comunidades

American Pitbull Terrier

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una de las razas de perro más populares. Lamentablemente, incluso después de largos períodos de domesticación, todavía hay mucha controversia en torno a ellos y a las razas de Pit Bull relacionadas. Esto se debe a menudo a malentendidos y a una mala interpretación de su naturaleza. 

En este artículo intentaremos aclarar las dudas que puedan surgir al hablar de las diferentes razas y tipos de Pit Bull que pueda encontrar. Es vital estar bien informado antes de tomar cualquier decisión, en caso de que esté pensando en adoptar uno de estos maravillosos perros. También querrá conocer sus diferentes características y rasgos. Por eso le traemos estas razas de Pit Bull para que pueda identificar las diferencias.

Empezamos diferenciando el American Pit Bull Terrier de otros genéricamente llamados Pit Bulls. En el primer caso tenemos una raza específica y bien definida. El segundo es un término que se aplica a un gran grupo de diferentes razas que comparten características físicas similares.

Algunas fuentes sugieren que no es apropiado hablar de razas de Pit Bull. En su lugar podríamos hablar de diferentes ramas genéticas que pueden ayudarnos a diferenciar las distintas líneas de sangre o la historia genealógica. El resultado de esta historia genealógica se manifiesta en ciertas características físicas y comportamientos compartidos.
Es importante señalar que algunos de estos perros son razas raras de pit bull. Algunos son específicos de una región, como los Pynat y los Stuffawler Pit Bulls. Estos perros pueden incluso no existir en muchas áreas debido a la falta de cría o a la relativa infancia de la raza. Otros pueden tener diferentes nombres en diferentes territorios. 

Muchas de estas razas de Pit Bull no están reconocidas por las asociaciones internacionales de perros y los clubes de criaderos. Sin embargo, esto es cierto para todas las razas de perros en alguna etapa de su desarrollo. Será interesante ver qué tipos de Pit Bull serán reconocidos oficialmente en el futuro.
Razas y tipos de Pit Bull - ¿Qué son los perros de Pit Bull?

Fuente: Pixabay


 

¿Cuáles son las diferentes razas de Pit Bull?


A continuación se presentan los diferentes tipos de razas de Pit Bull, junto con las características principales de cada una.
En varias entradas verá que el perro fue originalmente criado para la lucha. Al notar esto, estamos simplemente resaltando el motivo de su creación. En ningún caso esto determina el comportamiento de un Pit Bull individual y bajo ninguna circunstancia significa que cada perro esté destinado únicamente a este propósito. Todos los perros merecen un hogar con dueños cuidadosos y responsables dispuestos a satisfacer todas sus necesidades. Obviamente, las peleas clandestinas de perros son una práctica intolerable.

1. American Pit Bull Terrier: es la raza por excelencia de la que se cree que se crearon las otras razas. Contrariamente a lo que algunos creen, la agresión no es una característica del comportamiento de este perro. Los American Pitt Bull Terrier tienen una naturaleza amistosa y equilibrada. Poseen una gran inteligencia y voluntad de trabajar. Su peso puede oscilar entre 13 y 25 kilos.

2. Staffordshire Bull Terrier: su peso oscila entre 11 y 17 kilos (24 y 37 libras). Es un perro compacto, musculoso y ágil. 



3. American Staffordshire Terrier: tienen músculos bien desarrollados, especialmente en la zona del pecho. Pueden pesar hasta 35 kilos y se los puede encontrar en colores sólidos, con pelaje bicolor o con motas. Esta es una raza de Pit Bull generalmente tranquila, pero tienen fuertes instintos.

4. Bull Terrier: Una de sus características físicas más notables son sus ojos triangulares. Son perros testarudos pero gentiles que necesitan la compañía y el afecto de su familia adoptiva. Son valientes y briosos, llegando a pesar hasta 35 kilos.
La variedad miniatura de esta raza está entre las 6 mejores razas de perros de pelo corto.

