La mayoría de las personas optamos por adquirir tener mascotas en el hogar porque disfrutamos de su afecto y compañía, y así mismo por la simple razón de que irradian ternura, por sus cantos, por su compañía, etc.
Las mascotas en el hogar ayudan a las personas a disminuir el sentimiento de soledad, dando un sentimiento de sentirse protegidas y seguras, lo que al mismo tiempo les permite liberarse del estrés.
También los niños nos influyen a tener mascotas en el hogar por el deseo de tener un animalito para cuidar para llegar a formar una amistad en la que ellos puedan plati
car, jugar, etc.
La ventaja en los niños es que al tener una mascota ayuda que se vuelvan más responsables por los cuidados que requieren realizar para asegurar que éstas gocen de buena salud, como es el alimentarlo, bañarlo, llevarlo al veterinario, sus vacunas, sus paseos diarios, etc.
Las mascotas más populares para tener en casa son los perros y los gatos; también los peces de colores, y algunas aves que pueden ser fácilmente domesticadas.
La compañía de mayor frecuencia en las personas son los perros, ya que son fácilmente adaptables y que pueden ser educados, tanto en ambitos sociales como recreativos, en apoyos de auxilio como policiales y hasta llegar a rescate de personas en peligro, en terremotos, etc.
Para tener un animal domestico en el hogar se requiere proporcionarle primeramente amor, adicional a los cuidados necesarios para que tenga un buen desarrollo tanto en lo físico, como en lo emocional, a fin de que vivan de forma equilibrada dentro del ambiente familiar.
Les envío saludos
Gloria Garza