Los galgos no son conocidos artistas del escape. El galgo puede ser rápido y un atleta increíble, pero eso si, en casa son reconocidos adictos a la televisión.
El galgo es un perro de mucha vista con un fuerte instinto de caza. Se puede ir fuera, una vez que su relación con su dueño sea fuerte y una vez que se ha logrado la recuperación adecuada. Incluso entonces, se recomienda que los galgos solamente se dejen fuera en un área segura. Muchos propietarios también le ponen bozal a sus perros. Contrariamente a la creencia popular, los galgos no son requeridos para tener un bozal en su paseo, pero es una precaución que el propietario puede optar por tomar. El instinto para perseguir, incluso una hoja que se mueve en el suelo, es definitivamente algo a tener en cuenta seriamente.
Necesitan de mucho cuidado
Con sus suaves, abrigos cortos y muy poco aceite, el galgo tiene poco olor a perro y requiere una preparación mínima o bañarse. Cualquier derramamiento fácilmente se mantiene al mínimo con el cepillado regular de la capa con un cepillo de cerdas suaves.
Tienen problemas de salud
Como raza, los galgos son genéticamente una de las más saludables. No tienen ningún problema físico genéticos puros. Los galgos pueden ser propensos a las fracturas óseas pero esto no es un rasgo inherente. Algunas enfermedades de los ojos, pero como rasgos recesivos.
Son poco sociables
Los galgos han sido criados desde hace miles de años para ser animales sociables y no agresivos que trabajan bien con los demás. Son por naturaleza criaturas suaves que pueden desarrollar relaciones sólidas con los seres humanos. De hecho, el galgo adora la compañía humana.
Con respecto a otros animales, incluyendo otras razas de perro, es aconsejable tener en cuenta que el galgo es un cazador y no puede distinguir fácilmente los gatos o las razas más pequeñas de perros, de los pequeños animales que fueron criados para cazar y perseguir. Sin embargo, los galgos aceptan casi cualquier animal una vez que aprenden que la otra mascota es un miembro de la familia. Siempre hay excepciones, por supuesto.
No son fácil de domesticar
Se les ha enseñado a ir al baño exterior y mantener sus áreas de dormir limpia. Este conocimiento se suele transferir fácilmente a su nueva vida en el hogar familiar. Todo lo que necesita hacer es enseñarles donde se puede y no se puede, el galgo es una raza inteligente de perro y bastante obediente.
Los galgos no son pacientes con los niños
Son animales muy suaves y pacientes. Sin embargo, ellos no quieren ser molestados por cualquier persona, incluidos los niños. Un niño para cualquier perro puede parecer pequeño y molesto. Si el galgo se siente molesto por una situación, digamos con un niño demasiado entusiasta, que son más propensos a caminar de manera de romperse. Cualquier perro tiene sus límites. Los niños pequeños siempre deben ser supervisados cuando están en compañía de cualquier raza de perro.
Sólo algunas personas se adaptan a un galgo
Como raza, los galgos son suaves, cariñosos y muy tranquilos en el temperamento. Los galgos son compañeros ideales para los ancianos. Son muy tranquilos en el hogar, no ladran y se precipitan alrededo. Muchos galgos se hacen excelentes perros o perros de terapia, que dan compañía y el amor a las personas en hogares de ancianos o personas con discapacidad.
Galgo se han convertido en la mascota de elección entre un número creciente de personas.
Parece claro que los galgos son compañeros tranquilos, modestos, ya que requieren y exigen muy poco. Tienen una vida media de 12 a 14 años.
La entrada Los galgos son fantásticos como mascotas aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.