Hasta siempre Terry

¡Hola Chic@s!

Los perros siempre nos responden, nunca nos defraudan. Se muestran alegres cuando los propietarios regresamos a casa, tristes cuando nos vamos y se sienten culpables cuando han hecho algo mal.

Buscan y saludan con entusiasmo a la gente y pueden hacer aflorar sentimientos de culpabilidad mediante la expresión facial o el llanto. Les gusta mantener el contacto físico durante largos períodos de tiempo, algo que es casi imposible con la mayoría de los humanos.

carmen


Ellos no son críticos con sus dueños, nos aceptan como somos.

La relación entre humanos y animales proporciona seguridad, intimidad, afinidad y fidelidad. Los perros ofrecen compañía, alguien con quien hablar y alguien a quien acariciar, lo que contribuye a reducir el sentimiento de soledad que mucha gente experimenta. Las caricias liberan endorfinas en el cerebro las cuales tienen un efecto tranquilizador y de bienestar sobre el organismo.

terry


La gran mayoría de las personas que tenemos perros hablamos con ellos, con frases cortas, algunas cosas las entienden.

Mis Chikis son capaces de entender hasta 500 palabras -demostrado científicamente-. Pero demostrado científicamente o no, mis Chikis -como yo les llamo-, son capaces de entender mi estado de ánimo, saben cuándo estoy alegre, cuando estoy triste, y saben qué hacer en cada ocasión.

Tengo dos perros Terry e Inka, son de la misma raza-Schnaucer mini-.A pesar de ser físicamente como dos gotas de agua, tienen caracteres distintos, pero igual de cariñosos.

Cuando estoy triste, y decepcionada como hoy, Inka se tumba encima de mis pies y no me deja sola. Terry en cambio, se sube encima y no deja de acariciarme. Tienen ese sexto sentido que a tantas personas nos falta.

Tienen la facultad de consolarme y hacerme sentir mejor.

Por eso, porque me encuentro triste y por qué ellos me animan y por qué me encanta escribir, es por lo que hoy he sentido la necesidad de escribir estas palabras, es como una forma de darles las gracias.

No quiero hablar de los perros en general-para ello están los especialistas-.Quiero hablar de mis Chikis en particular, me siento muy afortunada de tenerlos y doy las gracias por ello. Este post lo escribí el otro día, cuando veía que tenía que hacer algo por Terry, pues no se merecía vivir en el estado en que estaba.

Terry Inka y yo


Quizás la decisión más difícil que he tenido que tomar haya sido esta, la de dormir a Terry, y aunque en el fondo sé que es una decisión correcta, no dejo de sentir algo de culpa, dolor, tristeza…

Estuve con él hasta el final, (sé que él habría hecho lo mismo por mi) y fue un momento terrible, pero me queda el consuelo de que se durmió tranquilo y escuchando mi voz y sintiendo mis caricias.

Ya está, ya ha dejado de sufrir, pero lo ¡hecho tanto de menos!

Inka está como tonta, va de un lado a otro de la casa buscándolo y no quiere pasar al dormitorio, pies era donde desde hace un tiempo Terry pasaba el día.

El tiempo nos curará a las dos…

Los perros desarrollan en las personas el más puro y limpio de los sentimientos: hacen que amemos y seamos amados. Sé que la gente que no tiene mascotas, no entenderá este dolor e incluso habrá quien lo critique, pero solo les digo que ¡No saben lo que se pierden!

Colaborar comentando
Un saludo
Mari Carmen

La entrada Hasta siempre Terry aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: desde mi rincón

Recomendamos

Relacionado

personas perros curiosidades

Recientemente se ha realizado un estudio centrado en comprender un posible comportamiento de los canes, similar al que confirmó que los perros son capaces de ayudar a un humano cuando está triste. Lectura recomendada: Los perros, capaces de consolarnos cuando estamos tristes. En este caso, la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews se ha puesto manos a la obra, para saber si un p ...

perros traviesos lindos ...

Cuando los propietarios de estos perritos llegan a casa y encuentran a sus perritos, les notan enseguida que tienen caritas de culpabilidad, con lo cual de inmediato saben que hicieron alguna travesura que fácilmente detectan, mira como reaccionan estos canes al momento de ser reprendidos por sus dueños, se ven unos a punto del llanto y otros dan su mejor sonrisa, no te lo pierdas.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Perros que saben cuándo sus amos están de regreso al hogar, gatos que responden al teléfono cuando llama una persona a la que están muy unidos, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido, animales que anticipan terremotos u otras catástrofes: he aquí algunos aspectos del comportamiento animal que sugieren la existencia de formas de percepción que van más allá de cu ...

general perros miedo temor a perros

¡Guau amigos! El día de hoy les hablaré sobre el miedo de tus perros a otros perros. Puesto que, el otro día vi a un perro que no parecía estar tan bien. Cuando sus dueños le sacan a pasear y ve un perro se tumba en el suelo y no se mueve. Tiene miedo. Sus amos están tristes porque no saben que puede ser lo que le pasa. Os voy a contar lo que yo pienso. Cuando el miedo de tus perros no se ha trab ...

las mascotas y los niños la salud de los niños con mascotas beneficios de mascotas ...

Algunas familias cuando saben que un nuevo integrante está en camino, optan por llevar a cabo uno de los más tristes actos, alejar o botar a la calle a ese amigo peludo que los ha acompañado por años. Lamentablemente, hoy en día la palabra del médico tiene mucho que ver en esta acción, cuando sugieren a los integrantes de la familia el deshacerse del perro o gato teniendo en cuenta que llegará un ...

general articulos de perros fotos de perros ...

Si eres un lector habitual de los blogs sobre perros, seguramente eres un amante de estos animales. Y casi seguro que, si te es posible, tienes al menos uno viviendo contigo. Los que tenemos perros no sabríamos como sería la vida sin ellos. Nos hacen reír, enojar, nos piden salir a pasear, o de comer. Y se dan cuenta cuando estamos tristes, y no se despegan de nuestro lado. Pero es cierto, también ...

adopción de gatos beneficios de adoptar un gato adulto motivos para adoptar gatos ...

Todos sabéis que en facilisimo.com estamos a favor de la adopción de animales, sinceramente creemos que es la mejor opción que existe cuando tomamos la decisión de acoger a una mascota en nuestra casa, y estoy convencida de que vosotros opináis lo mismo que yo. Sin embargo, hoy me ha surgido una duda: ¿preferís adoptar gatos jóvenes o adultos? Mi gata Nala nació en una fábrica de un polígono indus ...

noticias abandono animal historias reales ...

Qué historia tan triste y cuántos perros como Treya, la protagonista de esta historia, siguen viviendo su vida atados a una cadena. La historia de Treya pone los pelos de punta y el corazón encogido. La valentía y al desesperación de Treya la llevó a morderse insistentemente su pata derecha para poder liberarse de la cadena a la que estuvo 5 años atada y que se le enganchó a su pata de forma accid ...

Sin categoría

El propósito de este artículo es el de hacer un repaso de los diferentes recursos que tenemos a nuestro alcance a la hora de encontrar el nombre perfecto para vuestro nuevo perro/a. Existen infinidad de nombres de perros, hasta donde la imaginación y la creatividad puedan llegar. Algunos tienen suficiente solo con verle la carita al animal y se les ocurre inmediatamente su nombre, otros tienen que ...