes colocar es una tela metálica a lo largo de todo el balcón, de tal forma que el perro no se pueda caer por ningún rincón de ellas, sobre todo cuando ya están muy mayores y no ven bien o cuando son muy pequeños.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta para adecuar el balcón para tu perro es la altura del balcón, ya que si eliges un perro que sea muy grande o que cuente con mucha agilidad, él podrá saltar fuera de la terraza. En caso de que notes que esto podría pasar, lo que te recomendamos es que aumentes la tela metálica en altura para que no sienta la tentación de hacerlo.
Por otro lado, debes tener en cuenta para adecuar el balcón para tu perro que jamás debes dejar a tu perro atado en la terraza, ya que en caso de que salte o se resbale y se caiga de la terraza, lo más probable es que muera ahorcado, así que está totalmente prohibido hacer esto.
No pongas plantas, puesto que algunas son muy tóxicas para los perros e intenta en todo momento que los muebles que coloques no sean de madera, porque si lo dejas demasiado tiempo en la terraza, por aburrimiento, se los podría terminar comiendo.