Meme tiene una parte de su historia que no conozco, aunque puedo intuirla. Si estás suscrita al blog habrás recibido un mail, con una parte más intima de la vida de Meme y la mía, sobre cómo cruzamos nuestros caminos debido a que el destino nos puso una trampa algo macabra.
Hace un año falleció uno de nuestro perros, fue algo realmente duro, pero hay algo que ellos me han enseñado, a seguir hacia delante.
Una vez superado el luto, decidimos que ese hueco debía ocuparlo otro perro que lo necesitase, un perro que fuese especial, tenia que tener un carácter especifico para adaptarse a un hogar con otros animales.
Casualmente, una amiga había recogido una perra de la calle, un grupo de 4 perros malvivía en un descampado, a la intemperie, sin más ayuda que la que les prestaban los vecinos.
Así llegó Meme a casa, flaca, llena de garrapatas, con el pelo enredado y con mucho miedo.
Apenas sabia jugar, y sus tetillas colgaban aún después de haber criado sin control en la calle.
Poco a poco pasó de no saber jugar a apasionarle, a volverse loca cada vez que encontraba una pelota.
En este año su carácter ha cambiado, ahora es una perra feliz a la que le encanta dormir la siesta acurrucada en la cama y pasear orgullosa su collar, en el que aparece a quién avisar si se pierde, ahora ya tiene una casa y es para siempre.
Pero a ella no se le olvida su origen, guarda comida, la esconde, para comerla en otro momento, esas son las secuelas que le dejó la calle, el miedo a volver a pasar hambre.
No se aleja de mi, teme volver a quedarse sola.
Y siempre tiene un lametazo listo para alegrarte el día cuando estás triste.
Si estás pensando en ampliar tu manada o incluir un nuevo miembro en tu familia no lo dudes, adopta, estarás ayudando a un animal que probablemente nunca haya tenido un hogar, y te recompensará con creces tu buena acción.
Hay muchos perros y gatos esperando en la calle a que alguien se fije en ellos.
Hace unas semanas El rincón de mi recreo escribía sobre peludos y niños todo ilustrado con fotos muy chulas, ¿quieres verlo?
Ahora ya conoces la historia de Meme, ¿te apetece contarme la historia de tu peludo? Me encantaría leerla ; )
La entrada La verdadera historia de Meme aparece primero en smallish meme.