Nuestro abuelete Coco había fallecido, y no teníamos ganas de tener otro perrito, estábamos tristes.
Pero cosas del destino, al pasar unos meses una amiga se puso en contacto conmigo y me habló de una situación especial de unos chiguaguas .( un rescate que habían hecho de un criadero ilegal).
Veréis esto lo explico. Estos perritos estaban destinados a ser reproductores , explotarlos ilegalmente y sin apenas cuidados, quitarles los cahorros y venderlos buscando siempre el negocio lucrativo, de una forma que ahora se llaman granja de cachorros. Vivían en unas horribles condiciones, en unos caniles al aire libre,hacinados,y no se si les pegarían pero no me extrañaría nada, porque el miedo en ellos nunca desaparece sigue ahí latente, por lo tanto maltratados , muy asustados, porque su vida no había sido fácil. Incluso se les llega a manipular las cuerdas vocales para que no ladren algo que esta prohibido en nuestro país. Pero ya no me asombra nada de este tipo de cosas por desgracia.
Entonces decidimos darle una oportunidad dar una vida con dignidad, llena de cariño, y que viese el calor de un hogar y que fuese feliz.
No imaginas todo el horror que han pasado , hasta que investigando el tema, era algo desconocido para nosotros, y el maltrato físico de perros , pero esto, la explotación por lucro y el hacinamiento era nuevo, me caía el alma a los pies.
Estamos hablando de perro supuestamente de lujo, que valen muchísimo en las tiendas de animales, ¿pero alguien se ha preguntado su procedencia y como son los padres?. No ,todos cerramos los ojos y compramos el cachorro para satisfacer el capricho de un niño sin saber mucho más. Así se fomenta este tipo de negocios horribles, Yo no discuto que no haya criadores que se lo curren y sean legales, pero por desgracia hay más de lo otro, o incluso traer cachorros enfermos de otros países y con cartillas falsas hacerlos pasar por más grandes de meses y sin vacunar muchos de los cuales mueren por el camino, y otros son vendidos por internet . He conocido casos sobretodo de chiguaguas maltratados pero que algunos han dado con familias que los han abrazado y brindado la oportunidad de darles de nuevo su sitio. Por eso sigo pensando , en que se debe adoptar y no comprar, y en caso de que uno quiera comprar, entonces informaros de dónde viene ese perro.Para que no haya sorpresas de nuevo.
Al principio, iba ser un macho, no importaba Lili la locuela se había criado con uno mezcla de chiguagua, y estaba acostumbrada a estar con los pequeñitos.
Pero circunstancias del destino, estaba para otra familia, pero vino una perrita y nosotros encantados.
Vimos las fotos y nos enterneció tanto que dijimos si. A partir de ahí fue un mes de impaciencia, de secretismo no se lo dijimos a la familia hasta el último momento.
Queríamos dar el paso seguro y que no se torciera nada con la adopción , teníamos miedo de que algo saliese mal, y llevarnos una decepción. Entonces quedamos en un pueblo de Galicia cerca de la montaña y allí se fue mi marido a buscarla, esto lo recalco que fue él porque fue su punto de encuentro importante para nuestra pequeña, su punto de referencia.
Trámites de papeles firma de adopción… todo estaba hecho, nuestra pequeña era nuestra. Por fín estaba en casa. La entrada fue importante, había que presentar a Lili para que no hubiese problemas, las primeras semanas las vigilábamos, comida en distintos comederos, lo único que compartían era el del agua, y bebían y aun lo hacen por turnos.
Vimos que la convivencia era muy buena y podíamos dejarlas solas en casa .Su adaptación fue maravillosa, aunque no juegan entre ellas, se respetan y la grande actúa de mami protectora con ella, le lava la carita, y deja que se arrime a ella que busque su calor y al pequeña se deja mimar. Pero, observándola, cada vez que quería acercarme a ella se escapaba. Y nos dimos cuenta del horror que había pasado. Sus ladridos tampoco, eran normales algo le habían hecho, y tampoco sabía andar con correa.
Todo fue un proceso de aprendizaje, incluso ahora le pongo ropa de abrigo en invierno porque es una perra friolera, y aquí en Galicia en Coruña hay mucho viento, frío y agua, cosa que ella odia y se mete debajo de la cama cuando la tengo que sacar a la calle para llevarla hacer sus necesidades, es una forma de decirme que no le gusta mojarse.
Veréis ella no era un cachorro, y cuando la llevamos al veterinario, para colocar el chip, nos dijo que su edad aproximada era de 3 años más o menos. Ellos lo miran en la dentadura, pero la pobre al llevar una mala vida, tampoco era muy fiable. Nosotros pensamos que tiene algo mas porque tiene canitas, y es muy tranquila. (Hoy tiene 6 años pues ya lleva 3 años con nosotros.)
No nos importa , es muy buena, apenas ladra, y ahora me ha aceptado, a base de chuches, y de cariño, y sobretodo paciencia, poco a poco va mostrando su confianza en nosotros, le encanta la playa, el sol, las caricias, los galletas, disfruta durmiendo toda tapada al calorcete, y a su manera ha traído la calma que le hacía falta a Lili , porque es tranquila. El día que la vi corriendo con otros perritos de su mismo tamaño , me alegré mucho, el proceso de adaptación y socializarse iba viento en popa.
Por eso digo que vino un ángel de 4 patas, ella lo es , trajo mucha paz a esta casa,los comienzos fueron difíciles, porque no me aceptaba, ahí me dí cuenta que tenia pánico a las mujeres, pero le di margen y sobretodo tiempo, y al poco se fue arrimando a mi literalmente cuando me sentaba en el sofá y ahora me deja taparla , acariciarla, y me sigue . Poco a poco saca su carácter de chiguagua, y es gracioso, verla cuando ponen Rex en la tele ver como mueve el rabito al ver al pastor Alemán haciendo travesuras.
Ella es el otro tándem de mi núcleo familiar, es mi otra rubia.
.
Esta foto es de la Playa de Santa Cristina, aquí se aprecia lo pequeñita que es al ver las plantas al lado de ella.
en casa de una amiga con Brownie Aquí está Brownie el perro que es un oso de peluche grandote supercariñoso, oliendo a Keka se llevan de maravilla.
Lili y Keka
Como digo yo Keka adora el sol y sobretodo el calor, lo disfruta a tope día a día y ahora por fin es feliz,a nuestro lado. Y curiosamente adoptando comportamientos podenquiles. persigue mariposas corriendo aunque no las caza le gusta hacerlo, Lili persigue pájaros
Lili y Keka
Archivado en: "perros"