Planeta 3 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Los cuidados que requieren los perros más grandes del mundo


Si tienes o estás pensando en tener un perro de Razas Gigantes, o sí leíste nuestro post anterior y te interesa el tema, hoy te compartimos cuales son los cuidados básicos que requieren estos simpáticos amigos, desde cuantas veces se deben bañar hasta el tipo de actividad física y alimentación que requieren, así que ponte cómodo e invita a tu amigo perruno a leer este post contigo.
 
Su ambiente

Por razones que casi obvias, Los Perros Gigantes requieren de grandes espacios, especialmente cuando ya son adultos, por su gran tamaño no pueden estar en espacios reducidos, así que si piensan tener un perro de estos y vives en un lugar pequeño lo mejor es que te lo pienses bien porque todo se puede convertir en un gran caos. Este tipo de mascotas son ideales para casas en el campo o en las afueras de la ciudad, aman los grandes jardines.
 
Alimentación

Es preferible consultar con un veterinario sobre su alimentación, pues te orientará de forma correcta sobre el tipo de alimentación que le darás a tu perro, ya que cada caso es muy particular, y tiene que existir un balance justo de Nutrientes y no excederse en calorías que puedan provocar problemas de sobrepeso que más adelante deriven en problemas de salud más graves.
 
Cuidado y ejercicio

Debes contar con el tiempo suficiente para sus paseos y ejercicios diarios, ya que debe mantenerse en forma (igual que tu) para cuidarlos de la obesidad y mantener en condiciones óptimas su organismo.  Si quieres evitar que destrocen tus zapatos (entre otras cosas) es preciso que cuente con su propia colección de juguetes.  

En cuanto a su salud se debe prestar especial atención al cuidado de sus orejas, ojos y dientes. Para sus ojos puedes utilizar suero fisiológico y gasas estériles, en los que son muy peludos es preciso mantener recortado el pelo de la cara para que no cubra sus ojos ni los vaya a dañar,  las orejas deben estar perfectamente secas y limpias, para el cuidado de sus dientes se puede hacer uso de golosinas de limpieza dental.

Educación

Esta clase de perros es mejor criarlas desde cachorros pues de esta forma se les enseña desde pequeños a socializar con los miembros de la familia, otras mascotas y perros, se les enseña a ser disciplinados y a moldear su carácter. Caso contrario tendrás un perro adulto indisciplinado e incontrolable, será muy difícil educarlos y eso te puede traer grandes complicaciones, aunque por naturaleza su carácter sea dócil su gran tamaño será un inconveniente en especial porque su apariencia de grandotes suele intimidar a las demás personas y animales.


Problemas médicos más comunes

Los perros de grandes tallas son más frágiles a sufrir de ciertas enfermedades que se relacionan con su gran tamaño y peso entre ellas tenemos: La Osteoartritis, displasia de cadera, displasia de codo, artritis, sobrepeso, fatiga crónica, problemas cardiacos, diabetes, torsiones gástricas, cataratas, esternosis aórtica y pulmonar,  etc.
 
