comunidades

Jugando con nuestro perro a practicar la llamada

Un juego divertido para practicar con nuestro perro y afianzar la llamada es "El escondite".

Aprovecha las salidas matutinas al parque (mejor si es temprano) cuando hay menos distracciones y aún podemos llevar al perro suelto, sobre todo si vives en una ciudad con normativa al respecto. Este tipo de juego libre es válido si el perro reconoce su nombre o por lo menos tu voz. Para perros recién llegados a casa, o que no tengan una llamada fiable aún, podemos practicar con ayuda de otra persona que lleve sujeto al animal con una correa larga, de unos cinco metros por ejemplo, para evitar fugas y/o accidentes.

Supervisa a tu perro y cuando esté absorto olisqueando el entorno, escóndete detrás de algún elemento que haga de pantalla visual (arbusto, columna, farola, árbol...) pero sin perder de vista al animal. Se trata de que él no te vea pero no al revés. Seguro que en un momento dado, levanta la cabeza del suelo y, en cuanto note tu ausencia, empiece a mirar en todas las direcciones buscando una pista. Ese es el momento de llamarlo desde detrás de nuestro escondite.

Normalmente, verás que viene rápidamente... Premia su llegada con una chuche o una caricia. Paulatinamente puedes retrasar la llamada dejando que sea el perro el que tome la iniciativa de buscarte. De esta forma, lo acostumbramos a ir pendiente de nosotros de forma amable y positiva.

Para que el juego funcione, es recomendable que la relación guía-perro sea buena y consistente. Es decir, estamos practicando y se trata de divertirse pero de lograr objetivos (que acuda a la llamada) que luego se puedan trasladar a otros entornos. Por eso es importante tener un historial previo libre de penalizaciones o castigos cuando el perro se ha retrasado en volver, por ejemplo, si estaba jugando con otros perros en el parque.

http://perrygatos.es/art%C3%ADculos/notas-de-inter%C3%A9s-sobre-perros/cuando-le-llamo-y-no-viene/

El protagonista de hoy es Eric, un griffon adulto (nacido en 2006) que lleva mucho tiempo esperando que alguien se fije en él. Le encantan los juegos de llamada, los paseos relajados y la compañía humana.

Si quieres conocerlo, contacta con: dan.asociacion@gmail.com





Fuente: este post proviene de Perrygatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Niños y perros

La clave para que la relación entre perros y niños dentro y fuera de casa esté marcada por el respeto entre ambos, radica en la supervisión y la educación (nunca en el miedo ni las prohibiciones). Por ...

Recomendamos