Islas del Caribe sin serpientes (¿hay alguna?)



Las islas del Caribe son famosas por su belleza natural.

Además de muchas otras atractivas cualidades, todas ellas se combinan para convertirlas en destinos vacacionales enormemente populares.

Pero no son famosos por sus serpientes.

¿Significa eso que no hay serpientes en las populares islas del Caribe?

No es cierto. De hecho, casi no hay islas caribeñas sin serpientes.

Pero hay una isla importante en la que no se conoce ninguna especie de serpiente autóctona.

Y muchas otras con muy pocas serpientes, ninguna de las cuales es peligrosa en absoluto. Sigue leyendo para saber qué islas están libres de serpientes peligrosas.

Índice

Islas del Caribe sin serpientes

Como la mayoría de las islas del Caribe tienen serpientes, empezaremos nuestra lista con una que no las tiene y luego pasaremos a aquellas islas donde las serpientes son poco frecuentes. Y donde ninguna de las serpientes que te puedas encontrar es peligrosa.

San Martín (Sint Maarten)



San Martín es la única isla del Caribe en la que no se conocen serpientes. En esta isla del Caribe nororiental abundan iguanas, salamanquesas, lagartijas y tortugas, pero no serpientes.

Los guías locales de varios foros de viajes y otros turistas experimentados han asegurado a los turistas potenciales que temen a las serpientes que nunca han encontrado serpientes en San Martín.

Sin embargo, si piensa viajar aquí, tenga en cuenta que los ciempiés de esta isla son bastante malos y suelen dejar mordeduras dolorosas.

Barbados

Como en la mayoría de las islas del Caribe, las serpientes son raras en Barbados. La razón principal es que los primeros colonos de estas islas trajeron consigo mangostas devoradoras de serpientes, que acabaron con las poblaciones de serpientes autóctonas. Ocasionalmente, uno puede encontrarse con la serpiente de hilo de Barbados, que es inofensiva. También es la especie de serpiente más pequeña conocida.

San Cristóbal y Nieves

Según algunos foros de viajes populares, en Nieves no hay serpientes, venenosas o no. Sin embargo, la costa noreste de San Cristóbal alberga una pequeña población de diminutas e inofensivas serpientes racer (Alsophis rufiventris).

Los turistas que visiten estas islas deben evitar las cuevas oscuras de la densa selva tropical, conocidas por albergar escorpiones venenosos.

Islas Turcas y Caicos



La buena noticia es que las Islas Turcas y Caicos carecen de serpientes venenosas, pero hay tres especies de serpientes no venenosas que se encuentran aquí. Estas serpientes inofensivas incluyen dos boas en miniatura y una serpiente ciega. Las boas en miniatura son extremadamente pequeñas, así que no hay que preocuparse por ellas.

Tenga en cuenta que las islas Turcas y Caicos albergan una gran variedad de arañas, como la araña saltadora y la araña lobo. Además, si piensa viajar a finales de verano o después de la temporada de huracanes, la población de mosquitos tiende a aumentar. Lleve repelente de mosquitos en abundancia.

Islas Vírgenes Británicas

Si se pregunta si las Islas Vírgenes Británicas son seguras para los viajeros, la respuesta es sí. La tasa media de asesinatos es de 2 por cada 100.000 (según registros de 2006). Además, las únicas especies de serpientes que se encuentran aquí no son venenosas. Las serpientes más comunes de las Islas Vírgenes Británicas son la boa arborícola de las Islas Vírgenes y la serpiente de hierba de Tórtola. Ambas son no venenosas y extremadamente tímidas.

Islas Vírgenes de EE.UU.

En las Islas Vírgenes hay cinco especies de serpientes no venenosas. Muchas de estas especies están en peligro de extinción, por lo que las probabilidades de toparse con una son bastante escasas. Algunas de estas especies son ciegas y tienden a evitar a los humanos. La mayoría de las serpientes de las Islas Vírgenes son muy asustadizas y prefieren escabullirse en silencio antes que acercarse a nosotros.

Granada



La isla de Granada es conocida como la isla de las especias, ya que es famosa por su producción de nuez moscada, macis y canela. Si le preocupan las serpientes venenosas, no tiene por qué. El ecosistema de la isla no es propicio para las serpientes.

La única especie de serpiente que se encuentra aquí es la serpiente ciega de la orilla de Granada, que alcanza una longitud de unos 180 mm. En la parte norte de la isla habita la anaconda verde juvenil, que puede alcanzar los 2,5 metros de longitud.

