Listado de criaderos de Rottweiler por países: Precios y grado de pureza


Listado de criaderos de Rottweiler por paises

Tener un perro es maravilloso. Ya sea que te gustaría disfrutar de su compañía en tu casa o que estás pensando en participar en concursos de exhibiciones, lo más importante es que siempre tengas en cuenta los criaderos de Rottweiler a los que acudir.

En la actualidad hay muchísimos tipos de criadores repartidos por todo el mundo, y es que la popularidad del perro Rottweiler ha ido creciendo cada vez un poco más. ¡Su instinto de protección y su habilidad de defensa hacen del Rottweiler un perro amado!

Por eso, en este artículo vamos a enumerar los criaderos más fiables y serios en lo que a la crianza del canino Rottweiler se refiere. También comentaremos unas breves líneas sobre sus particularidades, sus precios y las facilidades que te ponen para adoptar un cachorro, así como el grado de pureza de la raza y la mala gestión y trato de otros criadores de perro Rottweiler.

Con este contenido no te faltará información acerca de dónde es mejor comprar o adoptar un Rottweiler, porque lo haremos especializándonos en la zona en la que resides. Tampoco tendrás ninguna duda, ya que estamos dispuestos a resolverlas todas.

¿Te gusta lo que Razarottweiler.com tiene preparado para ti? ¡Entonces quédate y sigue leyendo!

¿Qué cosas debes tener en cuenta al elegir los criaderos de Rottweiler?

En esta sección te enseñaremos todos los aspectos que deberás recordar a la hora de decidirte por un criadero de Rottweiler u otro. Cosas como el grado de pureza de la raza, el trato dado al animal, el precio y la documentación son del todo importantes.

Pero no te preocupes. A continuación ahondaremos en estos temas y nos aseguraremos de que entiendes los puntos a tratar y que los empleas con mucha atención y cautela en lo que a la elección de un criadero de Rottweiler se refiere. ¡Vamos a ello!

El trato dado al animal

La raza Rottweiler es una raza muy enérgica, robusta y resistente a toda clase de circunstancias. De ahí que ciertas actividades y rutinas sean tan indispensables para asegurarse de que su salud física y mental se mantiene cien por cien perfecta.

Quizá ahora mismo te estés preguntado a qué actividades y rutinas nos referimos. Te invitamos a que revises esta lista:

Entrenamiento y socialización. Como quizá ya sepas, los perros Rottweiler son extremadamente fuertes y contienen una gran energía a lo largo del día que necesitan canalizar de algún modo para mantener su salud en óptimas condiciones. La manera más útil de que el perro consiga emplear toda su energía de forma eficiente y que, por añadido, su psicología esté en buen estado, es practicar entrenamientos al aire libre, muchos basados en las recompensas. ¿Crees que tu criadero cumple con este requisito?

Juegos y ejercicio. Los caninos Rottweiler pueden ser tan divertidos como nerviosos, y por eso es que todos ellos necesitan una cantidad de tiempo al día dedicada a dar largos paseos con algún que otro juego entremedias. En concreto, necesitan ejercitarse dos horas al día en un espacio al aire libre para que no se resienta su salud física ni psicológica. No todos los criaderos de perros Rottweiler respetan este requerimiento, bien porque no disponen de las herramientas para ello, o bien por simple desinterés.

Otros tratos que los criadores de Rottweiler deben asegurar


Higiene. Aunque es cierto que el perro Rottweiler no cuenta con un pelaje especialmente denso, sí que se recomienda cepillarlo al menos una vez a la semana para retirar de su cuerpo el pelo sobrante y permitir que su piel respire y se mantenga brillante. Es en otoño y en primavera cuando más se desprende un Rottweiler de su primera capa de pelaje. Los lavados de cuerpo completo, en cambio, deberían llevarse a cabo dos veces a la semana para que el canino se encuentre saludable. Si te encuentras con que los perros del criadero al que has acudido tienen una mala apariencia física, quizá se deba a una negligencia de cuidado e higiene.

