Blog de juanluism Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lebrel escocés

También conocido como Deerhound

Lebrel escocés


No hay duda de que Escocia es uno de los países con mayor número de razas distintas de perros. Desde el Shetland Sheepdog hasta el West Highland White Terrier, pasando por el Collie o el denominado Deerhound, el cual se empleaba como animal de caza de venados e incluso de ganado. Originario de las Highlands, su origen en el tiempo es desconocido.

 

Algunas de las hipótesis más aceptadas marcan su nacimiento en estas tierras hace más de tres mil años. Otros en cambio, indican que descienden de razas celtas surgidas en torno al año 300 a. C. Debido a sus muchas aptitudes y antigüedad, ha ido ganado una importante fama en todo el Reino Unido, llegando a ser muy populares entre la nobleza.

 

Características

Al igual que la gran mayoría de los lebreles, ha sido empleado como perro de caza. Sus increíbles habilidades combinadas con su fuerza y astucia, han hecho de esta raza una de las más notables a la hora de enfrentarse a cualquier otro animal, independientemente del tamaño o la rapidez de su oponente.

 

En contraposición, también encontramos que son una raza tranquila, especialmente el Deerhound, ideal para hacernos compañía. Cariñoso y de trato agradable, pueden ser un magnífico amigo, inseparable y fiel hasta el final. Además, es un buen defensor y protector tanto del hogar como de nuestra familia.

 




Aspectos básicos

El Deerhound es, sin duda, un perro manso y obediente. No obstante, requiere realizar una gran cantidad de ejercicio diario. La falta de ello puede provocar inquietud y nerviosismo. Debido a esto y a su gran tamaño, con una estatura superior a los 71-81 centímetros, necesitará de un espacio amplio en el domicilio donde vaya a residir.

 

Su peso supera los 35 kilogramos en las hembras y 45 kilogramos en los machos. Su pelaje es de tamaño medio, lo que le permite soportar bajas temperaturas, aunque presenta un manto desigual a lo largo de su cuerpo, lo que da una graciosa sensación de aspecto descuidado aunque esté bien cepillado. Asimismo, muestra variaciones en sus tonos, con áreas realmente claras mientras que otras pueden llegar a ser muy oscuras.

 




Cuidados y enfermedades

Los cuidados que precisa un Lebrel escocés son prácticamente mínimos. Sin embargo, uno de los aspectos que más debemos cuidar es su ejercicio diario, el cual deberá ser intenso, con largos paseos y carreras por lugares abiertos en los cuales pueda descargar sus grandes dosis de energía y entrenar tanto como quiera.

 

De no ser así, provocaremos diversos trastornos que pueden derivar en ansiedad, nerviosismo o comportamientos erráticos. Su pelaje no necesita ser cepillado a diario, aunque sí en torno a tres veces por semana. Entre las enfermedades más habituales en esta raza se hallan problemas relacionados con el aparato digestivo como hinchazón estomacal o cistinuria. A su vez, también pueden presentar cardiomiopatía, por lo que tendremos que controlar su corazón, procurándole una alimentación de calidad.

 




Imágenes: Flickr: Adam Singer

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

collie razas de perro rough collie ...

El Collie

Una raza increíble

Conocemos en este reportaje cómo es el Collie, qué cuidados necesita, cuál es su carácter, cómo hay que educarle... De la mano de Óscar Largo, socio del Collie Club de España, entramos de lleno en el mundo de esta maravillosa raza.