Aspectos generales a considerar

Los Perros Grandes, pueden alcanzar un peso mínimo de entre 35 kg-60 kg.
Su gran tamaño, implica una gran cantidad de comida,
Debes programar un presupuesto que incluya gastos de alimentación, veterinario, vacunas, etc.
Su crecimiento debe ser controlado (sino crecerán demasiado rápido y se dañaran sus huesos).
La esperanza de vida de estos grandes peludos es menor que la de razas de tamaño pequeño y mediano, en promedio solo viven unos 10 años. L.
Sus juguetes deben ser duros, resistentes y  grandes (proporcionales a su tamaño), pues objetos pequeños le pueden provocar asfixia.
Sus platos para comida y agua deben mantenerse elevados, esto les facilita la digestión.
Su collar debe ser ancho y su correa larga, de esta manera se facilita su movilidad durante los paseos y evitamos rozaduras en su cuello.
Si son muy peludos deben cepillarse de dos a tres veces por semana, para eliminar la suciedad, el pelo muerto y los nudos.
El baño no debe ser frecuente pues se puede dañar el PH de su piel y la capa de grasa que la protege, así que lo mejor es hacerlo cada uno o dos meses.
El San Bernardo ronca en exceso y constantemente babea, El Gran Danés no puede exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Los Perros Gigantes son igualmente gigantes en lealtad, amor, ternura, compasión, gozan de un gran instinto de protección y cuidado, son excelentes trabajadores, guardianes, pastores y rescatistas, no creo que podamos encontrar un mejor amigo para nuestra familia, pero estos grandes amigos peludos, son una gran responsabilidad si no estás preparado para tenerles de compañía mejor espera el momento adecuado para tener uno, puedes adoptar un pequeño mientras tanto para que te familiarices con la responsabilidad de tener un ser vivo a tu cuidado y si ya tienes uno y sientes que es mucha responsabilidad, para ti pues ponlo en adopción o regálalo, pero jamás lo dejes en abandono, son animales sí, pero tienen sentimientos y también formamos parte de sus vidas, no lo olvides.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los perros más grandes del mundo

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un anima ...

Energía Lumínica

La Energía Lumínica o Luminosa es una forma de Energía Electromagnética que es transportada a través de la luz manifestándose de distintas formas sobre la materia y que a su vez puede comportarse como ...

Recomendamos

Relacionado

mascotas perros razas de perros grandes ...

Las 5 razas de perros más grandes del mundo

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...

perros razas grandes las razas más grandes del mundo ...

Las razas de perros más grandes del mundo

Hay muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes de todos? ¿Qué cuidados especiales requieren estas razas? ¿Pueden tenerse en un piso? Los perros más grandes se han usado históricamente para proteger el ganado de grandes depredadores, o para la caza de ellos. Un ejemplo de esto es el Mastín Tibetano, criado para proteger el ganado de los osos salvajes. Lo primero que tie ...

razas de perros general

Las razas de perros grandes son extraordinariamente calmadas de carácter

Las Razas de Perros Grandes Son Extraordinariamente Calmados De Caracter

Si de perros grandes se trata entonces deje los Pomeranians mimados a las celebridades y la alta sociedad algunos de nosotros buscamos un poco más en un perro, ya sea para un compañero de ejercicio, un compañero de juegos para los niños, un guardia vigilante, o simplemente un adorable jugador de pelota grandes o solo para recibir besos babosos de ellos. Existe una lista de razas de perros grandes ...

Los perros

Razas de perros más delicadas y enfermizos

Razas de perros más delicadas y enfermizos Hay personas que cuando eligen tener un perro como mascota desean que sea lo más exótico posible. Pero, por más o menos exótico que sea, todas las mascotas pueden tener algunos inconvenientes. Debemos saber que algunas razas son extremadamente delicadas y necesitan cuidados especiales para mantenerse sanas y libres de enfermedades. Cinco razas de perros d ...

dogo del tíbet fila brasileiro gran boyero suizo ...

Los perros más grandes del mundo

Si bien no a todas las personas les gustan los perros (pero si a la gran mayoría), lo cierto es que por algo es llamado el mejor amigo del hombre o bueno del ser humano, yo no creo que exista un animal tan fiel y protector como el perro es por eso que este post lo quisimos dedicar a nuestra especie consentida por excelencia Los Perrosy específicamente para Los Perros Más Grandes del Mundo. Antes d ...

Cuidados Razas de Perros Salud del perro ...

Conoce al Fila Brasilero, el grande de los grandes!

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Los perros de gran tamaño son un gran atractivo para los amantes de las mascotas, no solo por sus habilidades como perros de cuido si no por las características particulares que los hacen atractivos. Algunos son unos grandes osos de peluche y otros son conocidos como perros de carácter. Una de las razas de perros grandes que está causando más int ...

perros razas pequeños ...

Los 6 perros más pequeños del mundo

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando. Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 1. Chihuahua Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denomina ...