Los gatos suelen ir por todas partes, a ellos les encanta investigar, revolver y también probar. Estas conductas llevan lamentablemente a la intoxicación felina.
Los gatos no solo revisan, sino que también pueden ingerir lamiendo sus manos, productos de limpieza que suelen ser tóxicos para ellos, nafta y diferentes tipos de plantas, contribuyen a las intoxicaciones felinas.
¿Qué hacer ante una intoxicación felina?
Lo que se debe hacer ante una intoxicación felina es concurrir al veterinario lo antes posible, pero para morigerar el daño puedes intentar tú una suerte de primeros auxilios con tu gato.
- Si tu gato ha sufrido una intoxicación con lejía, sosa o algún otro producto corrosivo no debes provocar el vómito. Lo mejor es diluir el producto en su estómago, para eso debes suministrarle clara de huevo o leche.
- Si la intoxicación es como consecuencia de haber ingerido derivados del petróleo, lo mejor es darle aceite, esta absorberá el toxico, y protegerá su tubo digestivo.
- Si debido a la intoxicación, tu gato sufre convulsiones, o se encuentra un estado de excitación, debes colocarlo en un lugar tranquilo donde no se haga daño. Lo mejor es rodearlo por cojines y mantas mientras esperas la llegada del veterinario.
- Si el toxico no ha sido ingerido por tu gato, y ha actuado por contacto con la piel, lava al gato con abundante agua tibia. Si es posible debes lavar también muy bien su boca, por si tu gato se ha lamido, de esa manera eliminarás todo rastro del agente toxico
Qué productos del hogar pueden ser tóxicos para tu gato
- Bebidas alcohólicas
- Productos con amoniaco, limpiadores de desagües
- Anticongelante
- Detergentes
- Desinfectantes
- Chocolate
- Naftalina
- Aspirinas
- Limpiadores de horno
- Cera para muebles
- Venenos de todo tipo
- Betún
- Disolvente de pinturas
Plantas toxicas para tu gato
- Aloe vera
- Aguacate
- Amarilis
- Azalea
- Ave del paraíso
- Lirio de pascua, lirio de día
- Cala
- Ricino
- Oreja de elefante
- Gladiolo
- Jacinto
- Hortensias
- Iris
- Nuez de macadamia
- Muérdago
- Hiedra inglesa
- Narciso
- Planta de tomate
- Filodendro y rododendro
- Tulipán
Siempre es bueno que concurras al veterinario con el envase del producto (de ser posible) o la hoja o flor que tu gato consumió. Para que se pueda iniciar rápidamente su tratamiento.
Related posts:
Cómo hacer que los gatos no orinen en las alfombras