Los mejores acuarios de peces de 12 litros (ideas de configuración, equipo, almacenamiento y más)

Hay muchos tanques de peces diferentes en el mercado, lo que dificulta elegir el adecuado para usted. Quizás la primera pregunta que debería estar pensando es “¿qué tamaño de tanque necesito?”

Un acuario de 12 litros es uno de los más pequeños disponibles, por lo que es barato y debería poder colocarlo en cualquier lugar. Sin embargo, los tanques pequeños tienen sus propios desafíos, como exprimir todo lo que necesitas dentro. Sin embargo, tienen más usos que simplemente sostener algunos peces.

Esta guía revisa las mejores peceras de 12 litros disponibles en el mercado, así como cómo configurar una, sugerencias de almacenamiento y mucho más …

El mejor kit de inicio de 12 litros

La pecera de 12 litros de la mejor calidad

El tanque de peces para principiantes de 12 litros

Acuario de peces de 12 litros 101 (descripción general)

PRODUCTOCARACTERISTICAS
1. El Acuario TetraPuede ajustar el flujo del filtro. Este es un nano tanque de calidad.El tanque ocupa poco espacio, por lo que se puede colocar en cualquier lugar.Un kit de inicio de gran valor.
2. Kit de acuario MarineLandEste tanque es fácil de limpiar y mantener. El filtro tiene un caudal ajustable.Las luces LED tienen dos configuraciones (luz de día y luz de luna).Tapa muy segura.
3. Acuario GloFishViene con instrucciones fáciles de leer. Esto es perfecto para principiantes.Las luces son brillantes.Este tanque tiene una buena relación calidad-precio.El filtro tiene un flujo ajustable.
4. Tanque Koller Aquaview de 3 galonesÚnico, único en su estilo. Ideal para familias con niños. Tiene muy buen precio.Fácil de mantener y limpiar.
5. Tanque Aqueon de 3 galonesLas luces LED son realmente brillantes. El tanque es asequible y de buena calidad. Tiene un tamaño reducido, perfecto para espacios reducidos. Cambiar el medio filtrante es realmente sencillo.

Por lo general, cuanto más grande sea el tanque, más saludables estarán los peces. Esto significa que conseguir un tanque de 12 litros puede ocasionar problemas debido a que es muy pequeño.

No hay muchos peces que se puedan mantener en un tanque de 12 litros, pero hay algunos. Muchos criadores de peces nuevos asumen que un tanque más pequeño será más fácil de cuidar y mantener cuando en realidad lo contrario.

Los contaminantes pueden acumularse rápidamente en tanques más pequeños porque hay un menor volumen de agua para que se difundan. Será necesario dedicar más tiempo y esfuerzo a asegurarse de que el agua y el tanque en su conjunto se mantengan limpios.

Las dimensiones típicas rondarán las 30 cm x 15 cm x 20 cm. Esto pesará 3 libras cuando está vacío y 27 libras cuando está lleno, pero estos números pueden variar ligeramente entre tanques.

Un acuario tan pequeño y liviano se puede colocar en la mayoría de las superficies, pero verifique que su superficie sea lo suficientemente grande y resistente como para sostenerla cómodamente cuando se llena de agua, decoraciones y peces.

Los mejores acuarios de peces de 12 litros revisados

Kit de inicio de 12 litros

ACUARIO DE 12 LITROS
Foto fishkeepingworld




El acuario tetra

Ideal tanto para principiantes como para expertos, este tanque es ideal para pequeños peces tropicales. Este acuario Tetra es un tanque de inicio ideal para niños, estudiantes, familias e incluso oficinas.

Viene con un filtro y cartucho de potencia Whisper, una base de pedestal para apoyar el tanque e iluminación LED.

El tanque en forma de cubo es elegante y con estilo, brindando una vista panorámica de los peces en el tanque. Tanto el tanque como la cubierta están hechos de plástico duradero que es resistente a grietas y roturas, otra razón por la que es tan perfecto para niños y familias.

Pros:


Puede ajustar el flujo del filtro.

Este es un nano tanque de calidad.

El tanque ocupa poco espacio, por lo que se puede colocar en cualquier lugar.

Un kit de inicio de gran valor.

Contras:


Necesitará un calentador si quiere peces tropicales.

El filtro tarda un poco en funcionar de manera eficiente.

Está hecho de acrílico, por lo que se puede rayar fácilmente.

Pecera de 12 litros de la mejor calidad

Kit de acuario DE 12 LITROS

Foto fishkeepingworld


Kit de acuario MarineLand

Este elegante acuario se ve genial donde sea que lo coloques y es perfecto tanto para principiantes como para acuaristas avanzados.

