Aunque no es un resultado que se consigue de la noche a la mañana, existen algunas pautas que puedes tener en cuenta antes y después de llevar el nuevo miembro de la familia a casa. Conócelas y toma nota.
Foto: Milo y Dasha.
Previo reconocimiento no presencial
Aunque para algunas personas puede resultar exagerado, este tip es muy efectivo para lograr que el gato se acostumbre a la presencia del perro sin haberse conocido frente a frente, y evitar que se exalte cuando lo escuche ladrar. Lo que debes hacer es grabar los ladridos del perro ya sea en el celular o grabadora y reprodúcelos delante del felino varias veces al día, durante algunos días, donde cada día subirás un poco más el volumen.
Realiza los cambios antes de su llegada
No se debe esperar a que el perro esté en casa para adaptar al gato a cambios repentinamente, procura que antes de que llegue la nueva mascota, el gato ya esté acostumbrado al nuevo lugar donde se colocará su alimento, lejos del alcance del perro, si debes cambiar el lugar donde duerme, juguetes, etc.
Permite que sea el gato quien explore a su nuevo compañero
Cuando ya llegue el perro a casa, se recomienda tenerlo por unas horas en un solo lugar, para que el gato no se esconda en un lugar oscuro o se sienta presionado, hay que dejarle el espacio para que explore y sea él el que se acerque al espacio del perro por curiosidad.
Encuentro
Ya es hora de pasar al encuentro supervisado, puedes llevar a tu perro con la correa puesta al espacio del gato, evitando que el perro salte o ladre, debe estar totalmente tranquilo, no consideres dejarlos solos y menos dejar el perro suelto hasta que la relación no esté completamente llevadera, recuerda que mediante el juego tu perro podría incluso matar al gato.
Premios
Cuando ambos respondan de una forma tranquila, cuando veas buenos pasos en la relación, prémialos, bríndales una galleta y caricias para que entiendan que están haciendo lo correcto.
Recuerda que los perros y gatos pueden convertirse en amigos inseparables, siempre y cuando estemos supervisando su amista y corrigiendo lo que está mal.
¿Tienes en casa a estos amigos inseparables?