Fuente: Pixabay


5. Stuffawler: esta línea fue originalmente criada para las peleas de perros. El Stuffawler pesa entre 35 y 40 kilos y se caracteriza físicamente por su aspecto "jadeante" cuando sonríe. Algunos creen que es un tipo de Pit Bull agresivo, pero el comportamiento agresivo en un perro a menudo depende del tratamiento que reciben de su dueño.

Fuente: Pixabay


6. Monster blue: esta raza, considerada como un tipo de Pit Bull, es un cruce entre un Mastín Napolitano y un Dogo de Burdeos. Tienen una mandíbula poderosa y una complexión gruesa y pesada. Su peso puede variar entre 45 y 60 kilos.

7. Colby: la cría y reproducción de los Colby comenzó en 1889, con las peleas de perros en mente. Tiene un carácter equilibrado, siendo muy bueno para cuidar a los niños. El Colby Pit Bull se caracteriza por una cabeza ancha y fuerte con un hocico plano y arrugado. Generalmente no son muy pesados.

8. Chamuco: esta raza también es conocida como el Pit Bull mexicano. Es el más pequeño de los Pit Bulls y fue diseñado para las peleas de perros. Se caracteriza por tener una alta resistencia basada en una estructura delgada pero muscular.
Actualmente la cría y la selección son ilegales, ya que estos Pit Bulls todavía se utilizan para las peleas de perros. La verdad es que el Chamuco no es muy territorial y tiende a confiar en los humanos.

9. Este tipo de Pit Bull es de origen estadounidense y se cree que contiene una línea de sangre dálmata ya que su pelaje es blanco con manchas negras. Estos perros tienen músculos poco desarrollados y son amigables y tranquilos, lo que los hace ideales como compañeros.

10. Nariz Roja: esta línea surgió en Irlanda en 1830. Su pelaje es marrón o blanco, y tiene ojos marrones o verdes. Este tipo de Pitt Bull se caracteriza por una nariz rosada y una constitución muscular delgada con piernas largas y una espalda fuerte. Su peso puede variar entre 25 y 30 kilos.

11. Cobra: la estructura física de este tipo es similar a la de la nariz roja, aunque la Cobra se caracteriza por tener ojos negros o azules y siempre tiene un pelaje blanco sin manchas.

12. Villaliberty: una línea criada en España del tipo Nariz Roja. Su estructura física es admirable y su comportamiento hace de este Pit Bull una mascota ideal porque es equilibrado, estable, seguro y valiente.

13. Pynat: es un tipo de Pit Bull delgado pero musculoso que puede pesar hasta 30 kilos. Su pelaje puede ser atigrado y su nariz es suave. Ha sido utilizado como perro de caza.

14. Jugador: este es otro tipo de Pitt Bull desafortunadamente criado para la lucha, lo que los hace inapropiados para los propietarios primerizos. Estos perros tienen una gran habilidad atlética y una constitución delgada y muscular. Su peso puede variar entre 25 y 30 kilos.

15. El peso máximo de este tipo de Pit Bull es de 40 kilos. Físicamente hablando, sus características recuerdan al Bulldog, con un abrigo que viene con parches o en blanco. Este es un perro muy fuerte pero también es lento y dócil.

Si ya has decidido tener tu propio pero Pitbull vas a necesitar ponerle nombre. Te recomendamos que visites páginas para que te ayuden a tomar la decisión adecuada, como nombres para perros Pitbull 

¿Cuál es el mejor Pit Bull?


