Blog de DOSMAN Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Leucemia felina, conoce sus verdades

La leucemia felina es considerada una de las enfermedades más graves que puede padecer un gato, este cáncer afecta las células sanguíneas que con el tiempo llega a ser mortal.

Te invitamos a que conozcas un poco más sobre el tema despejando dudas que normalmente se escuchan entre las personas cuidadoras de gatos o entre aquellas que se dejan llevar por los mitos generalizando a todos los gatos, provocando que sean rechazados y abandonados.

¿Cómo se transmite?

La leucemia felina se transmite mediante la saliva y las secreciones nasales de animales ya infectados, por este motivo las mordeduras se convierten en la principal amenaza.

Cuando dejamos que los gatos coman del mismo plato y también que compartan objetos como el arenero es otra forma de contagio. La gata transmite la enfermedad a sus gaticos durante la lactancia o antes del nacimiento.

Imagen 0

Foto: Zeus.

¿Puede transmitirse de gatos a humanos?

Muchas personas ante la falta de información pueden llegar al rechazo y mal trato hacia los felinos, generalizando esta enfermedad por miedo a ser contagiados, se debe tener presente que se trata de un virus que tan sólo se transmite entre felinos, no se contagia a humanos, ni a otras especies de animales. (Visita: Los gatos y la diabetes)

¿Cuál es la edad más propensa para que se contagie un gato?

La edad crítica de contagio llega hasta los cuatro meses, y hasta los ocho meses de edad no desarrollan resistencia hacia la enfermedad.

¿El gato puede volverse inmune a la enfermedad?

El gato puede convertirse en portador total o parcialmente sano, dependiendo del grado de inmunidad de su sistema. Es por ésto que algunos gatos a los que se les detecta la enfermedad, sobreviven, ya sea con inmunidad total o parcial, mientras que otros logran detenerla durante algunos años, hasta que un factor externo que llegue a estresarlo, acabe por desencadenarla días, meses, e incluso años más tarde.

Como conclusión se dice que un gato infectado de leucemia felina, puede desarrollar la enfermedad  desde el principio hasta el final, pero en muchos casos y más en gatos adultos, se vuelven inmunes o quedan en un estado de latencia a desarrollarse en cualquier momento de su vida.

Un gato afectado por leucemia también puede llegar a ser un excelente compañero, sólo debes tener algunos ciertos cuidados para mantener su salud en buen estado y podrás tenerlo y compartir largos años junto a él.

¿Cómo cuidas a tu gato con leucemia?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos