comunidades

Las bases para el adiestramiento canino


Debemos tener conocimiento y comprensión sobre el adiestramiento canino si deseamos que nuestros compañeros peludos y nosotros mismos vivamos en armonía. Los perros no tienen los mismos conocimientos que nosotros, no piensan y no actúan del mismo modo, por lo tanto, debemos primero de todo aprender cómo funcionan ellos para poder educarlos con nuestras técnicas humanas.


Los caninos viven en manada, ya que necesitan sentirse parte de un todo, una familia, no les importa si sois pocos o muchos, sólo necesita alguien junto a él. Una de las bases para el adiestramiento canino es este. Para ellos eres su líder (el alfa) un miembro de su familia, y eres quien debe mostrarle como debe desenvolverse en el ambiente, como debe actuar. Debes de ser un líder, pensar y actuar como uno, debes mostrarle tu firmeza y seguridad en ti mismo, y aunque ponga su expresión más tierna o lastimosa no podemos dejarnos enternecer, cuando algo está mal debes mantenerte firme en tu posición, un “no” debe quedarse en esa resolución, no hay que ceder aunque durante aquel día se haya comportado bien a excepción de esa acción que estáis advirtiendo.

Son animales con gran potencial ya que de forma natural e instintiva son cazadores natos y aunque ahora ya no pongan en práctica la caza, sí que tienen en su interior toda esa energía acumulada que deben desgastar haciendo ejercicio, siendo otra de las bases necesarias para adiestrar a nuestro canino, hacerlo ejercitarse, agotarlo, es muy importante hacerlo, de no ser así ellos podrían volverse ansiosos, devastadores e incluso podrían volverse agresivos.

No hay de qué preocuparse, es muy sencillo prevenir esto siguiendo unos sencillos pasos: Salir a menudo de paseo, jugar con ellos o incluso hacer algunas tareas que podrían hacer o poner en práctica, también llevar algo de peso, como por ejemplo una pequeña mochila con alguna cosa en su interior (como agua) si vais de excursión por el campo o la montaña, de seguro se sentirá útil y agotará más su energía.El cariño transmitido, amor y afecto expresado, además de una rica comida, son una base sólida para todo adiestramiento pero, desafortunadamente en algunos de estos adiestramientos es donde más errores se comenten, ya que el animal suele tener al alcance todo tipo de atenciones, golosinas, caricias, comida humana… Implicando el origen de malos comportamiento que no comprende la persona.

Algunos de estos pobres animales han sido abandonados por este tipo de acciones, simplemente porque sus amos no comprenden que la comida debe ser equilibrada y adecuada para ellos, todo en su dosis. También el cariño es una gran recompensa para una buena acción. El adiestramiento canino no es complejo de seguir, lo único que se necesita es una base firme y segura que debe cumplirse. Una comida regul
ada, buena disciplina, ejercicio y cariño, son las cosas que harán que tanto él como tu seáis felices juntos.  

Si quieres más información sobre el adiestramiento canino, por favor, dirígete a esta página que dispongo a continuación:


http://perro-obediente.com/mis-consejos.html

Marcos Mendoza


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos