Artículo de Marina Carver, tomado de CNN en Español
Ni la policía o los funcionarios del parque tienen una respuesta por el incidente ocurrido este lunes, horas después de que un perro que paseaba por el lugar emblemático de la ciudad estadounidense, descubrió el cadáver del animal de casi un metro de altura. La persona alerto al trabajador de Conservación de Central Park, que a su vez llamó a un policía, según informó la vocera del lugar, Elizabeth Kaledin.
La funcionaria añadió que el animal no era del zoológico del parque, pero "cualquier vida salvaje que resulte herida o muera, es motivo de enojo y de profunda alarma para nosotros".
El cachorro de oso fue encontrado bajo un arbusto cerca de la calle 69th Street West y West Drive en el parque, y parecía tener signos de trauma por una lesión en un lado de su cuerpo, con posibles laceraciones, informó la policía.
No fue claro de inmediato si el oso rondaba el parque o si su cuerpo fue arrojado en el lugar, dijo una vocera del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).
El incidente está siendo investigado por el equipo contra la crueldad animal del NYPD, dijo la vocera.
El cadáver fue llevado al Conservatorio para la Conservación Ambiental del Departamento de Estado de Nueva York en Albany, para someterlo a una necropsia, informó la policía.