Blog de Olivialabulldog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La historia de Nana: una podenco rescatada



A principio del verano 2017 aprecio en el jardín del Polígono Bobalar una podenquito que andaba un poco coja y con un collar de anillas que le oprimía su garganta.


Cada vez que nos acercábamos huía, era imposible atraparla y ya nos habíamos plantado en Septiembre ni la Policial Local, ni la Guardia Civil hizo nada, Se llamo a Protectoras y tampoco acudieron, así que un buen día se llamo a nuestro amigo el rescatador de animales, Michel Rescue Dogs

https://www.facebook.com/MichelRescueDogs/


Durante varios días hicimos intentos varios por ganarnos su confianza sin dar ningún resultado, habiendo mucho riesgo de atropello por grandes camiones y coches, su desnutrición cada vez era MAYOR. Observamos que sus patas traseras no estaban bien y aveces iba coja. El rescate se complicaba cada día que pasaba.

Por fin la pudo atrapar Michel ya que para hacerlo necesitaba una jaula especial y necesitaba una casa de acogida. Durante esos días hicimos mil llamadas a Asociaciones varias incluyendo SOS Podencos,SOS Frenchies, a protectoras dentro de la Comunidad Valenciana y una detrás de la otra con el mismo resultado una negativa detrás de otra correos electrónicos que nunca han sido contestados, así que nosotros mismos nos ofrecimos. En el momento Michel la atrapo nos hicimos cargo.


Lo primero fue presentar a la manada uno por uno, del mas dócil a la mas dominante. Los veterinarios mas cercanos no habían abierto la consulta por ser muy temprano.


Nos la llevamos al veterinario : Con lo que le estamos muy agradecidos por la ayuda prestada ya que se implicaron durante una temporada.
Veterinaria La Graveta

https://www.facebook.com/veterinaria.lagraveta/
Sus condiciones parecían buenas , estaba claro que sufrió maltrato, pudimos cortar el maldito collar que le oprimía la garganta y ver las patitas pero era necesario hacer radiografías y quiso esperar un poco la veterinaria a que cogiera confianza con nosotros , ya que habría que dormirle para poderse las hacer. A si que lo primero que hicimos fue desparasitarla tanto por fuera como por dentro, su peso es de 12 kg.


Poco a poco fue siendo uno mas de la manada de la Galanía Levantina



Nos ha costado un poco quitarle el vicio de huir de nosotros.

Aunque sola no la podemos dejar.

Hemos procedido a su rehabilitación, quitando le miedos, cogiendo confianza con los humanos. Poco a poco la vamos socializando, pues está muy salvaje. Sus herramientas de control para pasear es el collar martingala más arnés, correa con doble enganche uno para el collar y otro para el arnés.



Gracias a la Escuela Canina de Bicho Peludo, que me guiaron y me prestaron su ayuda e instalaciones ya que al principio era un caso grave de total desconfianza y miedos. Le hemos enseñado que una jaula es su guarida donde puede estar tranquila y relajada.Tuvimos ocasión de salir en la televisión para concienciar lo que hace el maltrato y lo que cuesta la rehabilitación, pero no salió todo lo que dijimos, ni tampoco nos dieron la oportunidad de hacer propaganda sobre su adopción.



Empezaba a dar frutos este tipo de ejercicios, al menos acepto el trasportin.

Mis compañeros de la Escuela Canina de Bicho Peludo, colaboraron con acariciarla, darle chuches, me la he llevado a Competiciones de Agility para que se fuera habituando a ruidos, gente, ladridos, música, etc.



En dos meses ha mejorado una barbaridad, tanto físicamente como su rehabilitación, aunque hay mucho trabajo aun por hacer.


Lamentablemente ya le hemos hecho las radiografías, y sus patitas no tiene cura, ya que tiene atrofiadas las almohadillas y la que cojea esta quemada con rotura de un dedo incrustado dentro. Así que procedemos al mantenimiento de estas para que no vaya a más, aplicándole vaselina y mucha medicación, posponiendo la amputación para cuando este mas fuerte. La rotura del cráneo está totalmente cicatrizada y ha musculado un poquito así como también ha musculado las patas. de atrás Ha engordado más de un kilo.



La convivencia con Olivia se está haciendo dura, ya que Nana, quiere dominar y hay continuos enfrentamientos. A pesar de su carácter dócil con otras hembras no lo tiene. A Munna (la chihuahua ) por fin ha dejado de intentarla cazarla como si fuera un conejo.



Lamentablemente este comportamiento de Nana, está rompiendo la estabilidad de la manada. Buscamos una asociación para que nos haga publicidad sobre su adopción, aunque ya varias nos han contestado que están a tope con tanto papeleo. Lo único que deseamos es que encuentre a una familia y que sepan como tratar a estos perritos para terminar su rehabilitación con triunfo, ya que hay que tener mucha paciencia y tiempo para ellos.



Nosotros como casa de acogida estamos haciendo todo lo que se puede hacer por ella. Pero ella también necesita algo mejor.



Ya ha pasado un año y medio y Nana aunque sigue teniendo alguna alergia, por fin le amputamos el dedito y ha mejorado el musculo de esa patita y pesa 20 kilos. Está totalmente integrada aunque seguimos trabajando la convivencia con Olivia y los peques. Su sociabilización va viento en popa, tanto que hemos empezado a dar otro paso más encaminado con la obediencia hacia el Agility, pues parece que va entendiendo los gestos corporales y las vallas le gusta y se divierte.



Fuente: este post proviene de Blog de Olivialabulldog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LU mi pequeño bebe

Un buen día mami me llevo al trabajo y me encontré que tenían una nueva mascota en la oficina. Cuando lo vi era casi tan grande como yo pero olía cachorrito, no llegaba a tener dos meses, que alegría ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

plantas para acuario verde

Anubias Nana

Nombre científico: Anubias Barteri, variedad Nana Nombre común: Anubias Nana Temperatura: Entre 22ºC y 28ºC pH: Entre 5.5 y 8.5 gH: Entre 6º y 12º Nivel de dificultad: Fácil de cuidar Crecimiento, altura: Puede llegar a los 15 cms. Descripción Las Anubias Nana, son plantas acuáticas de la familia de las Anubias, que a su vez son una especie que se deriva de las Anubias Barteri ...

general circos comercio irregular ...

La Guardia Civil interviene de forma cautelar varios animales

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar la comercialización irregular de animales de compañía y en el marco del Plan de Inspecciones en Espectáculos Públicos, se ha procedido durante estas navidades a la inspección de mercados medievales, circos y tiendas de dedicadas a la cría y comercialización de animales de compañía. Tomado de El Periodic.com En el marco de estos ...

general noticias

La Guardia Civil investiga una red internacional de tráfico de perros

En Zaragoza han interceptado un camión con 125 cachorros introducidos ilegalmente en España Las autoridades españolas van tras la pista de una red internacional dedicada al tráfico ilegal de perros. En concreto, de cachorros, de muy corta edad, introducidos de contrabando en España. Las investigaciones las lleva la Guardia Civil, se coordinan desde Madrid y esta semana han dado como resultado la i ...

general abandono acogidos ...

La Guardia Civil detiene a un hombre por maltrato de animales

Mantenía 14 perros en evidente estado de abandono y desnutrición. Tomado de Cordopolis.es La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un vecino de Villafranca de Córdoba, de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de maltrato de animal. Las investigaciones se iniciaron el pasado día 11 de marzo, tras recibir una llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios de la Guard ...

adiestramiento de perros adiestramiento en protectoras entrenamiento ...

El gran error de las protectoras

Antes de nada, y para quien haya seguido hasta ahora mi trayectoria no le resultará extraño esto que digo, creo y apoyo profundamente la gran labor social que hacen las protectoras y albergues, así como los refugios de animales. Dicho esto, hay algo que una y otra vez me encuentro como ejemplo de lo que jamás deberían hacer, por muy mal que estuviera la situación (que lo está). Las protectoras (y ...

general noticias

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de animales en riesgo de extinción

Madrid. (Efe).- La Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en la cría y venta de especies animales amenazadas o en peligro de extinción, una operación en la que ha imputado a nueve personas por delitos contra la flora y fauna, estafa, falsificación de documento oficial, pertenencia a grupo criminal y contrabando. Según ha informado el instituto armado, dentro de la operación " ...

presentación meme perra ...

La verdadera historia de Meme

Me gustaría contarte que Meme nació entre algodones, que ha vivido conmigo como una princesa desde el primer día de su vida. Me encantaría decirte que nunca le ha faltado nada, ni ha pasado frío, ni calor, ni se ha mojado bajo la lluvia. Pero si lo hiciese, te engañaría. Meme tiene una parte de su historia que no conozco, aunque puedo intuirla. Si estás suscrita al blog habrás recibido un mail, c ...

general tortuga pantera ...

La Guardia Civil interviene 178 especímenes en una operación contra tráfico ilegal de animales

La Guardia Civil, principalmente a través de las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio Fiscal, ha desarrollado una campaña de control del tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre a nivel nacional, en la que ha intervenido dos leones en Castellón y una pantera en Alicante, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Tomado de Diario ...

general chip cuarentena ...

La Guardia Civil interviene 400 cachorros de perro en diciembre

La Guardia Civil ha intervenido un total de 404 cachorros de perro de diferentes razas en varias operaciones llevadas a cabo en Zaragoza, Málaga, Sevilla, Toledo y Burgos durante el mes de diciembre. Tomado de La Información.com La Guardia Civil interviene 400 cachorros de perro en diciembre. MADRID, 28 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha intervenido un total de 404 cachorros de perro de diferente ...

perros chihuahua adopciones ...

Papi el chihuahua

Este es uno de mis rescates, se trata de un perro cruza de chihuahua que fue reportado por casi 7 dias durmiendo bajo la lluvia muy enfermo. El fue presa del mas miserable abandono, fui por el en la noche y lo llevé a casa de mi madre; vi un perrito muy seguro de si mismo y con unas ganas inmensas de vivir cabe a destacar que es de los típicos perros que saben andar en la calle y protegerse de los ...