Alimentación. Los perros Rottweiler tienen el problema añadido de tender a la obesidad. Esto no es algo divertido que un dueño se deba tomar a la ligera, pues el sobrepeso conlleva otro tipo de riesgos de salud. Por eso, es importante que el perro Rottweiler esté bien alimentado y se mantenga atlético a lo largo de su vida, siguiendo un régimen estricto de comida comercial, especial para caninos. Hábitos tales como darle demasiadas golosinas al Rottweiler o excederse en las porciones de comida contribuye a un grave problema para el animal a largo plazo. Pregúntale al criadero con qué clase de comida alimentan a sus perros.
Por desgracia, no todos los criaderos de Rottweiler tienen estos puntos en cuenta y, de hecho, son negligentes ante el trato que este canino famoso y admirado debe recibir. Además, algunos de ellos ni siquiera son expertos en la raza, y por tanto no te los recomendamos. Antes de decidirte por un criadero, te aconsejamos que compruebes el bienestar de los perros que te ofrecen.
La Alimentación del Rottweiler. Importancia y como hacerlo.

La Alimentación del Rottweiler. Importancia y cómo hacerlo. La alimentación que le vamos a proporcionar a nuestro rottweiler es vital para que se convierta en un perro sano. Descubre la ...

La pureza de la raza

Es posible que te interese saber exactamente cuál es el grado de pureza de los perros que te están ofreciendo los criadores. Cuando se trata del pedigrí, lo normal es que el criador te muestre la documentación que acredita que tu perro es Rottweiler.

En aquellos casos en los que los criadores de Rottweiler se niegan a mostrarte algún tipo de acreditación de raza pura, lo más probable es que, simplemente, no tengan ninguno a su disposición. Es un motivo suficiente para sospechar de estos criaderos.

Por eso, en este apartado trataremos de justificar las cuestiones que hacen que tu perro sea un Rottweiler más puro, para que, así, puedas reconocer todas las características evidentes que indican si la calidad de la raza es alta o no y que no te estafen.

En primer lugar, la estructura ósea debe ser grande. Un perro que parezca más bien delgado o bastante elegante de complexión puede tener poco que ver con un Rottweiler de raza pura. Este detalle resaltará a primera vista, y es quizá el más importante.

Detalles particulares como la cabeza también te ayudarán a saber si tu criadero de Rottweiler te está intentando engañar o no. Los perros Rottweiler cuentan con una cabeza de grandes proporciones, más bien redonda y de sensación pesada.

Un Rottweiler que no es de raza pura también puede carecer de profundidad en el pecho, así como tener las patas planas.
Ahora ya sabes cómo reconocer la pureza de raza en un Rottweiler y evitar comprar o adoptar a un criadero inadecuado.

El precio de los criaderos de Rottweiler

Por adelantado te advertimos que el precio de un Rottweiler no es barato en ninguna localización del mundo. Esto se debe, por un lado, al pedigrí del animal y a la demanda del mismo. A continuación te explicamos, brevemente, los precios por los que ronda un criadero de Rottweiler para que no te sorprendas con los números que te presentarán y puedas comparar entre varias ofertas.

El precio estándar de un Rottweiler está entre los 600 y 1,500 dólares. Es un perro sin un grado alto de pureza de raza y, por eso, se espera que los compres para tenerlos de animales de mascota, como guardianes de la casa o como animales de granja.

Cuando el precio es especial porque los criadores de Rottweiler profesionales te ofrecen un perro de ascendentes alemanes, o bien de linaje de campeones que ganaron concursos de belleza canina, el costo asciende a los 2,000 y 4,000 dólares. Estos perros cuentan con un grado de pureza de raza alto y los criaderos de Rottweiler te ofrecerán su registro en el American Kennel Club.

Podrás emplearlos para la reproducción de descendientes de Rottweiler puros e incluso presentarlos a concursos de exhibición.

La adopción

Otro recurso que puedes emplear es la adopción de un Rottweiler, en cuyo caso los precios descienden considerablemente, empezando por los 150 dólares en albergues de rescate. Algunos centros de adopción y refugios también ofrecen controles de salud completos, esterilización, castración y vacunas, por lo que es lógico que el precio aumentará dependiendo de estos factores.

