La socialización intraespecífica (entre gatos) se produce durante las primeras semanas de vida, con su madre y con el resto de sus hermanos. Hay casos donde adoptamos al minino y este no tiene familia con la cual relacionarse en estos primeros meses por lo tanto al estar separados de su madre depende de nosotros involucrar otros de su especie en su vida, es fundamental antes de que cumplan los dos meses.
En el caso de la socialización interespecífica (con otros animales de otras especies), el animal debe tener contacto con los diferentes tipos de animales para no tenerles miedo. Al contrario que la socialización intraespecífica, para mantenerla se debe tener un contacto regular y reiterado.
Con este tipo de contacto entre él con su misma especie o diferentes animales logras que se desarrolle con cierta seguridad, un gato miedoso vive mal con un estado constante de ansiedad, por lo que curarlo cuando es adulto resulta un poco difícil y requiere mucha paciencia, incluso es posible que debas iniciar el mismo proceso con cada animal que vaya conociendo hasta que se acostumbre.
¿Cómo veis la socialización interespecífica de vuestros gatos con otras personas?