comunidades

Lanzan el primer rascable para viajar con perro y potenciar el turismo nacional dog-friendly

La web de mascotas Petculiari, fundada por una emprendedora española, lanza el primer mapa rascable para viajar con perro por España.

Una idea, desarrollada durante el confinamiento, que tiene como misión ayudar a potenciar el turismo nacional en este momento tan complicado; fomentar el turismo dog-friendly, cada vez más demandado; y ayudar a protectoras de animales, así como a asociaciones de terapias con animales.

Esta crisis está provocando cambios en el comportamiento de los turistas que ahora se decantan más por destinos nacionales, por viajar en coche y en distintas épocas del año y por lugares de playa, naturales o rurales, según un informe de tendencias que está realizando #Lovingturismo.

Además, cerca del 24,8% de los hogares españoles tiene al menos un perro, según datos del EGM y alrededor de 7 millones de españoles viajaban con su perro en 2019, según un estudio de Dog Vivant.

La tendencia de viajes provocada por la COVID-19 unido a que las mascotas son ahora un miembro más de la familia hacen que el turismo nacional y dog-friendly sea cada vez más atractivo.

Mapa-rascable-dogfriendly
Por este motivo, Petculiari ha apostado por crear un mapa que fomenta que los españoles viajen a destinos nacionales en cualquier época del año y acompañados de sus mascotas para favorecer una paulatina recuperación del sector y siempre siguiendo las recomendaciones y restricciones de cada comunidad autónoma.

Los mapas rascables son una tendencia al alza entre los jóvenes ya que animan a disfrutar viajando, a recopilar experiencias y, en este caso, también contribuyen a apoyar el turismo nacional pet-friendly y ayudan a asociaciones de animales y protectoras.

disfruta-de-turismo-dog-friendly
Estos mapas tienen una capa de tinta rascable que se rasca cuando el lugar ya ha sido visitado. Debajo aparece un lugar o edificio emblemático de esa provincia y una raza de perro que representa a un perro viajero. El mapa incluye también un folleto para jugar a adivinar qué lugares y perros se esconden tras cada provincia.

Acerca de Petculiari

Petculiari es una marca de mascotas, puesta en marcha por una emprendedora española, que tiene como misión reconocer el papel que tienen las mascotas en la vida de las personas, tanto aquellas que conviven con familias como otros héroes de cuatro patas (perros de asistencia, de terapia, de seguridad o de apoyo emocional, entre otros).

Nacida este 2020, Petculiari diseña artículos de máxima calidad para perros y humanos siempre con el objetivo de fomentar ese vínculo especial entre personas y animales y de mejorar la sociedad destinando parte del beneficio a protectoras y asociaciones de terapias con animales.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

mascotas perros viajar con perro ...

Cada vez somos más los que elegimos viajar con nuestro perro y, afortunadamente, también está aumentando la oferta de alojamientos y servicios que admiten mascotas. Aun así, cuando estas organizando un viaje a veces es complicado encontrar negocios pet friendly y tener una garantía de que una vez allí no vas a tener problemas. DOG VIVANT Dog Vivant es una web en la que todos aquellos negocios cani ...

Noticias cines dogfriendly ...

Somos conocedores de experiencias Dog Friendly en cines, pero han sido hechos muy puntuales. Por ahora, la única experiencia Dog Friendly en España la encontramos en el Autocine Madrid RACE, que como su nombre indica, es un cine al aire libre, donde los primeros jueves de cada mes, permiten la entrada de perros con sus adoptantes para disfrutar de una película dentro del mismo coche. Además de per ...

Perros Viajar con perro

Hace ya 4 años que tuve la suerte de conocer a Mercè, de Turismo Canino, cuando pasó por Nájera haciendo el camino de Santiago. De esa aventura que vivió junto a su perro Futt nació su primer libro ”Buen Camino Perregrino”. En su blog además podéis encontrar toda la información que necesitáis para viajar con perro. ¡Si estás planeando un viaje no puedes perdertelo! Entrevista a Turismo ...

Ulises y Argos viajar con perro

¿Quieres planificar un viaje con perro y no sabes por dónde empezar? Te compartimos los 10 pasos imprescindibles que debes seguir durante la preparación de vuestras vacaciones en familia y no dejaros nada importante. ¡Hoy toca invitada especial en el blog! Es el turno de Mercè, de Turismo Canino. Especializada en viajes y rutas dogfriendly y escritora de la guía Buen camino Perregrino: Guía del Ca ...

pipper dingonatura dingo natura ...

Hoy queremos hablaros de un perro muy especial, un Jack Russell Terrier llamado Pipper, que está realizando una hazaña muy curiosa. Este simpático perrete está dando la vuelta a España. ¿Su misión? Recorrer el país durante un año visitando 50 destinos emblemáticos y contarnos en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes&he ...