El ser humano tiene una ansía desmesurada por sentirse especial y cuando busca una mascota muchas veces se siente impulsado por un deseo de controlar la naturaleza. Y en ese impulso, acaba “comprando” alguna especie extraña para que forme parte de su vida. La realidad es terrible, y la lista de animales exóticos abandonados es eterna. Hay mucha ignorancia al respecto, muchas de estas especies necesitan ecosistemas muy concretos para su susbsistencia y eso implica considerables gastos para el bolsillo del humano “responsable”. Tras unos meses, esa mascota se vuelve incontrolable, crece, y muchas veces, no tienes ni idea de cómo cuidar a este ser que de forma tan impulsiva llegó a tus manos. Por ejemplo, los mapaches son unos animales muy dóciles de pequeños y cuando crecen a parte de tener un olor más potente, se vuelven muy agresivos. Esto es sólo un caso de muchos, y todo esto sin pensar que alguna de estas especies exóticas puedan estar en serio peligro de extinción, y que en lugar de comerciar con ellas, habría que protegerlas.
La lista de mascotas exóticas de moda es larga:hurones, cerdos vietnamitas, geckos, iguanas, capibara, lémur, mapaches, avestruces, ardilla de azúcar, guacamayo, perezoso…Cada vez más animales acaban engrosando esta lista de seres deseados como mascotas y acaban contribuyendo a fomentar el tráfico ilegal de especies exóticas. La cuestión importante es que los actos conllevan consecuencias, y si decides introducir en tu hogar a un ser que vivía en libertad, al menos se consecuente y no mires a otro lado ante esta realidad.
Imagen de un capibara: animales.website
Aunque personalmente no creo que sea una buena decisión, lo realmente importante es que si estás decidido a vivir con un animal exótico, te informes previamente de todo lo que ese animal necesita, crees un entorno perfecto para su bienestar( que no será ni remotamente parecido a la libertad), y te comprometas de por vida para cuidar a ese ser, con todas las repercusiones. Una vez entre a formar parte de tu vida, debes luchar por su calidad de vida, si lo acabas abandonando estarás causando un mal mucho mayor. Cada vez hay más casos de especies exóticas que acaban en refugios de animales, y ya sabemos de sobra la precaria situación económica de estos lugares como para hacer frente a los cuidados de estos animales tan especiales. Y muchas veces son abandonadas en cualquier paraje, suponiendo una grave amenaza para el ecosistema local. Hay que vencer la ignorancia con información, si deseas conocer más y mejor a todo tipo de animales exóticos, te recomendamos que conozcas esta web.
Si te ha parecido interesante, te recomendamos que la compartas en Twitter, Facebook, G+, e Instagram, porque somos muchos los que adoramos a los animales, y queremos luchar por mejorar el destino de muchos animales.
The post La moda de las mascotas exóticas appeared first on Actualidad mascotas.