Cuando llego a mi casa estaba desorientada, muy asustada.No sabía como hacer que ese miedo ,ese terror desapareciera y quería hacerle saber que estaba a salvo.
Keka con chubasquero A salvo de una explotación injusta,que aprovechando su raza la habían convertido en una mamá fábrica cachorros.Todo comenzó con unos mensajes de una amiga que me habló de un rescate a un criadero ilegal ,que necesitaban adoptantes responsables.
Nosotros teníamos a Lili (aún la tenemos.)Y acabamos de perder a nuestro otro perrito pequeño (fallecido).No estábamos seguros de si sería bueno para nosotros.
Pero tomamos la decisión y decidimos traerla a nuestra casa.
Cuando entró por primera vez ,Lili ,la olió y más o menos la aceptó.
Vigilando todos sus movimientos le pusimos comida y agua y dejamos unos papeles para que hiciera sus necesidades.
Al día siguiente la llevamos al veterinario práctica ponerle el chip y que la examinará. No pudo determinar su edad porque es difícil en estos casos se aproximó a unos 5 años.
Me dolía ver como escapaba de mi.Queria cogerla acariciarla. Pero me di cuenta que tenia pánico a las mujeres.
Alguien me aconsejó que no insistirá en intentar acercarme a ella y dejar que fuese al revés dejar que poco a poco se acercara.
Y así fue con paciencia dándole galletas ricas y alguna cosilla más ,ella aprendió a confiar en mi.
Cuando estas con un perro que ha sufrido traumas sus heridas psicológicas son lentas ,pero mi experiencia me determina que no hay que rendirse.
Ahora ha pasado 4 años y desde que llegó ha sido un cambio de la noche a la mañana.
Busca mis caricias,sabe que la queremos, e incluso empieza a mostrar su carácter propio de su raza.Es decir que son perritos valientes a pesar de su tamaño.
La convivencia con la otra perrita no pudo ser mejor.
A Lili le faltaba calma a su carácter, y verlas juntas en su misma colchoneta para dormir o cuando la lame sus orejeras haciendo de mama protectora.
Su convivencia es buena .Lo curioso es que había leído que cuando perro recién llegado ,este adopta sus costumbres .En nuestro caso la grande persigue pájaros y Keka las mariposas. A ambas les gusta ir tras las palomas.
Un comportamiento simbiotico entre ambas.
No sabemos la edad aproximada pero no nos importa .Solo sabemos que nuestra abuelita es feliz y nosotros también. Ha conocido a otros perritos la hemos socializado .Aprendió andar con la correa y sobretodo trajo su ternura .Cuando veo a otras persomás que detestan a los perros o los maltratan me da un dolor de corazón.
Pero no es momento para estar triste .Yo me siento feliz porque misrubiasyyo están conmigo.
No se su fecha e nacimiento pero no importa ahora está con nosotros y lleva 4 años y es lo que de verdad importa.
De paseo por A Coruña
Estoy encantada con ambas y pir eso mi blog debe su nombre al color de su pelaje.
Gracias por estar ahí y leer mi blog .
Pueden dejar sus opiniones y si alguien tiene también su historia puede compartir su experiencia.
Archivado en: adopcionperros, aniversario, blog personal, entretenimientos, historias, mascotas Tagged: blog personal, chiguagua, chiguagua mascotas historias blog personal, entretenimiento, historias, mascotas