Blog de Nuestramascotas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LEISHMANOISIS....( PROTEGER A NUESTROS PERROS )



La leishmanioisis, es una enfermedad que puede llegar a ser muy grave, incluso mortal para nuestros perros.

Ahora en la temporada de primavera-verano, sobre todo desde el mes de mayo a octubre, es cuando tenemos que tener más cuidado, ya que es cuando más peligro tenemos de que sean afectados, nuestros perros.

La leishmania, esta causada por un parasito, que la transmite a nuestros perros, el mosquito flebotomo a través de su picadura. Sólo las hembras son las que trasmiten la enfermedad.

En España, es un pais que gran parte de él, tiene este problema, ya que en muchas zonas proliferán estos mosquitos y entonces la incidencia y el peligro de contagio para nuestros perros, es bastante considerable.

Aqui os ponemos un mapa con las zonas de más incidencia:



Los climas húmedos y sobre todo en la zona del mediterraneo, es donde más presencia tenemos de estos mosquitos.

Una vez que nuestro perro es infectado por esta enfermedad, lo que más afecta es a su sistema inmunitario, debilitando.

Las lesiones que pueden causar, pueden ir desde adelgazamiento, artritis, lesiones oculares, daños en los organos, como el higado, los riñones, problemas en la piel, causando lesiones. Daños medulares y en el sistema nervioso, etc...

Los sintomas que nos pueden alertar de que nuestro perro este afectado, es que tenga menos apetito, con lo cúal ira perdiendo peso, como afecta a la piel, tendra mayor caida del pelo, aparecen heridas, en diversos partes de nuestra mascota.

La enfermedad es grave, no tiene cura, pero hay que llevar a nuestro perro al veterinario, le hara un analisis para comprobrar si esta infectado, esto lo debemos hacer, si tenemos dudas de que pueda tener la enfermedad o también como metodo preventivo, ya que si esta afectado, lo importante es comenzar el tratamiento lo antes posible.

Que podemos hacer para poder prevenir a nuestros perros:

- Hoy en dia hay vacuna, lleva poco tiempo, con lo cúal, la efectividad, aún no podemos asegurarla, hay veterinarios que no la recomiendan, pero lo mejor es consultar a nuestro veterinario que él, es quién mejor nos puede aconsejar en esta cuestión.

- Antes de poner la vacuna, se haria una analitica para ver si el perro esta libre de leishmaiosis y si no esta infectado, el proceso de vacunación es de tres dosis, cuesta alrededor de unos 45€-50€ por dosis. Y, luego para mantenimiento se aplica una vacuna anual.

- Tenemos las pipetas, nosotros la que recomendamos es la de " Advantix", es muy sencilla de poner, pero lo recomendable es ponerla todos los meses, no sólo en verano, asi además de la leishmanoisis, le protegemos de picaduras, de garrapatas, pulgas, etc...asi le tenemos protegido durante todo el año.

- Luego estan los collares, se deben de cambiar cada 6 meses, nosotros y los veterinarios, el más recomendado, que puede proteger en un 95% a nuestro perro es el collar " Scalibur "...lo encontramos de diferentes tamaños dependiendo del tamaño de nuestro perro....

- Lo más recomendable, en el caso de que no le vacunemos, es ponerle el collar de Scalibur y además la pipeta, las dos cosas, asi le vamos a tener bien protegido.

- Y, luego, podemos poner en nuestra casa, mosquiteras, para evitar que entren los mosquitos en nuestro hogar.

- Tenemos que evitar si estamos en lugares donde hay más incidencia de estos mosquitos, no sacar al perro ni a primera hora de la mañana y sobre todo al atardecer y por la noche. Intentar que salga a pasear, a jugar, correr, etc...durante el dia y evitar sobre todo como hemos dicho a partir del atardecer que es cuando hay más peligro.

- Podemos poner además, albahaca, ya que ahuyenta a los mosquitos....Podemos también poner en los enchufes los aparatos antimosquitos, que usamos para las personas, pero también asi les protegen a ellos.

Esperemos que con todos estos consejos tengamos protegidos a nuestros perros.

Fuente: este post proviene de Blog de Nuestramascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DESPARASITAR A NUESTRO PERRO

El desparasitar a nuestra mascota, es fundamental para que crezca sano y asi poder prevenir enfermedades, que pueden llegar a trasmitir determinados parasitos: pulgas, garrapatas, etc Tenemos que desp ...

Etiquetas:

Recomendamos