Comprar un perro Rottweiler en un refugio es una excelente manera de ayudar a un cachorro o a un perro adulto que lo necesite. Sin embargo, deberás tener en cuenta que estos caninos pueden haber tenido problemas físicos y/o psicológicos a lo largo de su vida. Por eso, es importante darles el entrenamiento que requieren para obedecerte, al mismo tiempo que les provees bienestar.

La documentación

Los criaderos de Rottweiler suelen brindarte un paquete con todos los artículos necesarios para cuidar de tu cachorro, aparte de juguetes y otros objetos fundamentales. Además, todos los documentos oficiales que certifican la calidad del criadero de perros deben entregártelos en regla. En ellos comprobarás tanto el linaje como el pedigrí del canino Rottweiler.

¿Quieres saber específicamente de qué documentos estamos hablando?

Registro

El certificado de registro viene con un número de registro que es único para cada perro. Las instituciones oficiales en las que tu Rottweiler podría estar registrado incluyen clubes caninos, clubes de perros de trabajo y clubes nacionales de razas.

¿Por qué son tan importantes los documentos de registro?

Al registrar a tu Rottweiler puedes hacer un seguimiento de sus documentos y guardar un registro de los datos del perro. También recibirás un número único para que se pueda identificar a tu perro en caso de sufrir una pérdida o robo.

En cualquier caso, asegúrate de que registras a tu perro en un club de renombre para que sea mucho más práctico y oficial.

Pedigrí

El certificado de pedigrí indica tanto que el perro Rottweiler que has comprado es de raza pura y que el linaje, por tanto, es igual de puro. Este documento es el árbol genealógico que te informa sobre al menos tres generaciones de tu perro.

En él se debe leer el nombre y el número de registro de tu Rottweiler, incluyendo las credenciales de la madre y el padre. Cada ascendente de tu perro aparecerá con un número de registro diferente, así como los títulos que han ganado a lo largo de su vida. La mayoría de clubes importantes como el American Kennel Club usan letras rojas para diferenciar sus títulos.

Otros documentos importantes

Certificado médico

El certificado de pedigrí no cubre ninguna estadística relacionada con la salud del cachorro. Por lo tanto, sin un certificado médico adecuado no puedes saber cuáles son los puntos débiles presentes en la genética de tu perro.

Los cachorros consanguíneos y de raza pura pueden heredar condiciones genéticas de los padres. Por eso, es mejor que le pidas al criadero de Rottweiler ver toda la documentación sanitaria de la madre y del padre, así como la del cachorro.

Estas son las pruebas y certificados que los criaderos de Rottweiler deberían mostrarte:

+ Pruebas oculares que muestren si tu perro tiene defectos visuales, como es la atrofia progresiva de retina.

+ Pruebas de cadera, cuya puntuación debe estar por debajo de doce, idealmente.

+ Pruebas de codo, cuya puntuación debe dar cero, idealmente.

+ Prueba de miopatía.

+ Prueba que determine si tu Rottweiler sufrirá de colapso inducido por el ejercicio físico.

Todos estos certificados médicos te serán muy útiles si en el futuro decides empezar a criar descendientes.

Controles de salud completos

El perro Rottweiler debe haber recibido su primera vacuna antes de que cualquier comprador se interese por él.

¿Qué controles de salud deben proporcionarte los criaderos de Rottweiler?

Un chequeo médico inicial y el tratamiento antiparasitario y antiparasitario, así como la vacunación regular en dos etapas.

Un criadero de Rottweiler responsable te entregará los documentos originales antes de que los pidas. También te recomendamos pedir copias escaneadas por correo para tener una segunda opinión de tu veterinario preferido.

Contrato

Muchos criadores de Rottweiler no te ofrecerán un contrato oficial que estima que tú eres el nuevo dueño del canino.

Sin embargo, es importante que algún documento acredite que el perro Rottweiler es tu responsabilidad legalmente.

