Mi perro escapa al soltarlo: cómo pasear a tu perro sin fallar en el intento

Salir a pasear con tu perro es un momento agradable para los dos. Con un simple paseo por el parque o el vecindario puedes olvidarte del estrés de un día duro de trabajo y él podrá disfrutar de tu compañía mientras se ejercita.

Pero, si tu perro es de los que se emociona demasiado que jala la correa y en lugar de pasear a tu perro, el perro te pasea por todo el lugar y, en vez de ser un rato agradable, resulta una batalla campal de la que regresas a casa más cansado y estresado, es entonces donde debes tomar ciertas medidas para mitigar esta situación: una de ellas a adquirir un arnés anti-tirones para perros.

como pasear a tu perro


Ordenes Básicas

Lo primero que debe hacer es enseñarle las órdenes básicas: Sentarse, quieto, acudir al llamado entre otras porque si no está adiestrado en lo más sencillo; será imposible enseñarle a caminar o pasear junto a ti sin necesidad de correa.

Cabe resaltar que el adestramiento debe empezar desde cachorro, pero si ya está grande puedes enseñarle, aunque demore un poco más, con mucha paciencia y perseverancia lo lograrás.

Consigue un Arnés para perros

Lo siguiente es adquirir el mejor arnés para perros, que puedas comprar; la recomendación es que sea uno anti-tirones que permitirá controlar mejor al perro mientras pasea. Los arneses anti-tirones son herramientas que tienen el enganche en el pecho, con unas bandas que pasan por pecho y por debajo de las patas traseras. Son perfectos para perros energéticos y fuertes, que no están acostumbrados a la correa, que saltan y tiran al recibir estímulos del exterior o al ver a otros perros.

Si el perro tiene mucha fuerza y tira mucho de la correa al ver a otros perros, puede lastimar al amo y será imposible pasear con él.

Cómo funciona el arnés

El arnés funciona en primer lugar, porque es de la talla correcta. Hay que fijarse que no le quede muy apretado ni muy suelto. La anilla debe ir siempre al frente y permanecer en su sitio, no puede irse hacia los lados, ni desplazarse de un lugar a otro.

Si el perro lleva arnés y collar (por ejemplo, de identificación o GPS) y tira mucho, la correa deberá engancharse tanto en el arnés como en el collar. Si, por el contrario, el perro no tira con tanta frecuencia o fuerza, puedes enanchar solo el arnés.

Es primordial que la correa se enganche en la parte frontal, de ser posible con una correa de 2.5metros o un poco más larga; si la correa es corta en perro andará girando a cada rato.

Otro consejo importante es que la correa siempre debe pasar por debajo del perro hasta nuestra mano. La correa nunca deberá pasar por encima. Si el perro cambia de lado, cambiaremos también la correa y si ejerce fuerza y tira, lo único que debemos hacer es seguir caminando al mismo paso, sin disminuir ni baja la velocidad.

El arnés “le enseña” al perro a no tirar porque le ejerce una presión en el hombro que no le causa dolor ni rozaduras en la piel, sólo un malestar que cesa al momento que deja de jalar.

Momento de soltar la correa

Cuando determines que el perro ya camina junto a ti, siguiendo el paso, sin tirar ni jalar la correa, viene lo más importante: que no corra como loco una vez sueltas la correa.

Sin el elemento que lo retiene, el perro puede salir como un bólido a jugar o correr. Para ello, también debes entrenarlo para que se quede estático, hasta que le des la orden de jugar y aquí es primordial el adiestramiento básico con la orden “quieto”.

Para reforzar la obediencia, lo ideal es llevas chuches o pequeños bocadillos con que premiarlo cada vez que siga las instrucciones del amo. Lo mismo sirve al momento de darle la orden de regresar. Si lo entrenaste con silbato -que es lo recomendado- cada vez que regrese y cumpla la orden, esperarlo con una caricia y un rico bocado.

Lograr que el perro regrese es lo más complicado, pues el can ya se encuentra libre, corriendo, jugando con otros perros, olfateándolo todo, cogiendo palitos de suelo e incluso persiguiendo juguetes; por tal motivo, se debe reforzar el vínculo afectivo y la obediencia, haciéndole ver al perro que regresar no significa que se acabó la diversión, sino que ocurrirán cosas buenas, cosa que pasa con un rico chuche.

