5 perros grandes de pelo corto: características

A la hora de adoptar un perro hay que estudiar todas las características de la raza en cuestión para saber si se adapta a las necesidades. Por ejemplo, un perro de raza grande o pequeño, de pelo corto o largo.

Los perros de raza grande suelen ser muy inteligentes, fáciles de amaestrar y disfrutan mucho del ejercicio físico. Además de esto son hermosos y expresivos. Los perros de pelo corto son más fáciles de mantener, ya que no hay que cepillarlos y se mantienen aseados por más tiempo.

Si estás interesado en un perro grande de pelo corto, en este post tenemos información para ti, sigue leyendo.

Razas de perros grandes de pelo corto

Existen muchas razas de perro que tienen tamaño grande y además el pelo corto, siendo animales muy convenientes para adoptar como mascotas. Veamos algunas de ellas:

Gran Danés

Más que un perro grande el Gran danés es un perro gigante. Se trata de una raza de perros muy dóciles, amigables y tranquilos, personalidad esta que contrasta con su impresionante aspecto.

Los Gran danés son perros grandes de pelo corto, ideales para casas con niños, ya que son muy serviciales, inteligentes, juguetones y activos. Son excelentes perros de compañía por su manera de ser despierta y apacible.

Un ejemplar adulto puede llegar fácilmente a pesar 100 kg., aunque lo común es que pesen cerca de 90 kg., la altura a la cruz alcanza los 80 cm, en los machos y algo menos en las hembras.

Su aspecto es muy elegante, tiene formas proporcionadas y armoniosas, tiene un gran porte que es intimidante tanto por lo hermoso como por lo inmenso.

Gran Danés

Dóberman

Se trata de una raza de perro grande que tradicionalmente se ha usado como guardián, ya que son fuertes, inteligentes y activos.

Los dóberman pueden medir hasta 70 cm., en el caso de los adultos machos, las hembras miden alrededor de 65 cm. El peso entre 35 kg y 45 kg., ya que son perros delgados.

Los perros dóberman son imponentes, tienen un aspecto de mal carácter que les da un poder de intimidación grande, son muy buenos vigilantes, ya que su instinto de protección es muy alto, son muy protectores de sus amos y de su territorio.

Contrariamente a la fama que tienen, los perros dóberman son muy dóciles con sus amos y entorno cercano, pueden criarse como animales de compañía ya que son muy cariñosos, afectuosos y crean lazos emocionales fuertes.

Mastín Inglés

Se trata de una raza de perro gigante, son muy corpulentos y fuertes, por lo cual son muy utilizados como perros guardianes. Sin embargo, el mastín inglés el mastín inglés es un perro de buen carácter, se puede tener como mascota, ya que es dócil con sus cuidadores, juguetón con los niños y afectuoso en general.

El un perro que requiere cuidados debido a algunos padecimientos a los que es propenso. La alimentación debe ser vigilada cuidadosamente, ya que tiene requerimientos nutricionales especiales debido a su tamaño. También es conveniente dividir su ración diaria en varias comidas a lo largo del día, para evitar problemas estomacales.

Los perros de esta raza deben tener ejercicio, pero moderado, ya que forzarlos puede ocasionarles problemas en las articulaciones. Cuando están jóvenes son más propensos a tener dificultades en los ligamentos de las rodillas.

Mastín inglés

Dálmata

Los DálmatasLos Dálmatas son perros considerados de tamaño medio, aunque pueden llegar a medir unos 60 cm., son muy enérgicos, por lo que necesitan mucho ejercicio físico.

Los perros Dálmatas son muy demandantes, el dueño de un ejemplar de esta raza debe ser muy dedicado y tener el tiempo libre suficiente para no dejarlo solo. Los Dálmatas se deprimen en soledad y drenan su frustración con conductas destructivas, por ejemplo, romper cojines, regar objetos, rasgar las cortinas, etcétera.

Se trata de un perro muy elegante, fuerte y atento. Es muy buen vigilante porque es esquivo con los extraños, pero no es muy agresivo para ser un perro guardián.

Galgo

Los galgos son famosos por su velocidad, por la cual son utilizados para carreras de perros, sin embargo, en el entorno doméstico son más bien perezosos. Tienen muy buen carácter, son tranquilos y muy dóciles, por lo que son mascotas perfectas para casas con ancianos o niños.

Son de tamaño grande, pero los galgos no son intimidantes, tienen una apariencia noble y tierna, por eso y su carácter, se ganan el afecto de sus dueños.  Pueden llegar a medir 75 cm., en el caso de los machos y las hembras unos 70 cm., en cuanto al peso, son animales delgados, por lo que rara vez pasan de los 30 kg.

Los galgos suelen tener una salud excelente y requieren pocos cuidados, debido a su pelo corto. Un baño mensual y un cepillado semanal serán suficientes.

¿Se suele caer mucho el pelo de estas razas?