Teniendo en cuenta la gran diversidad de tipos y razas de Pit Bull podemos preguntarnos cuál es la mejor raza o línea de sangre. 
Lo que debemos considerar cuando nos preguntamos si queremos adoptar un Pit Bull es el grado en que sus características se adaptan a nuestro estilo de vida y necesidades. Independientemente de los diferentes tipos, si se quiere adoptar un Pit Bull se debe considerar lo siguiente:
- Es necesario un buen proceso de socialización desde el momento en que son cachorros, especialmente con respecto a otros animales.
- Si hay niños pequeños en casa debemos tener claro que la supervisión de un adulto es necesaria cuando comparten un espacio con el perro, no porque el perro sea agresivo sino porque es fuerte.
- Los perros Pit Bull sólo pueden salir a pasear bajo la responsabilidad de su dueño.

Mitos sobre los Pit Bulls


Aunque hay diferentes tipos de Pit Bulls, comparten algunas características comunes. Las razas de Pit Bull son generalmente perros musculosos con una fuerte mordida y, desafortunadamente, una mala reputación con algunos. La información incorrecta sobre los ataques de los Pit Bull o las historias sensacionalistas contribuyen a esta situación. Sin embargo, mucho de esto tiene que ver con el terrible abuso que han sufrido los individuos a manos de muchos dueños que históricamente los han involucrado en la vil práctica de las peleas de perros. Esto no significa que los Staffies, por ejemplo, sean perros intrínsecamente peligrosos.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Pruebas de Temperamento, el Pit Bull está en segundo lugar después del Labrador Retriever en términos de temperamento. La prueba se llevó a cabo en tantas razas como fue posible, administrando y grabando la prueba para averiguar qué razas cumplían con los más altos estándares en términos de temperamento. Esto implicaba encontrarse con extraños vestidos de forma extraña, disparar armas para asustarlos potencialmente, caminar sobre superficies incómodas y más. Son realizadas por profesionales y se repiten tanto como sea posible.
Esta prueba no es perfecta, pero muestra la importancia de tratar al perro como un individuo. Esta es la postura de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con los Animales que afirma que "la genética no existe en el vacío". Muchos factores influyen en el comportamiento de un perro, pero esto es cierto para todas las razas. Más importante que la raza es la socialización adecuada, el trato humano y las primeras experiencias positivas en cuanto a la agresión de un perro. Al hacer cumplir la legislación específica de la raza, como señala la ASPCA, sólo se crea la ilusión de seguridad pública. Tratando a los perros de forma individual, se podrá detener mejor los ataques, prevenir el maltrato intencionado y educar a los propietarios y al público sobre cómo tratar a los animales de forma segura y humana.
Desafortunadamente, mucha información errónea es publicada en línea por los acólitos anti-Pit Bull. Muchos proporcionan información que aparentemente parece creíble, pero se desmorona bajo el escrutinio con sólo un poco de excavación. Una de las principales piezas de "investigación" es el llamado Informe Clifton, escrito por un autor que defraudó a los lectores en términos de sus credenciales y que continuamente se niega a publicar los datos en bruto que hay detrás de sus afirmaciones.
Otro mito sobre los perros tipo Pit Bull es que tienen una mandíbula bloqueada que es imposible de romper. Mientras que muchos de estos perros tienen una mordida fuerte, es un mito que su mandíbula se bloquee. 
Desafortunadamente, es muy difícil hablar de los Pit Bulls sin que la gente utilice su respuesta emocional en lugar de mirar las razones detrás de los ataques de los perros y lo que puede prevenirlos. Con perros tan grandes y musculosos, es comprensible que la gente se sienta intimidada. Sin embargo, no tenemos el mismo estigma contra los Huskies Siberianos que consideramos apropiadamente como perros adorables, a pesar de que contribuyen a la mayor cantidad de muertes por ataques de perros en las partes de Canadá donde son más comunes. Las cifras de la población son a menudo ignoradas por aquellos que quieren vilipendiar injustamente a los Pit Bulls. La importancia de la población se señala en un estudio de la Asociación Médica Veterinaria Americana que concluye que la raza es "un pobre y único predictor de agresividad y que los perros tipo pit bulls no están implicados en los estudios controlados".
Los pit bulls pueden ser perros cariñosos y maravillosos para los individuos y las familias. Sólo con la comprensión y la consideración adecuadas su reputación puede cambiar y la gente puede realmente empezar a apreciar esta raza de forma adecuada, como ocurre con cualquier raza de perro. Como siempre, animamos a los lectores a confiar en la evidencia empírica y en el estudio riguroso llevado a cabo por programas basados en la evidencia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

elección american pit bull terrier american stafforshire terrier ...