Este acuario de vidrio MarineLand es un tanque único en forma de cubo que tiene una luz de riel en la parte superior. La iluminación tiene ajustes LED de luz diurna y luz de luna. Las luces blancas crean una luz en el agua que imita al sol, y la luz azul produce un brillo de luna.

Tiene un dosel de vidrio con bisagras o deslizante que le permite acceder al tanque y alimentar a los peces. Este tanque viene con un sistema de filtración oculta de tres etapas que también tiene un caudal ajustable.

Este acuario es muy elegante con sus bordes de vidrio curvos, y la empresa que lo creó es una de las más conocidas en la industria, conocida por su excelente servicio al cliente.

Pros:


Este tanque es fácil de limpiar y mantener.

El filtro tiene un caudal ajustable.

Las luces LED tienen dos configuraciones (luz de día y luz de luna).

Tapa muy segura.

Contras:


La iluminación no es ideal para plantas que necesitan mucha luz.

No puede agregar un calentador a la sección de plástico trasera.

El filtro es demasiado fuerte para algunos peces (por ejemplo, un Betta).

Pecera para principiantes de 12 litros

Acuario GloFish DE 12 LITROS
Foto fishkeepingworld


Acuario GloFish

Este acuario de 12 litros sería un tanque perfecto para un principiante o el tanque de un primer niño.

Este pequeño tanque es perfecto para principiantes o como primer tanque de un niño. Encajará perfectamente en un espacio pequeño, como el dormitorio de un niño o en un escritorio de oficina en el trabajo.

Tiene luces LED blancas y azules únicas que realmente resaltan los colores de cualquier pez que decidas tener.

Este tanque viene con un filtro Whisper que mantiene el agua limpia para sus peces y también es muy silencioso. También viene con el acuario, una tapa, un filtro interno y también un cartucho de filtro mediano.

Pros:


Viene con instrucciones fáciles de leer.

Esto es perfecto para principiantes.

Las luces son brillantes.

Este tanque tiene una buena relación calidad-precio.

El filtro tiene un flujo ajustable.

Contras:


Necesitará un calentador si tiene peces tropicales.

La tapa no se adhiere firmemente al tanque.

Este es un tanque de acrílico en lugar de vidrio.

Acuario de 12 litros con la mejor relación calidad-precio

Tanque Koller Aquaview de 12 litros

Foto fishkeepingworld


Tanque Koller Aquaview de 3 galones

Este tanque fácil de instalar tiene forma cilíndrica y está hecho con una sola pieza de plástico que proporciona resistencia y durabilidad. Este tanque es perfecto para el primer tanque de un niño debido al material del que está hecho y su forma.

Como cilindro, no hay posibilidad de chocar contra un borde duro del tanque, y los materiales utilizados también son muy fuertes y duraderos. Es fácil de configurar y viene con LED de bajo consumo y también tiene un temporizador.

Este acuario también viene con un filtro interno que limpia el agua a una velocidad de 25 galones por hora.

Pros:


Único, único en su estilo.

Ideal para familias con niños.

Tiene muy buen precio.

Fácil de mantener y limpiar.

Contras:

Pecera de 12 litros para Betta

Tanque Aqueon de 12 litros

Foto fishkeepingworld


Tanque Aqueon de 3 galones

Este acuario de vidrio es perfecto si está buscando un kit de inicio de alta calidad para su Betta. La pecera Aqueon de 12 litros es una pecera elegante y de aspecto moderno que es perfecta para principiantes que quieran probar suerte en la cría de peces.

Este tanque triangular de forma única seguramente será el punto central de donde quiera colocarlo, desde una encimera en la cocina hasta su escritorio en el trabajo.

Viene completo con luces LED blancas suaves que están ocultas y un filtro interno que viene precargado con un filtro de carbón.

Deberá mover su Betta a un tanque de 19 litros a medida que madura.

Pros:


Las luces LED son realmente brillantes.

El tanque es asequible y de buena calidad.

Tiene un tamaño reducido, perfecto para espacios reducidos.

Cambiar el medio filtrante es realmente sencillo.

Contras:


El filtro no es muy fuerte, pero es ideal para un tanque tan pequeño.

Debe agregar un calentador si desea mantener peces tropicales.

Hay algunas áreas alrededor de la parte superior que son difíciles de limpiar.

Equipo de tanque de peces de 12 litros

Configuración del tanque de 12 litros

Foto fishkeepingworld


Comenzar una nueva pecera no es tan simple como llenarla con agua y luego agregar algunos peces, hay muchos otros componentes.

