Las mascotas podrían proteger a los niños de alergias y obesidad

Un estudio de la Universidad de Alberta demostró que las familias que tienen animales de compañía mostraban niveles más altos de dos microorganismos asociados con riesgo menor de alergias y obesidad. El 70% de los casos estudiados tenían perros. “Hay una ventana crítica de tiempo entre la inmunidad intestinal y el desarrollo conjunto de microbios.

Si hay interrupciones en el proceso, se pueden producir cambios en la inmunidad intestinal”, dijo Anita Kozyrskyj, epidemióloga pediátrica de esa universidad al portal Science Daily. A través de la recolección de muestras fecales de niños en Canadá a lo largo de dos décadas se llegó a la conclusión de que los hijos que crecen con perros tienen una menor prevalencia de asma. ¿Por qué? Kozyrskyj tiene una teoría.

Parecería ser que la exposición a la suciedad y las bacterias a temprana edad (que está en las patas y en el pelo de los perros) puede crear una inmunidad. Es decir, el cuerpo de los pequeños se hace más resistente a agentes patógenos. El equipo investigador piensa que, al exponer a los bebés a las mascotas, incluso antes de nacer, favorece la abundancia de las bacterias ruminococcus y oscillospira, que han sido relacionadas con menos alergias infantiles y obesidad, respectivamente.

Fuente: este post proviene de Blog de maxialiados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre se tiene en mente la sarna como un diagnóstico diferencial en el paciente canino prurítico y hay que recordar que muy pocos casos son típicos. La sarna canina, producida por Sarcoptes scabiei ...

porque los perros comen pasto Seguramente en ciertas ocasiones has tenido la duda de por que los perros comen pasto o qué es lo que hace que a tu mascota le parezca tan deseable un bocado de pasto cad ...

Recomendamos