Un contrato debe estar bien redactado, explicado, acordado y firmado por ambas partes: el comprador y el vendedor. Además, un criador responsable debe esclarecer por escrito el precio por el que se ha producido la compra.

Listado de criaderos de Rottweiler


Criadores por países

Criaderos en España

Criadero Breogan Rottweilers

Puedes ver una información más completa sobre este criadero en el siguiente artículo que escribimos: Breogan Rottweiler

Criadero: Breogan Rottweilers es un criadero situado en Brunete Madrid.

Teléfono: +34 91 816 23 86 / +34 609 011 487

Página Web: https://www.breoganrottweilers.com/

Criadero Rottweiler Bedia

Puedes ver la información completa sobre este criadero en el siguiente artículo: Rottweiler de Bedia

Criadero: Bedia Rottweilers se encuentra situado en el País Vasco

Teléfono: +34 651 700 759

Persona de contacto: David Jimenez Navas

Correo: info@rottweilerdebedia.com

Página Web: https://www.rottweilerdebedia.com/

Criadero Verum Gladiator


Criadero: Verum Gladiator es un criadero situado en Girona a 1 hora de Barcelona

Teléfono: +34 691 465 081

Página Web: https://www.verumgladiator.com/

Criadero Rotacan


Criadero: Rotacan se encuentra en Rota (Cádiz) aunque tiene delegaciones en otros sitios como en Madrid

Teléfono: +34 956 811 753 / +34 696 524 353

Página Web: http://www.rotacan.org/rotacan/index.php

Criadero Norden Nebel Rottweiler


Criadero: El criadero Norden Nebel Rottweiler esta situado en Madrid

Teléfono: +34 635 990 611 / +34 918 169 612

Contacto: Ángel Rodríguez Martínez

Página Web: http://www.nordennebelrottweiler.com/index.html

Criadero Fuego Claro Rottweiler


Criadero: Criadero de Rottweilers situado en Navarra y Zaragoza

Teléfono: +34 666 422 022

Contacto: Reinaldo Clari Pau Alzira Valencia

Página Web: https://fuegoclarorottweiler.com/

Criaderos en Estados Unidos

Criadero Vom Hochklasse


Criadero: El criadero de rottweilers Vom Hochklasse esta situado en California USA

Teléfono: +1 951 452 5050

Correo: HochKlasse@icloud.com

Página Web: https://www.vomhochklasse.com/

Criaderos en México

Criadero de Rottweiler San Vicente


Criadero: El criadero San Vicente está situado en Ciudad de México sin embargo envían a toda la República Mexicana.

Teléfono: +52 554 367 6956

Contacto: MVZ. Vicente Riva Palacio Sulser

Página Web: https://www.rottweiler.mx/

Criadero Rosado Rottweilers


Criadero: Criadero de Rottweilers situado en Mérida Yucatán México

Correos: rottweilers@karatrotts.com / rosadorottweilers@hotmail.com

Contacto: Alberto Rosado / Mariel Osorio

Página Web: https://karatrotts.com/

Criadero La Puerta Rottweiler


Criadero: El criadero La puerta esta situado en Guadalajara Jalisco México

Página Web: https://criaderolapuerta.com.mx/

Criadero Vom Vila Kämps


Criadero: El criadero Vom Vila Kämps esta situado en Yucatán México

Teléfono: +54 999 242 2790

Contacto: Juan Vila

Página Web: http://vom-vila-kamps.com/

Criadero Von Der Gyvès


Criadero: El criadero Von Der Gyvès está situadio en la Ciudad de México

Página Web: http://www.rottweilersvondergyves.com/

Criaderos en Argentina

Criadero Angel Oscuro


Criadero: El criadero de Rottweiler Ángel Oscuro está situado en Villa Gesell provincia de Buenos aires Argentina

Teléfono: +54 02255 452 690 / +54 221 589 7824

Contacto: Emiliano Painé

Página Web: https://www.rottsdelangeloscuro.com.ar/

Criadero Moe’s Rottweilers


Criadero: El criadero Moe’s Rottweilers está situado en Rosario provincia Santa Fe Argentina