Tipos de Pitbull

Hay mucha confusión respecto a la raza pitbull, por eso, hoy quiero profundizar en el conocimiento de esta maravillosa raza que, por desgracia, tan mala fama tiene en la actualidad. La confusión viene dada porque hay muchas razas de tipo Bull que, en ocasiones, se entremezclan sin saber si son el mismo perro, si son cruces entre ellos, etc., por ejemplo: el American PitBull Terrier, el American St ...

Información

Un Pit Bull es más tranquilo que un Chihuahua

Fiódor Dostoyevski llamó al sabueso “una bestia terrible”. El Tribunal Supremo de Kansas calificó a los pit bulls como “un peligro para la salud pública”. El periódico Irish Examiner llamó a los Rottweilers “bombas con patas”. Pero los últimos datos sugieren que los estereotipos por razas de perro respecto a su tendencia a la agresión deben ser revisados. La página web Dognition ha recogido datos ...

Actualidad

Mitos de Pitbulls desacreditados

Le agradecemos que se tome el tiempo para aprender más sobre esta maravillosa raza. Hay muchos mitos en torno al American Pit Bull Terrier y esperamos que después de leer este artículo te conviertas en un defensor de la difusión de la verdad. MITO: Todos los Pit Bulls son malos y despiadados. Según los informes de las pruebas de temperamento realizadas por la Sociedad Americana de Pruebas de Tempe ...

general adoptados albergues ...

Ataques de Pit Bull reabren el debate sobre su peligrosidad

Ataques de perros Pit Bull en San Diego hacen dudar su seguridad como mascotas. Tomado de El Diario de Nueva York. Un perro espera adopción en su jaula en Chula Vista, California. / EFE Dos casos de ataques de perros Pit Bull registrados en los últimos días en San Diego (California), en los cuales cinco personas resultaron heridas, reabrieron el debate sobre si este animal debe considerarse peli ...

pitbull fuerzas de seguridad perros policía ...

Una pit bull policía desafía estereotipos sobre su raza

La nueva recluta de una comisaría de Nueva York combatirá los estereotipos además de luchar contra el crimen. Tomado de Telemundo.com Kiah, uno de los pocos perros de raza Pitbull, que trabaja para la policía en EEUU. Cuando Kiah la pit bull se gradúe el viernes de la academia K9, se convertirá en una de las pocas pit Bulls que sirve en las fuerzas de seguridad de Estados Unidos. Es un trabajo q ...

razas sobre perros adiestramiento canino perros ...

El carácter del Bull Terrier

A raíz de un origen tumultuoso como perro de combate, sobre el Bull Terrier pesan todo tipo de rumores, en especial sobre un carácter agresivo y peligroso. Esta raza encuentra sus orígenes en el siglo XIX, en efecto, para la lucha de perros, pero en 1935 el gobierno inglés prohibió estas prácticas y la raza dejó de dedicarse a estas actividades, con lo que pudo demostrar su verdadero temperamento. ...

razas sobre perros bull terrier

Bull terrier

Historia del bull terrier Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero ...

pit bull contra boston terrier ...

Un Pit Bull socializando

Este es un lindo perro de raza Pit bull que como verás es muy insistente ya que quiere jugar con su amigo un perrito Boston terrier quien solo se le queda viendo, mientras el pit bull se acerca poco a poco como diciéndole: anda, vamos a jugar quieres y cuando no obtiene respuesta y opta por mostrar una posición dominante, el Boston terrier reacciona y lo aleja de inmediato.