Siempre que vamos a un Adiestramiento Canino o a una modificación de conducta os decimos que nosotros también hemos estado en vuestro lugar, que no siempre hemos sido Adiestradores Caninos y que empezamos en el Mundo del Perro cuando tuvimos que pedir ayuda con Kyra.
¡¡HOLA!!
Somos Helga Figueroa y Pedro Sanchez,
y somos Adiestradores Caninos en KOIRA Educación y Bienestar Animal.
Pero nosotros no siempre hemos sido adiestradores caninos, hubo un tiempo en que eramos personas normales, como tú.
Sí, como tú.
Ni siquiera teníamos en mente el adiestramiento canino, simplemente nos dedicábamos a las Reformas de Viviendas.
A mí siempre me habían gustado los animales y siempre había tenido mascotas en casa: Perros, Gatos, Pajaros, y hasta una mosca.
A Pedro también le habían gustado siempre los animales, sobre todo los perros. El siempre había querido tener un perro, pero no un perro cualquiera.
EL QUERÍA EL MEJOR PERRO DEL MUNDO. UN PASTOR ALEMÁN.
Pero sus padres, siempre le dijeron que en casa no podía tenerlo, y que hasta que no tuviera su propia casa no podría tener un Pastor Alemán.
Así que cuando en el año 2000, Pedro y yo nos casamos y tuvimos nuestra propia casa, Pedro, al fin, pudo cumplir su sueño.
TENER UN PASTOR ALEMÁN.
A Kyra le encantaba salir a la terraza, a tomar el sol, jugar con la pelota y meterse en su caseta, Y como era una perra muy lista, Pedro le enseñó a abrir la puerta de la terraza, para que pudiera salir ella sola cuando quisiera, sin necesidad de que le tuviéramos que abrir nosotros.
Un día, me fui muy temprano a trabajar y Pedro se quedó en casa durmiendo, pero no me dí cuenta y Kira abrió la puerta y salió detrás de mí a la calle.
Cuando Pedro se levantó, encontró la puerta de la calle abierta y Kira no estaba. Pedro se asustó mucho. Así que se pasó todo el día recorriendo las calles, buscándola. Y cuando yo salí de trabajar, me uní a la búsqueda.
Fuimos a la policía a denunciar su desaparición, y pasamos todo el fin de semana, recorriendo las calles, poniendo carteles con su foto.
Gracias a que tenía el microchip, el lunes nos llamaron por teléfono. Habían encontrado a Kira!!!!
El sábado la encontraron vagando por las calles y la habían llevado a una clínica veterinaria, donde se había pasado todo el fín de semana sedada. En ese momento tomamos una decisión. NUNCA MÁS. No nos iba a volver a pasar NUNCA MÁS.
Así que buscamos una Escuela de Adiestramiento para que le enseñaran a Kyra a no escaparse.
Y descubrimos un Mundo MARAVILLOSO.
Comprendimos que el error había sido nuestro, y aprendimos sobre la alimentación de los perros, la higiene de las diferentes razas de perros, que es la Educación Canina, a comprender el lenguaje canino y como aprenden los perros; y a compartir nuestra vida con los perros, mejorando la convivencia diaria con ellos.
Hasta que llegó un momento, en que pasamos de alumnos a Maestros, y entonces éramos nosotros los que ayudábamos a otras personas con su perro, enseñándoles lo que nosotros habíamos aprendido de Comunicación Canina y Adiestramiento Canino a lo largo de 6 años.
Así que en el año 2012, cuando llegó el momento más duro de la crisis, nos dimos cuenta de que habíamos dejado de recibir llamadas pidiendo presupuestos de obras y reformas, y que sólo recibíamos llamadas de gente pidiéndonos ayuda para modificar las conductas de sus perros.
Y tuvimos que tomar una IMPORTANTE DECISIÓN.
Continuábamos haciendo un trabajo que ya no nos APASIONABA, o convertíamos nuestra pasión por los perros y la educación canina en nuestra forma de vida????
Y decidimos, crear nuestra propia escuela de adiestramiento.
Basada en la comprensión y el respeto mutuo entre el perro y el guía. Donde ayudar a mejorar la convivencia diaria de las personas con su perro, y así evitar los abandonos de perros por problemas de conducta canina, y mejorar el Bienestar de las familias y sus mascotas.
Así nació KOIRA Adiestramiento Canino
.