Jaulas de transporte
Como la propia palabra indica, son jaulas para poner en el maletero del coche, y hacer la función de transportin, pero hay otras utilidades para este producto, y es lo que os voy a explicar hoy en el post.
Seguro que muchas veces os habéis encontrado que si el cachorro/perro rompe cosas por casa, que si se hace sus necesidades etc.. pues habituarlo a una jaula de este tipo puede ser beneficioso para ponerle solución al problema. No te asustes, ni lo veas como algo exagerado y sigue leyendo.
La finalidad de habituar al perro a la jaula en casa, es que lo asocie con su sitio de seguridad, su guarida, su casa, su zona de confort. Por eso es importante nunca utilizar estas jaulas como un sitio de castigo, ya que entonces estaremos consiguiendo todo lo contrario. Vamos a hacer el paso a paso:
Comprar la jaula
Es el primer paso, comprar la jaula, tenéis de varios precios y características pero la media calidad/precio ronda unos 30-40 (en función de tamaño y material) os dejo por aquí unos enlaces para que podáis cotillear precios y comprar si os interesa (si, son enlaces de afiliación así que si la compráis por aquí, estaré muy agradecido, me dan un pequeño porcentaje, y a vosotros no os altera el precio del producto )
Jaulas en Zooplus
Jaulas en Tiendanimal
Jaulas de transporte
Positivizar la jaula
@liathepit
Es muy importante que:
La jaula esté siempre abierta, permitiendo así entrar y salir sin dificultad (sobretodo al principio)
No forzarlo a entrar en la jaula
No castigarlo nunca dentro de la jaula
Recompensar con premios o caricias el que entre a la jaula por su propio pie
1r Paso:
Montamos la jaula y la dejamos abierta. Se recomienda poner una manta o toalla por encima para otorgar un toque mas de guarida, en el cual se sienta agusto.
Puedes ayudarle con premios, o dejarle algún juguete que le guste mucho dentro para que entre a buscarlo, siempre sin forzar que entre, y que el propio perro huela y demuestre interés por la jaula. Al principio podemos tener dos colchones, uno dentro y uno fuera.
2º Paso:
Cuando el perro entra y sale de la jaula con facilidad, solo dejaremos el colchón de dentro de la jaula, y recompensamos siempre que vaya a la jaula a dormir, descansar o estar tranquilo. De esta manera seguimos positivizando la jaula.
3r Paso:
La jaula es su sitio ¿y ahora que?
Cuando ya han pasado días, y vemos que nuestro perro entra en la jaula solo, que va a descansar allí, que se lleva sus juguetes… en fin que está agusto en la jaula, es el momento de cerrar la puerta si lo necesitamos.
La finalidad de esto es que se acostumbre a que cuando estamos fuera de casa, no cal estar como loco arriba y abajo, para eso es importante que dentro de la jaula tenga:
agua (sobretodo si es cachorro)
algún juguete
periódico o empapador en un lado de la misma (si es cachorro sobretodo)
Es importante no dejarlo mucho tiempo en la jaula, si no que ir ampliando los tiempos de manera progresiva, y ser conscientes de la fisiología de un cachorro, lo que puede y no puede aguantar. En mi caso no me ha sido necesario cerrarla nunca, tiene la puerta abierta, pero está allí metida. Pero de cachorros puede ser una gran ayuda.
¿Tenéis jaula de este tipo en vuestra casa?¿Que tal tu experiencia? Explícamelo en los comentarios:)
Puedes seguirme en mis redes sociales y apuntarte a la newsletter si aún no estás suscrito.
Si te parece interesante comparte, un pequeño gesto que me ayuda! Hasta la próxima!!!
.