A veces, comprará un tanque que viene como parte de un kit que contiene todo lo que necesita para ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, este no es siempre el caso. Aquí hay una lista de todo el equipo que necesitará:

Filtrar

Un tanque no está completo sin un filtro , no si desea que sea un entorno saludable. Este es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario ya que se encarga de limpiar el agua.

El exceso de comida, la materia orgánica en descomposición, los productos químicos nocivos y los productos de desecho se eliminan a medida que el agua pasa a través del filtro.

Esto es crucial para un tanque de 12 litros porque contiene un volumen bajo de agua. Esto facilita que los contaminantes se acumulen rápidamente, por lo que un sistema de filtración eficaz es imprescindible.

El agua se aspira por la entrada, pasa a través del medio filtrante y luego se devuelve al tanque. El medio filtrante debe reemplazarse cada mes o dos para que todo siga funcionando sin problemas.

Calentador

No todos los tanques necesitarán un calentador. Deben colocarse en configuraciones con peces que provienen naturalmente de aguas cálidas. Esto normalmente incluye peces tropicales y marinos, pero una configuración marina no es una opción para un tanque tan pequeño.

Sus peces tropicales necesitarán que el agua se caliente dentro de un cierto rango. Esto variará entre especies, por lo que tendrás que investigar un poco para encontrar la temperatura ideal.

Los calentadores vienen en muchos tamaños diferentes. Los más grandes se utilizan en tanques más grandes porque necesitan ser más potentes para calentar el agua extra. Un tanque de 3 galones necesita un calentador pequeño.

Un calentador para este tanque estará entre 10-15 vatios.

Luces

Betta tanque de 12 litros

Foto fishkeepingworld


La mayoría de las especies necesitan una fuente de luz para señalar el día y la noche . Si tiene plantas, la luz es crucial para la fotosíntesis y el crecimiento.

Se pueden comprar bombillas que producen varias intensidades de luz. Es su trabajo investigar la luz que compra para asegurarse de que sea segura para toda la vida en su acuario.

Otro equipo

Los tanques de este tamaño no suelen venir con un soporte porque puede caber en la mayoría de las superficies. Encuentre una superficie en su casa que sea más grande que el fondo del tanque y pueda soportar su peso cuando se llena de agua.

Una capucha ajustada también es importante, evita que los peces salten por la parte superior.

El fondo del tanque debe estar cubierto con una capa de sustrato de una pulgada de espesor. La grava suele estar bien, pero algunos peces que viven en el fondo pueden preferir la arena.

Luego puede colocar algunas decoraciones sobre el sustrato. No tiene mucho espacio, por lo que no podrá caber muchos, lo ideal es que la mayor parte del espacio quede vacío para que los peces naden.

Un termómetro es útil para comprobar que la temperatura es correcta. Si lo coloca en el extremo opuesto al calentador, obtendrá la mejor estimación de la temperatura general del agua.

El equipo de limpieza (como imanes de algas y aspiradoras de grava) es útil durante las sesiones de limpieza . Una red de pesca es la forma más fácil de mover peces a diferentes tanques. Cualquier agua que se vierte en el acuario debe haber sido tratada primero con declorador, para eliminar el cloro tóxico del agua del grifo.

El mejor pescado para tanques de 12 litros

Tetras de neón en un acuario de 12 litros

Foto fishkeepingworld


Hay muchas especies disponibles en el mundo de la cría de peces, pero solo una pequeña selección se puede mantener en un tanque de 12 litros .

Sus peces deben ser lo suficientemente pequeños para caber cómodamente o se estresarán y / o enfermarán . Tampoco podrá acomodar a muchos individuos, ya que cada pez que agregue necesita su propio espacio.

Los juveniles pueden ser una buena opción. Son mucho más pequeños, pero deberá moverlos a un tanque más grande a medida que crezcan para evitar el hacinamiento.

Aquí hay algunas opciones para un tanque de este tamaño:

Otocinclus: este pequeño habitante del fondo ayudará a limpiar su tanque comiendo las algas de las superficies.

Guppies: vienen en muchos colores diferentes, por lo que pueden iluminar cualquier tanque.

Neon Tetras: esta es una de las especies de acuario más emblemáticas. Se mueven para producir algunos colores brillantes.

Zebra Danios: esta es una especie resistente, lo que la hace ideal para principiantes.

Bettas: estos deberán mantenerse individualmente. No solo son agresivos, sino que son más grandes que la mayoría de las opciones.
Idealmente, todas estas especies necesitan tanques más grandes para crecer de manera saludable, por lo que deben moverse a medida que maduran. Podría tener invertebrados en un tanque de 12 litros. De hecho, estarán mucho más cómodos que los peces porque no se mueven tanto.

Los camarones enanos como Harlequin o Cherry Shrimp se pueden mantener en grupos de 5-8. Los caracoles pequeños, como los caracoles Ramshorn, también se pueden mantener en cantidades similares.

Ideas de pecera de 12 litros

Acuario de 12 litros
Foto fishkeepingworld


Las peceras pueden tener muchas funciones diferentes. Un tanque de 12 litros es demasiado pequeño para albergar a la mayoría de los peces, pero un tanque pequeño como este puede tener otros usos.

1. Nano tanque

Este es un término para acuarios pequeños; no existe una definición estricta, pero los nano tanques generalmente pesan menos de 38 litros.

Solo las especies pequeñas caben en un nano tanque y no se pueden mantener muchos individuos. En un nano tanque de 12 litros, estarías limitado a un solo Betta.

2. Tanque de cuarentena

Las enfermedades pueden ser un gran problema en algunos tanques. Si hay un brote, se puede propagar rápidamente a todos sus peces.

Detectar los síntomas temprano es clave. Si sospecha que uno de sus peces está enfermo, muévalo al tanque de 12 litros. Esto luego se convierte en un tanque de cuarentena. El pez infectado está aislado, por lo que no puede transmitir la enfermedad. Una vez que se haya recuperado, puede volver a colocarlo en el tanque original.

Si no está seguro de la salud de sus peces cuando los obtiene por primera vez, ponerlos en cuarentena antes de agregarlos a su tanque principal es una opción más segura.

3. Tanque de cría

Los tanques pequeños son buenos tanques de reproducción porque la mayoría de los peces serán juveniles, por lo que son lo suficientemente pequeños como para sentirse cómodos con solo 12 litros.

Si ve que uno de sus peces está preñado, puede moverlos al tanque de 12 litros hasta que den a luz. Los juveniles deberán ser movidos una vez que hayan superado el tanque.

4. Alimentador de peces

Los alimentos vivos son una opción saludable a la hora de comer. Un tanque de estos le brinda la oportunidad de cultivar sus propios alimentos vivos.

Los peces alimentadores son especies pequeñas que se crían para alimentar a sus peces más grandes. Puede cultivarlos en este tanque y luego moverlos a su tanque principal para alimentarlos.

5. Paludario

Otra opción es entrar en el reino vegetal probando un paludarium.En lugar de mezclar plantas y peces, quita el pescado y llena el espacio con una densa colección de plantas.

Aún debe tener en cuenta los requisitos de espacio de sus plantas: si son demasiado densas, competirán entre sí por los recursos .

Preguntas frecuentes

¿Cuántos peces puedo mantener en un tanque de 12 litros?

Esto dependerá de la especie que pretenda mantener. No hay mucho espacio, por lo que los números serán bajos. Por ejemplo, solo podrás mantener a Bettas solos .

Las especies de cardúmenes necesitan más espacio, por lo que puede mantenerlas en un grupo de tamaño adecuado; también necesitan mucho espacio para nadar.

¿Debería usar un tanque de 12 liros?

Este tamaño es demasiado pequeño para mantener a los peces durante períodos prolongados. Por lo general, no hay suficiente espacio para nadar y algunas especies crecerán más que el tanque a medida que maduran.

Sin embargo, hay otras formas de usar el tanque. 12 litros son suficientes para un tanque de cuarentena, un tanque de cría o para alimentar peces.

Resumen

El acuario tetra

Foto fishkeepingworld


El acuario tetra

Ideal tanto para principiantes como para expertos, este tanque es ideal para pequeños peces tropicales.

Si está comenzando un nuevo acuario, desea el tamaño más grande que pueda pagar. Un tanque más grande es más fácil de mantener, brinda más opciones al llenarlo y le da más espacio a sus peces.

Como uno de los tanques más pequeños disponibles en el mercado, es mejor usar un tanque de 3 galones cuando los peces solo están en ellos por un período corto.

Quizás tus peces sigan quedando preñados y necesites un lugar donde puedan dar a luz de manera segura. Tal vez un pez está enfermo y necesitas aislarlo para proteger a los demás. Un tanque de 3 galones puede cumplir bien estos roles.

Antes de comprar, debe pensar tanto en sus necesidades como en las necesidades de sus peces.

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suministros

Recomendamos