comunidades

Las 5 mejores razas de perros para alérgicos

Las razas de perro hipoalergénicas son las más indicadas para personas con alergia a los canes. Sin embargo, debemos ser conscientes de que esto no implica que no generen ninguna reacción, sino que producen menos alérgenos y por tanto, se pueden tolerar mejor. 



En la mayoría de los casos, la alergia es ocasionada por una proteína que se encuentra en la saliva y en la caspa del perro, producida por las glándulas sebáceas. Por tanto, las razas ideales son aquellas que segregan menos saliva y que desprendan menos pelo. No obstante, cada persona es un mundo. Por eso, debes encontrar la que más se adapte a ti. Nosotros te proponemos 5 de ellas.

1. Terrier americano sin pelo 

Es uno de los perros más recomendados, ya que no tiene pelo y no produce caspa. Su origen lo encontramos en la raza rat terrier de Estados Unidos en los años 70. Tiene un cuerpo esculpido y elegante y destaca por su carácter enérgico y juguetón. Además, es muy inteligente, cariñoso y aprende con facilidad. 



2. Bichón Maltés 

Procede de las ciudades marítimas del mediterráneo y, en un inicio, se utilizaba para cazar las ratas y ratones que se escondían en los barcos. A pesar de que tiene un bonito pelaje, no lo pierde. Por eso, es ideal para las personas alérgicas. Destaca por ser inteligente, ágil y muy atento con sus dueños. Además, es muy importante cepillarle a diario y tener cuidado con sus ojos para que el pelo no le entre en el lagrimal. 



3. Schnauzer

Sus raíces las encontramos en Alemania en los siglos XV y XVI, donde fueron educados para perseguir y cazar. Lo que más destaca de su aspecto físico es su característica barba que cuelga desde la parte superior de su hocico. Se trata de una raza que desprende muy poco pelo, valiente y leal, perfecta para aquellas personas que estén buscando un buen perro guardián. 



4. Perros de agua 

Su origen lo encontramos en Andalucía (España), donde tradicionalmente se usaba como perro pastor. Se considera una raza hipoalergénica, ya que gracias a su pelaje rizado y compacto no desprende pelos ni alérgenos. Aprende con facilidad y además, es muy alegre y juguetón, lo que hace que se lleve especialmente bien con los niños. 



5. Shih Tzu 

El Shih Tuz procede de China, país en el que era considerado un animal sagrado en los palacios. Es una raza adecuada tanto para personas con alergias como para asmáticos, puesto que casi no se les cae el pelo. Es un perro pequeño y bastante peludo y se define por su personalidad independiente y curiosa. Le encanta que sus dueños le mimen y le consientan. 



Si tienes alergia a los perros pero te encantaría tener uno y convivir con él, estas razas pueden ser una gran opción, ¿no crees?

Fuentes: 
Expertoanimal
Razasperros
Wikipedia
Mundo Animalia 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos