Es hora de continuar con nuestra serie de artículos que se trata exclusivamente sobre viajar con mascotas. Podrás conocer los requisitos que necesitas a la hora de ir a otro lugar con tu mascota. Todo lo que tiene que ver con las compañías de transporte marítimo.
Transmediterránea
El transporte de animales domésticos se realizará exclusivamente en los espacio de los buques habilitados a tal efecto.
La manutención de los mismos durante sus permanencia a bordo seá por cuenta de sus propietarios.
El pasajero deberá ir provisto de los certificados de los animales prescritos por las autoridades sanitarias.
La tarifa de transporte de animales domésticos varía según la línea.
Los pasajeros invidentes podrán ir acompañados de sus perros guía, sin cargo alguno.
Balearia
Los animales de compañía viajan gratis.
Para que las mascotas accedan al buque, sus propietaros deberán realizar una reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque, tanto si viajan en las jaulas habilitadas en los buques como si lo hacen con transportín propio.
En el momento de realizar la reserva, se deberá indicar la acomodación de la mascota (jaula pequeña, jaula grande o transportín propio).
En el caso de que se viaje con un perro, tanto en el momento del embarque como en el del desembarque, deberá ir sujeto con correa y bozal. El resto de los animales deberán embarcar siempre dentro de su jaula o caja correspondiente.
El pasajero deberá comunicar lo más pronto posible a un miembro del personal de a bordo la presencia del animal, para que pueda ubicarlo cuanto antes.
Los animales de compañía deberán viajar en las jaulas acondicionadas o tranportines de los que disponen todos los bracos. Están instaladas en la cubierta, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío.
En caso de que el animal viaje en su propia jaula o transportín, el propietario del animal tendrá que dirigirse a un miembro del personal de a bordo para que lo ubique en el lugar adecuado.
En ningún caso los animales de compañía podrán viajar ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega ni en las zonas del pasaje, ni tampoco podrán salir de las jaulas ni pasear por las cubiertas.
Fuente: Fundación Affinity. Imágenes: A. Davey (Flickr), Balearia.com