Esto es algo habitual, y desde luego nada agradable. Y es que a nuestros perros le encanta morder todo lo que tengan a mano. Nuestros zapatos destrozados, los cojines hecho añicos, las almohadas… este tipo de situaciones son comunes, ¿verdad? Pero no te preocupes, aunque los caninos tengan esta manía tenemos la ventaja que podemos evitarlo.
Por supuesto que tu perro puede aprender a controlar esta necesidad por masticar todo lo que tenga al alcance de su pata, que jamás vuelva a mordisquear ninguno de tus objetos preciados. No más destrozos en nuestras zapatillas nuevas, no más sorpresas desagradables.
Esto que voy a decirte es lo más importante de todo, los perros necesitan desahogarse de algún modo. Una gran mayoría de ellos hacen esto porque necesitan descargar toda la energía que no han podido gastar y encuentran la manera de hacerlo en tus objetos, en lo que tienen cerca que pueda permitirles agotarse.
Así pues lo que significa esto es que tú debes enseñarle a tu perro que lo que debe morder con los objetos masticables y sólo para él, no mezcles tus objetos con los suyos. Sus juguetes son exclusivos para y por tu perro. De esta manera tur pertenencias estarán a salvo.
No te preocupes, enseñarle no es nada complicado, sólo debes seguir dos consejos:
1. Tu perro tiene que hacer mucho ejercicio, al menos lo bastante para que se sienta relajado. Ya que si hace esto es porque busca una manera de desahogarse y gastar esa energía. Si nuestra mascota está agotada por el ejercicio estará más tranquilo y no será destructivo.
2. Facilítale juguetes que pueda masticar especiales para perros, si ves que los muerde prémialo por ellos. Haciendo esto le están dando a entender que morder sus juguetes es lo que debe hacer. Que es ahí donde debe desahogarse, que esa es la buena conducta.
Y esto es lo único que necesitas para que tu perro no muerda lo que no debe. Mucho ejercicio y premios cuando lo haga bien. No te preocupes, es muy sencillo y tu perro asociara en muy poco tiempo lo que debe y no debe hacer.
Comienza ahora mismo, no dudes que puedes hacerlo y podrás evitarte muchísimos problemas.
Por supuesto esto es sólo el comienzo para un buen entrenamiento y una educación canina. Si necesitaras ampliar tus conocimientos sobre el adiestramiento canino te sugiero que te pases por el link que dispongo aquí abajo.
>>>Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza