¿Qué es un arnés de cabeza?
Seguramente haya visto alguno y haya pensado: “Que raro!” Sin embargo, a pesar de que se parece a un bozal, un arnés de cabeza es en realidad un tipo especial de collar, diseñados para los perros a los que les gusta tirar de sus dueños cuando caminan. Consta de una correa que va alrededor de la nariz de su perro y otra correa que va alrededor de su cuello, justo detrás de las orejas. La correa se sujeta a la soga bajo la barbilla del perro a un anillo que también está sujeta a la correa de la nariz.
Cuando el perro comienza a tirar, el arnés de cabeza hace que la nariz del perro rechace el tirón y retroceda hacia usted, lo que hace que sea físicamente difícil para él continuar tirando.
El arnés de cabeza es un método muy humano de restricción, ya que no causa ningún dolor. Funciona mucho mejor que una cadena de la estrangulación o collar de púas.
Cosas para recordar al caminar con su perro con un arnés de cabeza
Asegúrese de que el arnés de cabeza está colocado correctamente, cómodamente alrededor del cuello y detrás de las orejas, pero lo suficientemente suelto alrededor de la nariz de modo que la correa de la nariz pueda deslizarse fácilmente hacia abajo a la parte carnosa de la nariz.
Un arnés de cabeza no es un bozal. Un perro que lleva un arnés de cabeza todavía puede comer, beber, morder…
No usar nunca un tirón duro con el arnés de cabeza.
Nunca use el arnés de cabeza con una ventaja retráctil.
Asegúrese de que su perro no se ejecuta rápidamente al extremo del conductor. Si lo hace, puede darse un fuerte tirón.
Su perro sólo debe usar un arnés de cabeza cuando corre, camina con usted o cuando lo estás supervisando.
La entrada Manera muy humana y eficaz para restringir a su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.