Esta es una verdura muy rica en vitamina A, ideal para problemas de visión e incluso problemas como conjuntivitis, pero la cualidad más importante es la ayuda que ejerce sobre el sistema inmune de nuestro perro, ayudándole a fortalecer su organismo frente a agentes externos; ahora en invierno con especial importancia en casos concretos como la tos de las perreras que suele afectarles con estos cambios de tiempo y que es algo similar a un catarro humano, con tos, mucosidad, flemas, fiebre, falta de apetito, etc.
Además por si no fuera suficiente esta vitamina ayuda a la mejora del pelo, piel y uñas de nuestros animales, ayuda en la elaboración de enzimas, hormonas, y un sinfín de sustancias importantes para el organismo ¿estupendo verdad?
También tiene altos porcentajes de minerales como potasio, magnesio, yodo, sodio, hierro y calcio, ideales para complementar una dieta carnívora.
El potasio es necesario para el sistema nervioso, y para la musculatura del animal, el magnesio ayuda al sistema digestivo, nervios y musculatura, por ejemplo favoreciendo que no se formen contracturas musculares y el yodo es necesario para la tiroides, glándula hormonal con funciones muy importantes a nivel metabólico.
El hierro y calcio de este alimento se absorbe en menor proporción pero para eso tenemos una dieta rica en carnes, huesos y vísceras, que son altamente digeribles y asimilables para ellos, y completan esta pequeña carencia de las acelgas.
Por su alto contenido en agua es buena para problemas de cálculos renales, así como problemas de estreñimiento. Es diurética y ayuda a combatir las anemias no por el hierro que aporta si no por el contenido tan alto en vitamina C que ayuda a absorberlo de forma más eficaz y que además actúa como un gran antioxidante.
The post Las acelgas en la alimentación natural BARF appeared first on Naturzoo.