Hoy os presentamos otra historia que hará que recordemos que los perros siguen siendo nuestros grandes amigos incluso cuando ya no podemos hacer nada por ellos.
¿Ya conociste la historia de Bobby?, la puedes leer aquí
Collie
La historia que os presentamos hoy es al de Collie, una perrita que fue encontrada en la Piedad hace algunos años cuando llevaron a su amo al cementerio. durante toda esa noche, la perrita se quedo al lado de la tumba de su dueño sin moverse ni un solo segundo, sin embargo, al día siguiente unos familiares de su dueño vinieron a buscarla pero collie lucho con uñas y dientes – y nunca mejor dicho- para que nadie se la llevara de ese cementerio.
Los familiares entendieron y dejaron a Collie unos días más al lado de su dueña para poder darle el tiempo suficiente para que se despidiera. Días después, regresaron con una soga al lugar para intentar llevarse al perro y el hijo de la persona fallecida intento sacar al perro del lugar, sin embargo, collie se negó a separarse de la tumba.
Collie permaneció en el lugar hasta el día de su muerte.
La persona que cuida el cementerio comento que el hijo de la persona que había fallecido se acerco al lugar e intento llevarse al perro pero no hubo manera de sacarlo de ahí, ya que el perro corría de arriba para abajo todo el tiempo sin dejarse ni siquiera acariciar.
Después de ese día Lombardo, la persona que cuidaba del lugar y tras ver la fidelidad de Collie le comenzó a dar de comer todas las mañanas para que el perro no pasase hambre. También comenzó a darle de comer a todos los perros que acudían al cementerio, ya que podía ser que al igual que Collie, tuviesen un ser querido en el lugar.
Según la persona que cuida el cementerio, Collie sale unas horas al día del lugar y da paseos en los alrededores del cementerio después de comer y después de un rato vuelve fiel a la tumba de su dueña.
A la hora de enterrar a la dueña de Collie, ella fue cremada y Collie va del crematorio a la tumba de forma constante por lo que creen que no sabe exactamente dónde está enterrada, sin embargo, permanece al lado de la tumba para dormir y descansar.
Collie murio en el 2014 junto a la tumba de su dueña y después de eso muchas personas acudieron al lugar para ponerle flores a su dueña y a la tumba de Collie, la cual demostró una gran fidelidad y sobre todo mucho amor por la persona que alimento y cuido mientras tuvo vida.
Artículos relacionados:
Las Historias de los Perros Más fieles del mundo