Teléfono: +54 934 1642 7015

Contacto: Pablo Piazza

Página Web: http://moesrottweilers.com/sitio/index.php

Criadero Samurai Kennel


Criadero: El criadero Samurai Kennel está situado en Los Polvorines Buenos Aires Argentina

Teléfono: +54 911 3215 9190

Página Web: http://samuraikennel.com.ar/

Criadero Von Der Fussen Rottweiler


Criadero: Von Der Fussen Rottweiler está situado en Rosario Santa Fé Argentina

Teléfono: +54 341 156 419 783

Contacto: Javier González

Página Web: https://www.vonderfussen.com/

Criaderos en Colombia

Criadero Rottbullcan especializado en Rottweilers


Criadero: El criadero Rottbullcan se encuentra situado en Cogua Cundinamarca Sabana Centro a 39 km de Bogotá

Teléfono: +57 31 2529 1524

Página Web: https://rottbullcan.com/

Criadero Imperial Pets (varias razas, no solo Rottweiler)


Criadero: Imperial Pets se encuentra en Llanogrande, Antioquía, Colombia

Página Web: https://www.criaderoimperialpetscolombia.com/

Criadero Abadesa Caninos (multirazas, también tienen Rottweiler)


Criadero: Abadesa Caninos se encuentra en Guarne, Antioquia, Colombia

Teléfono: +57 4551 4916 / +57 311 645 8181

Página Web: http://abadesacaninos.com/

Criaderos Villalobos (multirazas, también tienen Rottweiler)


Criadero: Se encuentra en Rionegro Antioquía Colombia

Teléfono: +57 31 4770 6448 / +57 30 4479 3802

Contacto: Camilo / Isabel

Página Web: https://www.criaderosvillalobos.com/

Criaderos en Chile

Criadero Rottweiler Von Grob Schadel


Criadero: Criadero Rottweiler Von Grob Schadel especializado en Rottweilers en Chile

Teléfono: +56 9 8253 1356

Página Web: http://www.rottweilerchile.cl/#!/-bienvenido/

Criaderos en Perú

Criadero TNT Nitrohaus


Criadero: El criadero TNT Nitrohaus se encuentra en Lima Perú

Contacto: Arturo Alcalde / Mariana Elias

Página Web: http://rottperu.net/

Criaderos en Costa Rica

Criadero Cosmarcal Rottweilers


Criadero: El criador Cosmarcal Rottweilers está situado en Sabanilla, Alajuela, Costa Rica

Teléfono: +506 8312 4345

Página Web: https://cosmarcal.com/wp/

Criaderos en Ecuador

Criadero del Huayrañan


Criadero: Criador de Rottweiler en Quito Ecuador

Teléfono: +593 099 570 7287 / 022 394 791

Contacto: Xavier Bolaños

Página web: https://www.facebook.com/xavierobz/

Criadero Von Rottaurus


Criadero: Criador de Rottweiler en Quito Ecuador

Teléfono: +593 022 684 323

Contacto: Mario Moreno

Página web: https://www.facebook.com/criaderovon.rottaurus

Conclusiones

Ya has visto cuáles son las mejores opciones para comprar o adoptar tu perro Rottweiler. Sin duda, esta raza exige de muchos cuidados, atención y certificados que den garantía de su pureza de raza, que aseguren su bienestar y que estimen su salud.

Por eso, en este artículo hemos querido explicarte lo importante que es encontrar los criaderos de Rottweiler más adecuados para conocer a tu próximo inquilino perruno. Aquellos que mejor tratan a sus crías son los más responsables y profesionales.

Esperamos que te haya gustado toda la información que te hemos proporcionado. Si es así, ¡anímate a compartirla!
Como educar a un Rottweiler
Como educar a un Rottweiler

Cómo educar a un Rottweiler Un adiestramiento completo para educar a nuestro cachorro de Rottweiler incluye el entrenamiento para comportamiento y temperamento y el trabajo en obediencia. Lo más importante ...

Fuente: este post proviene de Raza Rottweiler, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos