Mijo en rama y panizo en rama

Muchas son las personas que confunden, o piensan que son lo mismo el mijo en rama y el panizo en rama, pero en realidad, se trata de dos plantas completamente distintas y te voy a enseñar tanto a diferenciarlas como a usarlas.

mijo


Como veis por la imagen, panizo en rama a la derecha y mijo en rama a la izquierda, son dos plantas completamente distintas, el mijo es un cereal de semilla pequeña que necesita poca cantidad de agua para crecer, y el panizo es una planta anual originaria del oriente, de su raíz salen varios tallos redondos de un metro de altura, con flores grandes, terminales y apretadas.
mijo panizo


Ambas semillas son muy usadas para las aves y las dos vienen muy bien, sobretodo para los pájaros recién salidos del nido, aunque se les puede dar a los pájaros adultos sin ningún problema, les encantará y para ellos será como un juego desgranar la rama.
Pero el uso de estas plantas no está solamente destinado a los animales, su consumo para las personas también es muy beneficioso:

Mijo Usos y Propiedades:

El mijo es un cereal rico en hidratos de carbono, vitaminas y minerales y es un alimento ideal para los celíacos, ya que está libre de gluten.

Carbohidratos:Los hidratos de carbono complejos que contiene el mijo aportan la energía que nuestro organismo necesita para un completo funcionamiento, al ser hidratos de carbono complejos su absorción es más lenta, con lo cual no desestabilizan los niveles de azúcar en sangre.

Fibra:
Gracias a sus aportes en fibra ayuda a regular la flora intestinal.

Grasas:
No todas las grasas son malas, las grasas de los cereales, llamadas insaturadas, son buenas para el corazón y el sistema cardiovascular.

Vitaminas y minerales
El mijo es rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6, Ácido fólico), y minerales y oligoelementos como el hierro, calcio, zinc, magnesio, fósforo y potasio.

Lo podemos consumir en ensaladas, cocido, en papilla o puré.


Análisis nutricional del mijo basado en 100g:


mijo

Kcal: 360Kcal

Proteínas: 11g

Hidratos de carbono: 65g

Fibra: 8g

Grasas totales: 4g

Grasas insaturadas: 3.20g

Calcio: 3mg

Magnesio: 110mg

Zinc: 1.70 U.I

Hierro: 3mg

Vitamina B1: 0.42mg

Vitamina B2:0.30mg

Vitamina B6: 0.35mg

Ácido Fólico: 85mcg
Ahora vamos a profundizar un poco más sobre el panizo en rama:

Análisis nutricional del panizo en rama basado en 100 gramos:
java

– 0,03 gr. de calcio

– 0,33 gr. de fósforo

– 12,6 gr. de agua

– 15 gr. de proteínas

– 60,1 gr. de hidratos de carbono

– 11,3 gr. de fibra

– 6 gr. de materia grasa
A continuación os dejo con un vídeo sobre las propiedades del mijo en rama y como y cuando podemos usarlo para nuestros pájaros:


Fuente: este post proviene de criaderokimbi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos