Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores La plataforma en contra de la granja de visones duplica el número de firmas en solo un día | Mascotas

Blog de golfoyastro Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La plataforma en contra de la granja de visones duplica el número de firmas en solo un día



La plataforma estradense "No a las granjas de visones en A Estrada" duplicó ayer el número de firmas en tan solo 24 horas. El martes el colectivo contaba con 1.241 rúbricas que en tan solo 24 horas se transformaron en 2.500. Al final de la tarde de ayer, la plataforma estradense contaba ya con 3.000 firmas, las últimas recaudadas en la página web Change.org.
Tras este incremento en el último momento, miembros de la plataforma en contra de la construcción de la granja de visones en la parroquia estradense de Parada, se acercaron ayer a las inmediaciones del Concello para entregar un total de 545 firmas en el Registro. Desde la plataforma indican que la página web para recoger firmas seguirá abierta hasta que consigan "paralizar del todo" la construcción de la citada granja.
El colectivo cuenta desde ayer con un apoyo más en su iniciativa. La Asociación Animalista Libera anunció en la jornada de ayer su unión a las demandas de paralización de las granjas peleteras, concretamente la de A Estrada. Manifiestan su intención de "impulsar" la campaña cívica que ya ha sumado "más de 1.000 firmas". Los animalistas saludan a la movilización ciudadana e indican que apoyarán la recogida de rúbricas poniendo a disposición de los promotores la presencia en las redes sociales de este colectivo, que actualmente cuantifica "más de 75.000 simpatizantes en diferentes medios".
La Asociación Animalista Libera asegura que su intención es contribuir en la recogida de firmas logrando "dos millares en los próximos días". Además, los animalistas ya trasladaron a la Comisión Europea sus dudas acerca de la creación de granjas peleteras en territorio gallego, a través del eurodiputado verde Raúl Romeva.
Desde esta asociación afirman que el miembro del Parlamento Europeo explicó en su iniciativa el "indulto" al que se ha sometido a los grupos de presión peleteros indicando que sus granjas "no son peligros biológicos", al contrario de la opinión de expertos y colectivos medioambientales.
A juicio de los defensores de los animales, Libera asegura que el "repentino interés" del lobby peletero responde "a las prohibiciones" que estados europeos están impulsando a la instalación y continuidad de granjas de visones. "Suiza, Austria, Holanda, entre otros, ya han aprobado medidas legislativas contra un negocio dañino para el medio ambiente y brutalmente negativo para los animales", manifiestan desde el colectivo Libera.
La asociación explica que estudios independientes como el elaborado por la organización ambiental CE Delft advierten del "enorme coste medioambiental de la producción de piel animal". "El gasto en recursos hídricos, la degradación del suelo en el entorno de las granjas y el sistemático empleo de tóxicos para tratar el producto suponen un grave riesgo para la salud ambiental", indican desde la asociación animalista.
Desde la plataforma estradense "No a las granjas de visones en A Estrada" aseguran que la implantación de esta infraestructura en las inmediaciones del monte O Arnado serán de "especial importancia" ya que en él "convergen" diferentes tipos de montes y zonas arboladas continuas, lo que supone un refugio de fauna y una zona de paso de los animales de un bosque a otro. "El impacto ambiental que se podría producir en caso de fuga de algún visón americano de las granjas sería muy elevado", afirman desde el colectivo.
Indican que no sólo "destruiría" los hábitats de las especies autóctonas sino que los visones "podrían extenderse" a todos los montes de la zona sin mayor impedimento que una carretera a su paso.
 http://www.farodevigo.es/portada-deza-tabeiros-montes/2014/03/27/plataforma-granja-visones-duplica-numero/993714.html
Fuente: este post proviene de Blog de golfoyastro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnoticias

Recomendamos