La muda de pelo en los perros es algo que preocupa mucho a la hora de elegir una raza para mascota, ya que surgen problemas de alergias y de aseo en el hogar.

Muchas personas piensan que todos los perros de pelo largo sueltan muchos pelos y que todos los de pelo corto no lo hacen, sin embargo, no siempre es así, muchas razas de pelo corto sueltan muchos pelos y hay que cepillarlos constantemente para minimizar esto.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavarles el pelo?

El baño de los perros no debe ser demasiado frecuente, si se trata de un perro que permanece en casa, con paseos al exterior de manera controlada, con un baño mensual es suficiente, siempre con un champú de uso veterinario. En este baño se aprovecha de aplicar algún producto desparasitante, para evitar el contagio de pulgas y garrapatas.

Si se trata de un perro que pase la mayor parte del día en el exterior, es conveniente un lavado de patas diario y un baño semanal, de manera de remover la suciedad que se puede acumular a través de los días.

Lo más importante es que el perro esté limpio, confortable y contento.



Azawakh



Bichón



Caniche



Coonhound



Pastor



Welsh Corgi
Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Información

El chihuahua de pelo corto es un chihuahueño con esta variante de pelo. Más que un excelente compañero de aventuras, es la raza más pequeña de perros, proporcionando comodidad y mucha ternura al momento de viajar o trasladarse por alguna otra razón. Su carácter inteligente permite que le enseñemos trucos, así como aprender las reglas de la casa y fomentar una buena educación con respecto a las nor ...

general perros cuidar al perro ...

Para aquellos que quieran saber cuáles son la mejores razas de perros que menos pelo sueltan, les vamos a recomendar una lista extensa de las mascotas ideales para tener en sus hogares que no suelten pelo para tener una casa limpia y ordenada. Existen varias razas de perros entre ellos algunos grandes y pequeños que no sueltan pelo. Lo recomendable siempre es elegir la mascota dependiendo del luga ...

Aunque la mayoría de la gente se imagina el tradicional pelo largo, blanco y negro cuando piensa en un Border Collie, la raza tiene una amplia variedad de colores de pelo y texturas. Desde una perspectiva genética, el Border Collie puede tener tanto pelo largo como pelo corto. El pelo corto es dominante sobre el largo, pero que una vez que un perro de pelo largo cria con uno de pelo largo no hay p ...

consejos cepillar pelo corto cepillado pelo corto

Si tienes un Pastor Alemán, un Golden Retriver o un labrador, sabes la cantidad de pelo que sueltan. ¿Cómo evitar que dejen tanto pelo en casa y estén más frescos en verano? Aquí te daremos unos pequeños consejos para facilitarte el cepillado del perro. Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #05 Cepillado de perros de pelo corto Si resulta difícil mantener el pelo de los perros de pelo larg ...

minino peludos mascota ...

Muchos de nosotros somos dueños de animales de los cuales no conocemos exactamente sus características, una de la más importante es la raza, porque dependiendo de las características de la misma es que vamos a determinar qué clase de hábitos debemos de tener para con nuestra mascota. En tanto a la morfología de razas en mascotas, se nos hace más fácil poder visualizar esta en un perro pero no tan ...

perros menos pelo tipo de pelaje ...

Primeramente, tenemos que aclarar que todos los perros sueltan pelo, es algo natural pero dependiendo de la raza y el tipo de pelaje, la pérdida del mismo puede variar. Si tienes una persona que sufre de alergias en casa o si eres muy cuidadoso con la limpieza, necesitas un perro que suelte el menos pelo posible. ¿Qué tipo de caninos sueltan menos pelaje? Para comenzar, aquellos con pelo muy corto ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

El debate está entre si algunas razas de perro sueltan pelo y otras no. Te diré algo, todas los perros sueltan pelo, aunque sea poco. Parece absurdo pensar en un tema así, pero no lo es. Muchas personas suelen ser alérgicas a sus mascotas o deciden no estar con ellas porque sueltan mucho pelo. En este sentido, es necesario tener una buena información antes de querer adoptar o comprar un perro. La ...

elección alergia a perros perros sin pelo ...

Aunque ni lo hayas imaginado nunca, existen perros sin un solo pelo en su cuerpo. Son pocas razas, pero existen. Este tipo de razas son geniales para personas que sufren de alergia o para aquellas personas que no soportan tener que estar todo el día limpiando pelos en casa (aunque no lo creas, el tema del pelo es uno de los motivos que en las familias se discute mucho a la hora de decidir adoptar ...

mascotas perros razas de perros grandes ...

Existen muchas razas de perros grandes, pero ¿cuáles son los perros más grandes? Hoy en día muchas personas prefieren tener una mascota mediana o pequeña dentro de sus hogares, aunque otros se ven atraídos por los gigantes sin importar su estatura ya que son muy cariñosos, además de poseer características increíbles como su elegancia, pelaje y porte. Para que los reconozcas, en esta lista hago u ...