La raza felina Rex

Una generación muy reciente

Devon Rex
Cuando hablamos de la raza felina Rex, nos estamos refiriendo a unos cruces que no llegan a los 60 años de existencia. Además de ser muy recientes, destacan por tener características de otros animales. Éste es el caso del Selkirk Rex, el cual tiene un pelaje que recuerda al de una oveja, y el del Devon Rex, que mueve la cola cuando está contento.

 

La definición genérica de la raza felina Rex está relacionada con una raza de conejos del mismo nombre. Dicho animal proviene de los principios del siglo XX. Una de las claves de este cruce de conejo es su pelo. Tiene un pelaje sedoso y suave que le proporcionan un tacto muy agradable. Lo mismo pasa con las razas Rex de gatos, que destacan todas por el pelo.

 

Entre las razas felinas Rex podemos encontrar varios tipos como el Devon, el Selkirk, el German y el Cornish. Sin embargo el German no es tan popular. Algunos de ellos se separan pocos años desde su aparición sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Europa. El más antiguo de todos es Cornish, que data de 1950, seguido por del Devon, que apareció 10 años después.

 

Cornish Rex

Es el primer gato Rex. Nació en 1950 en Inglaterra y fue el resultado de un cruce de gatos con pelo rizado. Su nombre, presumiblemente, proviene de la región de la granja donde surgió de Inglaterra, Cornualles (Cornwall en inglés) . Nació así un gato con un pelo suave como el terciopelo, orejas grandes que recuerdan a un zorro y un cuerpo muy estilizado. Se aceptan todos los colores en este minino.

 

 

cornish rex
Cornish rex


El Cornish es un gato nada sedentario y muy cariñoso. Al igual que el Devon, le encanta el contacto con las personas, rompiendo el mito de que el gato es un ser arisco e independiente. Si buscas cariño, lo encontrarás en esta mascota. Es efusiva como pocas y muy divertida. Además, si le coges no te costará mucho ya que es el más ligero de los gatos Rex.

 

Devon Rex

Este ejemplar data de 1960. Nació por reproducción selectiva, también en Inglaterra. Su nombre se debe a que nació en Devon, antes conocida como la región de Devonshire -nombre que no se aplica por caer en desuso-. El Devon mueve la cola cuando está contento y por eso, además de por su pelo rizado, se le llama coloquialmente 'gato caniche'.

 

Devon
Devon


Se diferencia del Cornish por sus grandes ojos y por una cabeza más ancha. Por lo demás, son bastante parecidos. Se dice de él que tiene aspecto de duende. Nos encontramos con una de las razas más cariñosas y con mayor apego por las personas. Son más tranquilos y reposados que los Cornish pero no por eso menos sociables.

 

Selkirk Rex

Normalmente sólo se habla del Devon y el Cornish a la hora de hablar de los Rex. Sin embargo este gato es muy especial. Al igual que los otros dos tiene un pelo rizado y suave, que en su caso particular recuerda al pelaje ovino. Por esa razón se le llama 'gato oveja'. Su nombre no proviene exactamente de la zona donde nació, ya que fue en Wyoming, Estados Unidos. Su primera criadora, Jeri Newman, le puso el nombre en homenaje a los montes Selkirk, ubicados entre Estados Unidos y Canadá.

 

Selkrik
Selkrik


Si tuviéramos que recomendar una raza para vivir en familia, sin duda sería el Selkirk. Es un animal alegre y al que le encanta jugar. Su carácter es tan bueno que se lleva bien con los perros sin ninguna dificultad. La única exigencia que tiene, además del mantenimiento y cuidado necesarios, es que su pelo necesita unas atenciones especiales que no necesitan gatos de otras razas más comunes.

 

Los Rex han dado un toque muy original al mundo de los gatos, su pelaje es inconfundible. Se puede decir que es una raza que cumple unas funciones domésticas. Al contrario de lo que se cree en los gatos, les encanta estar rodeados de personas. En conclusión, si quieres tener un gato cariñoso y diferente, piensa en la raza Rex.

  Imágenes: Wallpaper.najoomi.com, wikipedia.org, Whiskerhood.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General Cuidados Salud ...

El Devon Rex es, sin duda, una de las razas mas curiosas de gato que podamos encontrarnos. No solo su pelo rizado causa admiración, sino también sus grandes orejas, sus atentos ojos y su cuerpo menudo. A veces denominado "gato caniche" o simplemente, "elfo", cautivará tu corazón. Historia del Devon Rex Corria el año 1960 cuando una señora que se llamaba Beryl Cox, que vivía ce ...

selkirk rex devon rex cornish rex ...

Hay gatos que posee un pelo corto, semi-largo, largo, con el manto más o menos liso, o tan mestizos que lo tienen de varias formas. Sin embargo, si hay una raza de gato que llama la atención por su pelo, esta es la Selkirk Rex, cuya característica principal es su pelaje rizado. En efecto, estos felinos, pertenecientes a la raza Rex como el Devon Rex o el Cornish Rex, tienen su pelo total o parcia ...

razas de gato razas de gatos

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com. Presentamos las características que presentan los diferentes tipos de razas de gatos de esta forma, os resultará mucho más fácil y de rápido encontrar. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más razas de gatos y que próximamente no falte ninguna. ¿Qu ...

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...
Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

razas de gatos curiosidades razas de gatos

¿Curiosidades sobre razas de gatos? Las numerosas razas de gatos que hay alrededor del mundo poseen curiosas características que las separan, unas de otras. Hoy repasamos algunos de los nombres y características de las razas de gatos curiosas que hay en el mundo. Un posteo en la red social Twitter del usuario @Cernunna tuvo una gran repercusión al brindar datos poco conocidos sobre algunos felinos ...

razas de gatos selkirk rex gato pelo rizado ...

En el último número de la revista Journal of Heredity se publicó un nuevo estudio según el cual los gatos similares a las ovejas que muy pocas personas poseen hoy en día forman una raza completamente nueva. Al parecer, estos felinos de pelo rizado han existido durante bastante tiempo, pero hasta ahora sólo tres razas han sido analizadas. Según Serina Filler, uno de los investigadores principa ...

Otros causas principales consejos ...

Para todos los amantes de los gatos que lamentablemente presentan alergias este artículo puede que los ayude a ver una luz al final del túnel. Aunque lamentablemente no existen razas exactamente hipoalergénicas de gatos, si hay varias que se acercan bastante a esta utopía, pero ¿qué causa realmente las alergias a los gatos? Y ¿qué significa que un gato sea llamado hipoalergénico? En este artículo ...