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Articulos de Perros

Recomendamos

Relacionado

educación cómo pasear a un cachorro cómo pasear a un perro ...

Si hay algo que realmente desespera a un propietario de un perro es no poder salir a pasear tranquilamente, sin el estrés que provocan los tirones de correa, los empujones, el escuchar ahogarse al perro… Por eso hoy quiero explicarte 5 claves que podrán mejorar el paseo con tu perro de forma considerable. 1. El collar. El collar es fundamental a la hora de pasear a un perro, porque de él va ...

general perros adiestramiento ...

El fallo del cual os vamos a hablar hoy, es un fallo que comete casi el 80% de las personas que pasean a su perro y es que no lo pasean, sino que lo ahogan de tal forma que al final no termina siendo un paseo, sino un infierno para el perro. Muchas personas piensan que cuando el perro quiere ir detrás de otro o incluso para que vaya más rápido o aplicarle un correctivo, deben tirar de la correa. E ...

Salud entrenar perros pasear perros ...

Ya lo viven cotidianamente dueños de perros que pasean regularmente a su mascota, se repite en miles de blogs, lo refrendan sesudos estudios científicos y lo aconseja el veterinario de confianza: salir a pasear con el perro otorga calidad de vida tanto al can, como a quien sale con él. Al animal, porque su energía es tal –sobre todo si se trata de una raza activa, comenta la doctora Liliana Merchá ...

perros pasear con correa correas para perros ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de pasear a tu perro, vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se e ...

curiosidades de animales y naturaleza consejos pasear ...

Pasear al perro es fundamental para que nuestros amigos de cuatro patas liberen su energía, no se estresen y puedan vivir más felices. Además de una oportunidad para enlazar fuertemente al perro y su dueño, generando vínculos a través del juego y el paseo. Sin embargo, en más de una ocasión, si no hemos entrenado correctamente a nuestro perro para pasear, puede que nos genere estrés a los humanos ...

perros tirar de la correa correa perro ...

Es uno de los problemas más comunes de los adoptantes de perros y de los que más desesperan. Pudiendo salir a pasear en modo zen, nuestro perro siempre se las ingenia para salir en modo “te arrastro” y los paseos se llegan a convertir en serias pesadillas. Por una parte, porque siempre tenemos que estar tensando y regañando al perro y, por otra parte, porque el perro también se tensa p ...

información

Un arnés es un elemento que sirve para controlar al perro cuando estamos en exteriores, bien sea que el perro esté haciendo ejercicio o se le esté trasladando de un lado a otro. Un arnés para perros es un producto que sostiene al perro por el tronco, en dos puntos: por delante y por detrás de las patas delanteras. El arnés permite que el cuidador sostenga al perro a la altura del lomo con una agar ...

general educación arnés ...

El arnés Easy Walk utiliza una manera positiva para hacer que tu perro deje de jalar cuando lo lleves con la correa. Por Irma Cedeño  Este arnés de manejo con sujeción frontal está diseñado para pasear con tu mascota tranquilamente, evitando los molestos tirones de correa durante los paseos. Para perros de todos los tamaños. No le ocasiona ninguna molestia al perro. Tu perro desistirá de jalar ...

accesorios

El arnés para perros es una de las maneras más cómodas de llevar las mascotas a la plaza, el parque o simplemente sacarlos al frente del hogar a hacer sus necesidades. En la mayoría de los casos resultan más cómodos que los collares y tienen menos probabilidades de ocasionar algún daño al animal. Muchas veces, las mascotas que están aprendiendo a comportarse en público suelen tirar con fuerza de l ...

Productos

Hacer ejercicio con nuestro perro ayuda a crear un mejor vínculo, al mismo tiempo que nos ejercitamos juntos. Seguro que muchos de vosotros vais a hacer footing o a pasear con vuestros peludos, hoy, os hago una review sobre la correa para footing o pasear que utilizo yo. Si vamos a estar un tiempo corriendo o caminando, lo ideal es tener las manos libres e ir cómodo, por eso este producto es uno d ...