Muchas personas creen que las buenas actividades para los perros son andar y correr. Algunos también incluyen nadar, pero no siempre se preocupan de enseñarles a hacerlo: si a su perro no le gusta el agua, pues no nada, y ya está.
Pero resulta que los perros pueden unirse a nosotros en una inmensa cantidad de actividades, siempre y cuando les enseñemos y se lo mostremos desde un prisma positivo.
Se han visto casos de perros que saltan en paracaidas con sus humanos, y no solo lo hacen con alegría sino que quieren repetir. Eso es evidente en el modo en que saltan al arnés cuando lo ven, o meten las patitas sabiendo lo que va a pasar.
También se ha visto a perros montando en skate, e impulsándose solitos, sin ningún miedo.
Hoy te quiero hablar de un joven que lleva a sus dos chihuahuas en motocicleta por la ciudad.
¡Es una maravilla de ver! Compró dos arneses especiales que se cuelga como una mochila, en la espalda y en el pecho. En ellos van sus perritos, uno a cada lado, bien sujetos para que ningún movimiento extra pueda hacer que caigan al piso.
Esto es más que una mochila, y desde luego más que una actividad «para el deleite humano». Se ve a los perros rascar con entusiasmo estas bolsas y meterse dentro para que su humano las ate y cierre correctamente. Lo hacen con ganas, y su lenguaje corporal muestra entusiasmo y no miedo.
El joven también compró y modificó unos pequeños cascos para afirmar la seguridad de sus perritos, haciéndolos firmes, fijos a los arneses. Ahora, el humano conduce su motocicleta con un perro a la espalda y el otro al pecho, y quienes lo ven se deleitan de la imagen: es adorable.
Como ves, tu perro no tiene por qué limitarse a andar y correr, todo lo contrario. Con el acercamiento apropiado, puede compartir contigo cualquiera de tus pasiones. Eso sí, ¡con calma y una actitud positiva!
Marcos Mendoza
PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.