comunidades

Los 5 perros más adorables del mundo

Los perros han formado parte de la vida del ser humano desde hace miles de años. Se han convertido en nuestros grandes compañeros y amigos en los que buscamos cariño, ternura y compañía. Por eso, en el post de hoy, queremos enseñaros las 5 razas de perro más adorables del mundo. 

1. Pomerania

Su origen se encuentra en los perros de trineo de Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a través de la región histórica de Pomerania, en Alemania. Se caracteriza por ser pequeño y muy elegante y por su cabeza similar a la del zorro. Además, tiene una personalidad alegre, enérgica y cariñosa. Es la raza perfecta para aquellas personas que estén buscando un perro leal y protector. 





2. Bichón Frisé 

Procede de la zona del Mediterráneo y surgió a partir del cruce de la raza Barbet con los perros falderos de color blanco. Tiene el pelo rizado y una complexión ancha y musculosa. También, se define por su carácter alegre, dinámico, juguetón y sobre todo, por su facilidad para socializar con los niños. Aunque es un perro precioso, su pelaje requiere un gran cuidado, ya que se enreda con facilidad. 





3. Cavalier King Charles Spaniel

Sus raíces las encontramos en Gran Bretaña, en el siglo XVI. Cabe destacar que recibe este nombre por el rey Carlos II de Inglaterra, que tenía perros de esta raza. Por tanto, a lo largo de la historia, ha sido utilizado como mascota de compañía.  Lo que más destaca de su aspectos físico son sus largas orejas y sus ojos grandes y oscuros. Además, se trata de un perro muy sociable y juguetón que odia la soledad. 





4. West Highland White Terrier

Su origen lo encontramos en Escocia. Allí, en la Edad Media, se utilizaban los Terrier para cazar pequeños roedores. Hoy en día, es un perro con una gran personalidad: decidido, valiente y terco. Tiene la cabeza redondeada y las orejas pequeñas y necesita hacer ejercicio constantemente. Por eso, hay que sacarlo a pasear varias veces al día. En cuanto a su pelo, es muy importante cepillarlo a diario para mantenerlo en perfectas condiciones. 





5. Shiba Inu

Existe en Japón desde hace más de tres mil años y en sus comienzos, se utilizaba como perro de caza de aves, liebres... Se caracteriza por ser independiente, nervioso y travieso y además, se ha convertido en una excelente mascota, debido a su personalidad protectora. Su cuidado es muy sencillo: basta con cepillarlo una vez a la semana y siempre hay que sacarle con correa porque puede salir inesperadamente detrás de cualquier presa. 





¿No son adorables? Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? 

Fuentes: 
Wikipedia
Mundoanimalia 
Experto animal

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos