El color de los ojos
Todos los gatitos nacen con ojos azules. Se tarda de cuatro a cinco semanas antes de que aparezca el color correcto. Pero puede tomar hasta nueve meses antes de que el color final real sea visible.
Visibilidad
En los primeros días de vida la retina aun no está bien desarrollada por eso su visión no es tan buena. Luego de los 14 días que abren los ojos empiezan poco a poco a ver las imagines e interpretarlas.
Se ha pensado durante mucho tiempo que los gatos sólo podían ver negro / blanco, pero parece ser más matizada. Los gatos no distinguen los colores.
Desviación
La desviación más grande es el gato blanco de ojos azules (no uno azul y otro de color naranja / marrón del ojo). Estos son a menudo sordos y deben ser probados a una edad temprana. No hace falta decir que con estos gatos no pueden ser criados.
El ojo, el interior y el exterior
Colores: El gato puede tener diferentes colores. Hay un tipo de estándar fijo que también incluye un color con una capa particular. La diversidad de colores es grande. Los siguientes colores están disponibles:
- Orange para cobrizo
- Color marrón claro a marrón oscuro
- Amarillo a amarillo con un toque de verde
- Verde brillante de color verde oscuro
- Azul brillante al azul profundo
Forma
La forma de los ojos o es de forma redonda o almendra. La pupila está siempre rígido dirigido hacia adelante, y por lo tanto no se mueve como lo es en los seres humanos, los gatos no parpadean y esto será reemplazado por el tercer párpado (también llamado membrana nictitante). Esto se divide las lágrimas sobre el ojo y es una especie de protección contra los daños. Algunos gatos pueden sufrir de deterioro del conducto lagrimal y, por tanto, a veces rayas oscuras en las esquinas.
Si hay poca luz, la pupila es grande y redonda. Si la luz es más brillante es pequeña y redonda, pero es una hendidura.
Enfermedades
Los gatos más adultos pueden sufrir de cataratas, con esto puede ayudarte el veterinario. Un ojo inflamado sucede a menudo y se puede corregir con una pomada. Limpiar los ojos con agua tibia y una gasa o un paño limpio y dejar al gato mirando hacia arriba, se coloca la crema en los ojitos del gato.
Si el gato es ciego, se evita inicialmente otros gatos. La vista es tan importante para el gato que se siente muy inseguro