Tienes que tener en cuenta esto Consejos para nuestras mascotas en el verano.
La hermosa estación de verano esta por llegar este próximo 21 de junio, los expertos en mascotas nos alertan de asegurarnos de minimizar el riesgo de que nuestras mascotas peludas de la familia no tengan un golpe de calor, o bien sufran de una insolación; definiendo a ambas de la siguiente manera:
Golpe de calor. Cuando la mascota tiene un sobrecalentamiento de todo su organismo por los efectos de estar expuesto a la inclemencia de las altas temperaturas; este exceso de calor generalmente provoca lo siguiente: Fiebre reflejándose en piel caliente y seca, convulsiones, ritmo de respiración irregular, vómitos, pérdida del conocimiento, y pudiendo provocar además ciertos daños críticos a su cerebro, corazón, hígado y sistema nervioso, hasta llegar en poner en riesgo su vida, principalmente debido a que su organismo no cuenta con la capacidad de expulsar con relativa rapidez el calor generado en exceso, ya que solamente cuentan con las glándulas sudoríparas localizadas en las almohadillas de sus patas y a través del jadeo para regular su temperatura interior. De aquí que se sugiera evitar que las mascotas realicen esfuerzos corporales durante las horas del día en las cuales se registran las mayores temperaturas.
Insolación. Se produce como consecuencia de la incidencia directa de los rayos del sol sobre la cabeza y el cuello de la mascota, afectando su cerebro, en el cual se forma una acumulación térmica, provocando síntomas similares a los mencionados anteriormente por el golpe de calor. Para evitar lo anterior, los especialistas recomiendan evitar exponer a las mascotas a los rayos directos del sol, en periodos prolongados.
En relación a lo anterior, se sugiere evitar que su mascota permanezca en el coche expuesto a los rayos del sol, y que además nos aseguremos de que beban suficiente agua potable, así como no exponerlos a un sobre esfuerzo y no ejercitarlos sobre el pavimento o acera caliente.
En caso de mostrar algunos de los síntomas antes mencionados que afecten la salud de su mascota, los expertos recomiendan reducir la temperatura del animal colocándole toallas frías sobre la cabeza y su cuerpo, y llevarlo a la consulta con el Veterinario para asegurar su mejor atención.