Montserrat

Montserrat es conocida como la Isla Esmeralda del Caribe. Es popular por sus playas vírgenes de arena negra, su flora y fauna poco comunes y su paisaje volcánico extremo.

En esta isla se conocen dos especies de serpientes: la serpiente corredora de Montserrat y la serpiente gusano de Montserrat. Ambas especies de serpientes son inofensivas. La primera está casi amenazada o extinguida y la segunda es tan pequeña que no es fácil detectarla.

Bonaire

Si piensa bucear en las islas Bonaire, en el Caribe holandés, no debe preocuparse por las serpientes. En este bello paraíso sólo vive una especie de serpiente: la serpiente plateada. Es una serpiente inofensiva no mayor que una lombriz de tierra, y se alimenta principalmente de insectos.

La isla sí tiene escorpiones, lagartos, iguanas y ciempiés. Sin embargo, también son bastante raros y los visitantes de Bonaire pueden disfrutar sin preocupaciones de actividades al aire libre y en la playa.

Saba



Hasta hace poco, sólo había una serpiente no venenosa en la isla de Saba: la inofensiva Alsophis rufiventris. Sin embargo, según el sitio web de la Dutch Caribbean Nature Alliance, los investigadores han encontrado una especie de serpiente no autóctona: la culebra ciega Brahminy. No se preocupe: su número es bastante bajo.

La razón de que esta isla tenga tan pocas serpientes es su población de gatos y gallinas, que se comen a las serpientes. La isla de Saba también tiene ratas que se alimentan de los huevos de la serpiente de vientre rojo. Los habitantes de la isla también persiguen a la serpiente de vientre rojo porque creen que es venenosa.

¿Tienen serpientes las islas del Caribe?

En el mundo hay muchos lugares sin serpientes (la Antártida, Alaska, Islandia, etc.). Las islas del Caribe no son uno de ellos, aparte de San Martín.

Sin embargo, cabe señalar que la mayoría de las especies de serpientes que se encuentran en las islas del Caribe son inofensivas. Los residentes locales suelen matar a las serpientes y en las islas también hay ratas y gatos que frenan la población de serpientes.

La mayoría de las islas caribeñas también tienen poblaciones de mangostas devoradoras de serpientes que han provocado la extinción de las especies de serpientes autóctonas. Además de San Martín, islas como Nieves y Bonaire prácticamente no tienen serpientes. Por tanto, son buenos lugares a los que viajar para alguien con ofidiofobia.

¿Qué islas del Caribe tienen serpientes venenosas?



Se sabe que las siguientes islas del Caribe tienen serpientes venenosas:

Aruba: Esta isla cuenta con la mortífera serpiente de cascabel de la isla de Aruba o Croatus unicolor. Es poco común pero extremadamente venenosa.

Belice: Belice alberga ocho serpientes mortales. Dos de ellas son víboras de fosetas. Algunas viven en las islas de Belice.

Trinidad: Trinidad cuenta con cuatro serpientes venenosas, entre ellas el Fer de lance, el bushmaster sudamericano (Lachesis muta) y dos especies de serpientes coral venenosas.

¿Hay anacondas en el Caribe?

Se sabe que en algunas islas del Caribe hay anacondas verdes. Sin embargo, las anacondas no son nativas de las islas del Caribe y estas grandes serpientes se encuentran sobre todo en los pantanos y selvas tropicales de Sudamérica.

¿Hay serpientes de cascabel en el Caribe?



Al igual que las anacondas, las serpientes de cascabel no son autóctonas del Caribe. Sin embargo, algunas islas, como Aruba, albergan la serpiente de cascabel de la isla de Aruba. Se trata de una de las especies más raras de serpientes de cascabel venenosas. Está en peligro crítico de extinción y son raros los avistamientos.

Islas del Caribe libres de serpientes: Reflexiones finales

Si buscas una isla caribeña sin serpientes para tus próximas vacaciones, no tienes suerte. Sólo en una no se han avistado serpientes. Sin embargo, todas las demás islas mencionadas tienen muy pocas especies de serpientes y ninguna de ellas es venenosa.

Esto significa que las probabilidades de encontrarse con una serpiente durante su estancia en la isla son muy escasas. E incluso si la encuentras, no te hará ningún daño. A menos que tengas un miedo atroz incluso a las serpientes más pequeñas e inofensivas, no te pasará nada.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos