Mi perra Nara. Historia de una adopción.

Amaya nos cuenta su historia con Nara y como superaron la ansiedad por separación.

“Nara es mi perra, es mi familia y es adoptada.

Cuando la trajimos a casa desde la protectora La Madrileña, ya era una perra adulta con un carácter muy definido no solo por no ser una cachorra sino por lo que hasta ese momento había vivido. El día que llego a casa fue un gran día. Yo sentía que siempre la había estado esperando.

nara1


Desde ese día en cualquier plan de familia ella está incluida. Las vacaciones, las comidas familiares, las celebraciones… hasta tuvo un papel importante el día de nuestro boda. Ella llevo los anillos.

Se adaptó rápidamente a la casa y a nosotros. Tanto nos quería que sufría ansiedad por separación cuando no estábamos y siempre que salíamos destrozaba un zapato o un cojín….

Otra cosa era la calle, tiraba de la correa y la tuve que separar mil veces por las peleas que tenía con otros perros en el parque.

nara2


Yo le daba mucho amor, (hasta tiene su propio hashtag en Instagram #MiPerraNaraMeTieneLoca). Pero no conseguía entender que más cosas eran las que le tenía que hacer para evitar las reacciones de Nara cuando se ponía nerviosa.  Entonces  buscando unos adiestradores diferentes conocí a Rubén y a Patricia. Ellos me han enseñado como hacer que esté tranquila y sea más feliz. Que no sufra cuando se queda sola en casa. Como hacerle entender las cosas para que ella sepa lo que le pido y que nuestra relación sea más fuerte y bonita.

Yo también he aprendido como comunicarme con ella de forma que me entienda. También estoy más tranquila, relajada y segura con mi perra.

Gracias Rubén y Patricia, antes estaba contenta con Nara ahora somos más felices y disfrutamos muchos más la una de la otra.”

nara3


Amaya contactó con nosotros porque su perrita Nara mostraba ansiedad por separación, rompía cosas en casa. También ladraba en la calle a los perros porque no sabía relacionarse bien e incluso ladraba a los coches.

El paseo para ella era estrés.

Tampoco acudía a la llamada de Amaya y tiraba mucho de la correa.

El primer paso siempre es solucionar el problema de ansiedad por separación estableciendo una relación correcta en casa. Después trabajamos su estrés y la enseñamos a gestionarse emocionalmente con la ayuda de varios ejercicios incluyendo algunos con clicker.

Con el buen trabajo de Amaya y su paciencia, Nara ha aprendido a relacionarse de manera correcta con otros perros, a acudir a la llamada de su guía, a gestionar sus estados emocionales y disfrutar junto a su dueña de unos paseos maravillosos.

La ansiedad por separación pasó a la historia.

¡Enhorabuena Amaya por tu esfuerzo, dedicación y por cambiar la vida de Nara para siempre!

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Historias perunas

Recomendamos

Relacionado

Historias perunas

Hoy os traemos esta preciosa historia que nos manda Pedro y María, los dueños de Vilma, una preciosa dálmata que, como buen perro que es, les cambio la vida para siempre. “De siempre me han encantado los perros. Mi sueño, ¡un dálmata!. Después de luchar con mi madre años y años por fin conseguí tener a Danna. Era una cocker súper simpática que nos dejó con 9 años por comer una oruga procesi ...

adoptar un perro adopción aplastada ...

La historia se publicó en enero de 2013, seguramente como yo, mucho de vosotros no la habréis visto en su día, es por ello que hoy que ha sido cuando supe de ella la comparto en el blog. Tomado de Excite.es Vivió los primeros meses de su vida encerrada, sin poderse mover. Hace un mes fue encontrada en Acquaviva delle Fonti, en Bari (Italia) una perra abandonada, que había sido maltratada en una es ...