Artículo de Laura Simpson, tomado de Care2.com
Momento en que el lobo era sacado de las heladas aguas. (Captura)
La supervivencia entre la nieve profunda y el hielo, no es fácil. Y para los animales que se lesionen, la situación puede convertirse rápidamente en fatal. Pero para un lobo atrapado en un río helado y cerca ya de la muerte, la llegada de un equipo de rescate humano justo a tiempo ha sido su salvación.
Aunque este material fue tomado durante el invierno pasado, la agitación para rescatar a este lobo es un perfecto ejemplo de un mensaje muy importante, "nunca es demasiado tarde para intentarlo".
En el vídeo se puede ver al grupo italiano Monte Adonis que rescata y rehabilita a animales heridos de la fauna salvaje.
El lobo estaba desnutrido, tenía múltiples perdigones de escopeta alojados en su cuerpo y las patas traseras parcialmente paralizadas.
Después de la cirugía y semanas de terapia intensiva, el lobo recuperó la capacidad de caminar atendido en un recinto al aire libre hasta que finalmente estuvo listo para su regreso a la vida silvestre.
Hoy queremos animar el espíritu de activismo para con los animales que lo necesiten. Esté listo, tenga los números de teléfonos de las agencias de rescate de su fauna local, mantenga algunos suministros de emergencia en su vehículo en todo momento, un poco de agua y comida puede salvar una vida, y sobre todo, no tenga miedo a involucrarse.