comunidades

La mejor literatura española sobre animales

portada
El animal está presente en la vida de los humanos desde que éstos pisaron la tierra. Cuentan que una serpiente cambió la vida de mujeres y hombres y, desde entonces, todo tipo de animales acompañaron sus peripecias en el mundo. La literatura, reflejo de cualquier época de la vida humana, recogió siempre la presencia animal de formas muy variadas. En todos los géneros literarios, con mayor o menor protagonismo, los animales hablan, alimentan, sufren, consuelan, acompañan, viven y mueren junto a los seres humanos, para mostrar los sentimientos más sublimes y ruines de éstos.

Esta antología recoge con esmero y de forma ordenada la presencia de los animales en la literatura española desde la Edad Media hasta nuestros días. A través de su contenido, se vislumbran por medio de la relación entre humanos y animales los cambios acontecidos en la trayectoria social de ambos. Aumenta la importancia de los animales en la vida de las personas y la literatura toma nota de ello.

Ficha del libro

Título: La mejor literatura española sobre animales

Autor: Carlos Gumpert

Editorial: Ateles Editores

Precio: 19,83 euros

Páginas: 336 páginas

Más información: Ateles.net

El autor

Carlos Gumpert (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica. Vivió durante varios años en Pisa (Italia), en cuya Universidad fue lector de español. Ha traducido numerosos libros del italiano, sobre todo, de Antonio Tabucchi. Aparte de reseñas y artículos publicados en distintas revistas, es autor de ¿Conversaciones con Antonio Tabucchi¿ (1995) y de la antología ¿Poesía española medieval¿ (1996). Además, fue coordinador y redactor del volumen ¿Literatura española y universal¿ (1999).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos